Mantente en contacto

Local

¡No todo es broma! Este es el origen del Día de los Santos Inocentes

Publicado el

Seguramente has caído en alguna mala broma a través de las redes sociales, exactamente este 28 de diciembre, “Día de los Santos Inocentes”, una fecha bíblica que conmemora el asesinado de los recién nacidos de Judea asesinados por el rey Herodes de Judea.

En el versículo Matero 2:3-8 redactan la reacción del rey Herodes I, “El Grande”, quien en su afán de encontrar a Cristo, llamado a ser el nuevo rey por el profeta, envió a los denominados Reyes Magos a Belén de Judea, con el objetivo de indagar todo sobre el hijo de María y José.

Aunque el rey aseguró que su objetivo era ir y adorarle, se describe que un ángel del Señor apareció en los sueños de José para indicarle su huida repentina y a toda velocidad con rumbo a Egipto, pues Herodes buscaba matar al recién nacido.

Éste, sin embargo, al verse traicionado mandó matar a todos los menores de dos años que se encontraban en la tierra de Belén, y en los alrededores.

Una vez que murió Herodes, se apareció de nueva cuenta un ángel en los sueños del padre, quien lo envió con rumbo a Israel, pero terminó en la región de Galilea, en la ciudad de nombre Nazaret, “para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno”.

Local

A través de las cámaras lectoras de placas, SSP recupera un vehículo con reporte de robo

Publicado el

A través de cámaras lectoras de placas, agentes de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron al conductor de la unidad. Estas acciones se llevaron a cabo en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Personal del C5i informó a los uniformados del hecho, por lo que la unidad fue ubicada en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la caseta a Atlixco.

Por lo anterior, los policías estatales pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a Tomás H., quien conducía un vehículo Chevrolet, Cavalier con reporte de robo.

Continuar leyendo

Local

SSC detuvo a un asaltante de transporte público

Publicado el

Derivado de una oportuna intervención en el Barrio de Santa Anita, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Ángel “N.”, de 18 años de edad, identificado como presunto asaltante de transporte público colectivo y transeúnte.

Mediante un patrullaje focalizado en la Avenida 22 Poniente, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina sorprendieron a un masculino cuando se intoxicaba con sustancias prohibidas, en la vía púbica. De inmediato, los uniformados se aproximaron para entrevistarse con la persona.

Durante la implementación del protocolo correspondiente, las Fuerzas Municipales hallaron más 20 envoltorios de posible heroína, entre las pertenencias del varón. En consecuencia, se procedió a la detención del hombre, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Ángel “N.” formaría parte de un grupo delictivo, presuntamente dedicado al robo a transporte público colectivo y transeúnte, en colonias ubicadas en la región centro de la capital.

Además, estaría posiblemente relacionado en la comisión de robos en agravio de pasajeros de las rutas RM17 y 2A. Asimismo, cuenta con un amplio historial delictivo por robo en diferentes modalidades.

El indiciado quedo a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes.

La Policía Municipal de Puebla, exhorta a las y los ciudadanos a que, en caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de más eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a hombre que hizo tocamientos lascivos a su hija

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de José Luis N. investigado por el delito de abuso sexual presuntamente cometido contra su hija menor de edad.

Se tomó conocimiento que el 1 de junio de 2021 al interior de un departamento de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, el imputado le realizó tocamientos lascivos a la víctima de 16 años.

Por lo anterior, con previa autorización judicial, el 17 de enero de 2022 personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Ciberacoso dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra el padre de la afectada.

Al día siguiente, durante el desahogo de la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de José Luis N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante cuatro meses.

Continuar leyendo

Tendencias