Local
¡No todo es broma! Este es el origen del Día de los Santos Inocentes
Seguramente has caído en alguna mala broma a través de las redes sociales, exactamente este 28 de diciembre, “Día de los Santos Inocentes”, una fecha bíblica que conmemora el asesinado de los recién nacidos de Judea asesinados por el rey Herodes de Judea.
En el versículo Matero 2:3-8 redactan la reacción del rey Herodes I, “El Grande”, quien en su afán de encontrar a Cristo, llamado a ser el nuevo rey por el profeta, envió a los denominados Reyes Magos a Belén de Judea, con el objetivo de indagar todo sobre el hijo de María y José.
Aunque el rey aseguró que su objetivo era ir y adorarle, se describe que un ángel del Señor apareció en los sueños de José para indicarle su huida repentina y a toda velocidad con rumbo a Egipto, pues Herodes buscaba matar al recién nacido.
Éste, sin embargo, al verse traicionado mandó matar a todos los menores de dos años que se encontraban en la tierra de Belén, y en los alrededores.
Una vez que murió Herodes, se apareció de nueva cuenta un ángel en los sueños del padre, quien lo envió con rumbo a Israel, pero terminó en la región de Galilea, en la ciudad de nombre Nazaret, “para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno”.
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026