Mantente en contacto

Internacional

“No puedo respirar”: Afroamericano muere tras ser detenido por la policía en Ohio

Publicado el

RT.- La Policía de Ohio ha hecho público el video del arresto de Frank Tyson, un hombre afroamericano de 53 años sospechoso de abandonar la escena de un accidente de tránsito, que murió después de decirle varias veces a los agentes que no podía respirar mientras lo inmovilizaban en el suelo.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril. El video, de 36 minutos, grabado por las cámaras corporales de los policías de la ciudad de Canton, comienza con un patrullero que encuentra un auto abandonado luego de chocar un poste eléctrico. Una persona que pasa por allí le dice al uniformado que el conductor del vehículo se ha ido a un bar cercano.

Los agentes entran en el establecimiento y encuentran a Tyson en la barra, e inmediatamente se produce un altercado. “Están intentando matarme” y “llamen al ‘sheriff'”, repite en varias ocasiones.

Ante la resistencia de Tyson, los oficiales lo tiran al suelo y lo esposan. Se puede ver cómo uno de ellos le pone la rodilla en la espalda, cerca del cuello, durante unos 30 segundos mientras Tyson le dice: “estás en mi cuello” y le repite al menos cinco veces “no puedo respirar”. El policía simplemente le responde: “Estás bien”. Y le pide que se calme.

Tres minutos después, se dan cuenta de que algo no está bien con Tyson, por lo que le quitan las esposas y empiezan a practicarle reanimación cardiopulmonar por más de 7 minutos hasta que llegan los paramédicos al lugar y se lo llevan en una ambulancia.

Tyson fue trasladado a un hospital local, donde cerca de una hora después lo declararon muerto. El Departamento de Policía identificó a los agentes como Beau Schoenegge y Camden Burch, informó la WKYC, quienes se encuentran en licencia administrativa desde el jueves mientras se lleva a cabo una investigación.

Internacional

Divulgan video del secuestro de 5 mujeres soldados israelíes

Publicado el

DW.- Los familiares de cinco de las chicas soldados israelíes que se encuentran entre los rehenes de Hamás en Gaza decidieron publicar el miércoles el video que recoge el momento en el que fueron secuestradas el pasado 7 de octubre, durante los ataques a la base militar de Nahal Oz, en el sur de Israel, perpetrados por el movimiento  considerado terrorista por la Unión Europea y otros países.

El vídeo, captado por las cámaras corporales de los combatientes de Hamás y que dura poco más de tres minutos, muestra imágenes de las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy, ensangrentadas y maniatadas contra la pared, tras ser capturadas por los milicianos en el refugio de la base militar, donde estaban escondidas.

En las imágenes, difundidas antes de la reunión prevista para hoy del gobierno israelí, también se ve cómo uno de los combatientes se dirige a una de las chicas y le dice: “¡Quiero que calles y que te sientes! Nuestros hermanos han muerto por vuestra culpa y os vamos a disparar a todas”.

En otro de los fragmentos del vídeo se escucha a uno de los milicianos decir: “Aquí están las chicas que se pueden quedar embarazadas. Ellas son las sionistas”.

Continuar leyendo

Internacional

Colapsa mina en Venezuela; reportan cuatro muertos

Publicado el

Cuatro personas murieron tras el colapso de una mina en el sector Purgatorio del municipio Sifontes, en el estado de Bolívar, en el sur de Venezuela.

La información fue revelada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, quien detalló que las víctimas fueron enterradas por el deslizamiento de tierra y localizadas sin signos vitales.

Ampueda adelantó que los cuerpos están siendo trasladados por vía fluvial a la población de San Martín de Turumbán, para luego ser llevados a Tumeremo, capital del mencionado municipio bolivarense.

Continuar leyendo

Internacional

Guatemala en alerta por 75 incendios forestales activos

Publicado el

DW.- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, aseguró que el país se enfrenta a “una situación complicada” con los 75 incendios forestales que se mantienen activos, la mayoría en el norte del territorio.

“Estamos enfrentando esta situación con todos los recursos institucionales” posibles, con “distintas” entidades “movilizando recursos humanos y técnicos” para extinguir el fuego, pese a las adversidades”, explicó el gobernante.

Entre ellas, dijo, está la oposición del Congreso a validar un estado de Calamidad que habría otorgado fondos extras al Gobierno para atender la emergencia.

De acuerdo a la Conred, existen actualmente 75 incendios activos, 44 de ellos en el departamento (provincia) de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la capital.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió este miércoles una alerta por la “extremadamente mala” calidad del aire en Ciudad de Guatemala, informó el diario local Prensa Libre.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red