Local
¡No puede ser! Clausuran McCarthy’s del Centro Histórico
La tarde de este lunes fueron colocados sellos de clausura en la sucursal de McCarhtys ubicada en la calle 3 Oriente y 4 Sur, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
De acuerdo con las autoridades, el establecimiento no contaba con su programa interno de protección civil, donde incluye las acciones de prevención y organización para responder ante una emergencia.
El lugar estará cerrado hasta que el propietario del lugar solucione los señalamientos realizados por las autoridades.
📢|| La sucursal de McCarhtys ubicada en la calle 3 Oriente y 4 Sur, se observa con sellos de clausura de la de Secretaría de Desarrollo Urbano. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/gg2uYRtSqP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2022
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
