Mantente en contacto

Local

Beca BUAP otoño 2022: Estos son los requisitos

Publicado el

La rectora de la Beneméritas Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, invitó a la comunidad estudiantil a concursar por una beca de excelencia, académica, socioeconómica, deportiva o de investigación, misma que estará abierta hasta el 20 de octubre.

El concurso de la beca está dirigida a toda la comunidad estudiantil activa e inscrita en la BUAP que cursen el nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura (modalidades: escolarizada, semiescolarizada y a distancia con las excepciones correspondientes).

Asimismo, podrán participar quienes acrediten lo siguiente:

  1. Estar inscrita/o en el periodo escolar 2022-2023 u otoño 2022 en alguno de los programas del nivel medio superior; y otoño 2022 para el nivel técnico superior universitario y licenciatura.
  2. Cubrir los requisitos establecidos en cada una de las modalidades de beca.

No podrán participar en el Programa Integral de Becas de otoño 2022 quienes:

  1. Sean beneficiadas/os por algún otro tipo de beca o apoyo institucional cuando este apoyo se reciba por un periodo mayor a un mes.
  2. Sean beneficiadas/os por alguna otra beca otorgada por algún organismo público o privado. En ambos casos; aplica al momento de solicitar la beca o durante el tiempo en que reciba los beneficios de esta.
  3. Hayan sido sancionadas/os por alguna autoridad universitaria competente, en caso de haber incumplido o violado la Legislación Institucional en el ciclo inme diato anterior.
  4. Fueron beneficiarias/os de algún apoyo en el programa o beca institucional en el ciclo escolar de primavera 2022 o la beca alimenticia de otoño 2022 y no hayan dado cumplimiento a lo establecido en la convocatoria respectiva.
  5. Para el caso de la modalidad a distancia quienes aspiren a la beca deberán tener hasta una edad máxima de 25 años al momento de la emisión de la presente convocatoria y no tener un trabajo remunerado.

Para solicitar el apoyo deberás ingresar en www.becas.buap.mx a partir del 14 de octubre y hasta las 17:00 horas del 20 de octubre del 2022.

Para lo cual es necesario contar con el correo institucional. En caso de no contar con el correo, deberás tramitarlo en: https://recuperacioncorreo.buap.mx/

Para consultar todas las bases de la beca, podrás consultarlo aquí.

Local

Hombre se lanza de un cuarto piso en El Alto; estaba alcoholizado

Publicado el

Un hombre bajo los influjos del alcohol se lanzó de un cuarto piso de un estacionamiento ubicado sobre Arroyo de Xonaca y el Bulevar 5 de Mayo, del Barrio El Alto.

El masculino fue identificado como Carlos N., de aproximadamente 25 años de edad, y debido a las lesiones que presentó, falleció en el lugar.

Ante la terrible escena, su padre solicitó apoyo de los servicios de emergencia, narrando que mientras salió de su casa en compañía de su esposa, el joven salió corriendo para llegar al estacionamiento para lanzarse.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebña realizó las labores correspondientes del levantamiento del cuerpo.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan torso humano en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

Durante la tarde de este martes, fue encontrado un torso humano en la localidad de San Pedro Zacachimalpa, perteneciente al municipio de Puebla.

De manera extraoficial, se sabe que estaba envuelto en una lona, por lo que las autoridades acordonaron la zona.

La Fiscalía del Estado de Puebla ya inició con las investigaciones correspondientes para econtrar a los responsables que abandonaron dicho torso, así como cononocer la identidad de la misma.

Continuar leyendo

Local

Muere abuelito tras presuntamente caer a un canal de riego en Huaquechula

Publicado el

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida en un canal de aguas de riego en Rancho La Milpa, perteneciente a la comunidad del Paraíso en Huaquechula.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría caído de manera accidental al agua, ya que el cuerpo no presenta huellas de violencia.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal para que la Fiscalía General del Estado de Puebla realice el levantamiento de cadáver.

Serán las autoridades correspondientes quienes confirmen o descarten esta versión.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1782920929657425994

 

Continuar leyendo

Tendencias