Mantente en contacto

Local

No me temblará la mano para limpiar sistemas de la seguridad pública: Miguel Barbosa

Publicado el

El Gobernador electo de Puebla Luis Miguel Barbosa, anunciò en su cuenta de Twitter que en coordinación con los alcaldes y alcaldesas de la entidad, “asumiremos la solución del grave problema de la inseguridad pública y confrontaremos a la criminalidad”.
“No me temblará la mano para limpiar los cuatro sistemas de los que depende la seguridad pública, erradicar la corrupción de ellos y confrontar a la delincuencia. Puebla tiene que recuperar la paz y la seguridad que merece”, subrayó.
A través de esta red social señaló que tanto estado como municipios trabajarán coordinados en la adquisición de infraestructura, profesionalización e incremento de las policías, mejores tecnologías y estrategia común con la Guardia Nacional.
Por último escribió que los recursos anunciados por la Secretaría de Hacienda  “servirán para dar un empujón más a la economía. En mi gobierno crearemos las condiciones de seguridad, infraestructura y certeza jurídica para atraer la inversión en Puebla”

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red