Local
No iba ebrio el conductor que embistió a dos mujeres en Plaza San Pedro
Los reportes policiales y periciales indican que Zenón, el conductor que el domingo por la mañana, con su camioneta, embistió a dos mujeres en el paradero de plaza San Pedro, no iba alcoholizado. Dichos peritajes serán impugnados por la defensa de la familia agraviada, pues testigos del percance indicaron que el hombre iba alcoholizado, incluso en fotografías que circulan en redes sociales se le ve aparentemente dormido.
Cabe recordar que Concepción, de 67 años de edad, y su hija Ariadna, de 37 años, estaban esperando el transporte público en el paradero del bulevar Norte y la 26 Poniente, cuando la camioneta pick up, las embistió. Ariadna murió en el lugar, mientras que Conchita fue llevada a un hospital donde horas después le amputaron ambas piernas.
Fuentes cercanas a la familia indicaron que será el próximo martes cuando Zenón, señalado de homicidio culposo y lesiones culposas, sea llevado ante el Juez de Control para que se lleve a cabo la audiencia inicial, donde se calificará su detención y también se le hará de su conocimiento, de manera formal, los delitos que se le imputan.
Hay inconformidad por parte de la familia de las víctimas, porque los peritajes remitidos ante el Ministerio Público señalan que el conductor de nombre Zenón, presuntamente no iba alcoholizado. Señalaron que cuentan con versiones de testigos y material gráfico, que señala lo contrario, es decir que el conductor presuntamente iba en estado inconveniente.
Cabe destacar que de acuerdo con versiones extraoficiales el detenido señala que se quedó dormido porque se encontraba bajo los efectos de algunos medicamentos.
Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026