Mantente en contacto

Local

No iba ebrio el conductor que embistió a dos mujeres en Plaza San Pedro

Publicado el

Los reportes policiales y periciales indican que Zenón, el conductor que el domingo por la mañana, con su camioneta, embistió a dos mujeres en el paradero de plaza San Pedro, no iba alcoholizado. Dichos peritajes serán impugnados por la defensa de la familia agraviada, pues testigos del percance indicaron que el hombre iba alcoholizado, incluso en fotografías que circulan en redes sociales se le ve aparentemente dormido.

Cabe recordar que Concepción, de 67 años de edad, y su hija Ariadna, de 37 años, estaban esperando el transporte público en el paradero del bulevar Norte y la 26 Poniente, cuando la camioneta pick up, las embistió. Ariadna murió en el lugar, mientras que Conchita fue llevada a un hospital donde horas después le amputaron ambas piernas.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que será el próximo martes cuando Zenón, señalado de homicidio culposo y lesiones culposas, sea llevado ante el Juez de Control para que se lleve a cabo la audiencia inicial, donde se calificará su detención y también se le hará de su conocimiento, de manera formal, los delitos que se le imputan.

Hay inconformidad por parte de la familia de las víctimas, porque los peritajes remitidos ante el Ministerio Público señalan que el conductor de nombre Zenón, presuntamente no iba alcoholizado. Señalaron que cuentan con versiones de testigos y material gráfico, que señala lo contrario, es decir que el conductor presuntamente iba en estado inconveniente.

Cabe destacar que de acuerdo con versiones extraoficiales el detenido señala que se quedó dormido porque se encontraba bajo los efectos de algunos medicamentos.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red