Local
Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de 10 personas por violencia familiar
Como parte de las acciones para procurar justicia en violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de diez presuntos responsables del delito de violencia familiar.
Uno de los hechos se registró en Tepanco de López el 8 de enero de 2017 fecha en que Enrique N. de 48 años golpeó a su concubina en el rostro y la denigró.
El 18 de junio de 2018, Jorge N. de 42 años, jaló y ahorcó a su concubina cuando se encontraban en su domicilio de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Luis Antonio N. de 32 años fue denunciado por su pareja sentimental luego de que el 3 de abril de 2019, la golpeara al interior de su domicilio en la colonia Los Remedios, Puebla.
Por otra parte, el 6 de julio de 2019 en la colonia La Noria, Puebla, una mujer fue víctima de insultos y ataques físicos por su concubino Benjamín N. de 25 años.
José Miguel N. es señalado de darle una cachetada a su ex pareja el 27 de noviembre de 2019 en la colonia Loma Bella, Puebla. La discusión entre ambos presuntamente fue por conflictos de la escuela de su hija.
También una afectada denunció a su esposo Honorio Abelardo N. de 55 años, quien el 22 de septiembre de 2020 en el municipio de Huejotzingo la corrió de su domicilio y la golpeó en diversas ocasiones.
En la colonia Barranca Honda, Puebla, el 1 de enero de 2021, Gilberto N. de 40 años, agredió físicamente a su esposa ocasionándole lesiones y afectación psicológica.
Otro caso ocurrió el 10 de enero de 2021 en el municipio de Amozoc de Mota donde Miguel Ángel N. de 41 años violentó de forma física a su concubina y a su hija de 17 años.
Nicolás N. de 20 años es investigado por golpear a su pareja sentimental de 15 años en Santiago Miahuatlán el 5 de febrero de 2021.
En un caso distinto fue puesto a disposición Carlos Alberto N. de 29 años quien el 10 de septiembre de 2021 en la colonia Ex hacienda de Chapulco, Puebla, agredió física y verbalmente a su concubina.
Tras presentar datos probatorios ante la autoridad judicial respecto cada caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo la vinculación a proceso de los diez imputados.
Durante las correspondientes audiencias, el Juez de Control impuso como medidas cautelares a todos los imputados, firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas, entre otras.
Local
Procesan a dos hombres ligados al caso del delegado de FGR
*Dos hombres fueron vinculados a proceso en Tamaulipas por portación de armas y posesión de droga. La FGR los relaciona con el asesinato del exdelegado Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos hombres identificados como Ángel “N” y José “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de narcóticos en Tamaulipas.
De acuerdo con la dependencia federal, ambos sujetos podrían estar relacionados con distintos hechos delictivos ocurridos en la entidad, entre ellos el ataque armado que derivó en la muerte de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, exdelegado de la FGR en Tamaulipas, ocurrido en agosto de 2025.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia en Ciudad Camargo durante un operativo coordinado entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. En la acción fueron aseguradas dos armas largas, cartuchos útiles, así como diversas dosis de cocaína y marihuana.
Tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, un juez determinó vincularlos a proceso y ordenar prisión preventiva justificada en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna ocurrió el 4 de agosto de 2025 en Reynosa, cuando el vehículo en el que viajaba fue atacado e incendiado. Desde entonces, autoridades federales y estatales mantienen investigaciones para identificar y detener a todos los responsables de la agresión.

Local
Atiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
San Pedro Cholula, Pue.- Tras el hundimiento registrado en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, autoridades municipales de San Pedro Cholula desplegaron acciones inmediatas para atender la emergencia y garantizar la seguridad de la población.
Personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad acudió al sitio para evaluar los daños, delimitar la zona afectada y evitar riesgos para quienes circulaban por el lugar.
Posteriormente, se llevaron a cabo trabajos de excavación y retiro de material para identificar el origen del problema, detectándose una falla en un tramo del sistema pluvial, por lo que se determinó su reemplazo como parte de las labores de reparación.
Durante la supervisión de los trabajos, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció la labor del personal involucrado y señaló que su gobierno mantiene una respuesta permanente ante los reportes realizados por la ciudadanía.
Las acciones contemplaron la renovación del segmento dañado del drenaje pluvial y la rehabilitación del terreno intervenido, con el propósito de restablecer las condiciones adecuadas de circulación y reducir riesgos futuros.
El gobierno municipal destacó que continuará fortaleciendo la atención a la infraestructura urbana y los servicios públicos para responder de manera eficiente a las necesidades de las y los habitantes del municipio.

Local
De los 50s a los 90s: el show que hará viajar en el tiempo en Puebla
*Un performance gratuito en el Teatro de la Ciudad reunirá lo mejor de las décadas de los 50s a los 90s en Puebla el 27 de junio.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de un espectáculo especial que promete transportar al público a través del tiempo con un performance que reúne lo mejor de las décadas de los años 50, 60, 70, 80 y 90.
El evento forma parte de las actividades de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026 y busca ofrecer una experiencia escénica y musical que revive estilos, ritmos y expresiones artísticas que marcaron distintas generaciones.
La presentación se realizará el 27 de junio en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con dos funciones programadas a las 15:30 y 18:00 horas, ambas con entrada libre para todo el público.
A través de música, danza y ambientaciones temáticas, el espectáculo busca generar un recorrido nostálgico por cinco décadas que influyeron en la cultura popular, la moda y el entretenimiento a nivel mundial.
Organizadores destacaron que este tipo de eventos tienen como objetivo acercar el arte escénico a la ciudadanía y fortalecer la oferta cultural en la capital poblana, en un formato accesible y familiar.
Se espera la asistencia de familias, jóvenes y amantes de la música retro, quienes podrán disfrutar de una puesta en escena que celebra la evolución de la cultura pop a lo largo del tiempo.
-
LocalHace 3 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasControlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas
-
LocalHace 3 díasVolcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasSentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla