Mantente en contacto

Local

“No habrá uso ni desvío de recursos públicos para promoción de funcionarios”: MBH

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no habrá uso ni desvío de recursos públicos con fines de promoción personal por parte de funcionarios que integran el gabinete estatal.

Por lo anterior, el titular del ejecutivo instruyó y solicitó a la Secretaría de la Función Pública investigar cualquier tipo de práctica fuera de la ley en la que incurran funcionarios o empleados de la Administración Estatal.

“Voy a encargar a la Secretaría de la Función Pública realizar la investigación correspondiente, yo les aseguro que no habrá ningún aspirante de los integrantes de mi gobierno que utilicen recursos de públicos o la infraestructura de instituciones gubernamentales para su promoción”, señaló.

Esto surge luego de que presuntamente existe una red de apoyo en favor del secretario de Educación ⁦Melitón Lozano, y que estaría obligando a trabajadores de universidades públicas a respaldarlo. 

 

Local

Muere niño de 2 años tras caer a poza de agua en Nativitas

Publicado el

*El menor cayó accidentalmente a una poza ubicada en el patio de su domicilio, en la comunidad de Santiago Michac, Tlaxcala.

Un niño de dos años y dos meses murió luego de caer accidentalmente a una poza de agua ubicada en el patio de su domicilio, en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, Tlaxcala, los hechos ocurrieron el jueves 27 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba en el inmueble cuando ocurrió el accidente. Familiares se percataron de lo sucedido y solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al domicilio para brindarle atención; sin embargo, tras realizar la valoración correspondiente, confirmaron que el pequeño ya no contaba con signos vitales.

La zona fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente y efectuar el levantamiento del cuerpo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia entrega de 5 mil kits de útiles escolares en Zacatlán

Publicado el

*Apoyo beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; el programa busca contribuir a la economía de las familias.

 

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inició este jueves 27 de agosto la entrega de 5 mil kits de útiles escolares a niñas y niños del municipio, como parte del programa “De la mano de tu futuro”.

La primera jornada se realizó en la cancha de voleibol de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde fueron entregados 578 kits a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria provenientes de Ayehualulco, Cuautilulco, la cabecera municipal de Zacatlán, Tlatempa, la colonia Niños Héroes y Eloxochitlán.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca apoyar la economía de las familias durante el regreso a clases y proporcionar a los estudiantes herramientas que contribuyan a su aprendizaje.

Bety Sánchez señaló que, como madre de familia, conoce el esfuerzo que representa adquirir los útiles escolares al inicio del ciclo educativo, por lo que decidió impulsar este programa para contribuir con las familias zacatecas.

Asimismo, agradeció la presencia de madres y padres de familia y reconoció el compromiso que mantienen con la educación de sus hijas e hijos.

Una de las beneficiarias, Yuliana, agradeció el apoyo y destacó que la entrega representa un ahorro para las familias, ya que el dinero destinado a los útiles puede utilizarse para adquirir otros artículos escolares, como mochilas o zapatos.

La presidenta municipal estuvo acompañada por los regidores Isaac Garrido, Enrique González y Ángel González, además de directoras y directores del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal informó que los kits restantes serán entregados en las juntas auxiliares y comunidades de Zacatlán, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa.

 

Continuar leyendo

Local

¡Cazado en video! Captan a sujeto robando cámaras de vigilancia en la 11 Sur

Publicado el

*El presunto ladrón fue grabado durante la madrugada mientras retiraba equipos de videovigilancia cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada, un sujeto fue captado robando cámaras de vigilancia instaladas sobre la 11 Sur, cerca de la tienda Coppel de Guadalupe Hidalgo, en Puebla.

El hecho quedó registrado en video, donde se observa al hombre retirando los equipos de videovigilancia.

Las imágenes comenzaron a difundirse con el objetivo de identificar al presunto responsable. Si alguna persona lo reconoce o cuenta con información que ayude a ubicarlo, se solicita realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red