Local
“No habrá uso ni desvío de recursos públicos para promoción de funcionarios”: MBH
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no habrá uso ni desvío de recursos públicos con fines de promoción personal por parte de funcionarios que integran el gabinete estatal.
Por lo anterior, el titular del ejecutivo instruyó y solicitó a la Secretaría de la Función Pública investigar cualquier tipo de práctica fuera de la ley en la que incurran funcionarios o empleados de la Administración Estatal.
“Voy a encargar a la Secretaría de la Función Pública realizar la investigación correspondiente, yo les aseguro que no habrá ningún aspirante de los integrantes de mi gobierno que utilicen recursos de públicos o la infraestructura de instituciones gubernamentales para su promoción”, señaló.
Esto surge luego de que presuntamente existe una red de apoyo en favor del secretario de Educación Melitón Lozano, y que estaría obligando a trabajadores de universidades públicas a respaldarlo.
⚠️ || El gobernador @MBarbosaMX señaló que no habrá uso ni desvío de recursos públicos con fines de promoción personal por parte de funcionarios que integran el gabinete estatal y solicito a la secretaría de la @FuncionGobPue vigilancia #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/L4fS5Biwhe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.