Local
No habrá clases el Lunes por el Día del Maestro
El próximo domingo 15 de mayo, como cada año en esta fecha, se conmemora el Día del Maestro, una de las celebraciones más especiales para todo el sector educativo del país y que este 2022 recae en una jornada que habitualmente es de descanso para los docentes.
Por ello, seguramente te estarás preguntando si deberás mandar o no a tu hija o hijo a la escuela, por ello, aquí te lo explicamos.
La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla informó que, el día lunes 16 de mayo no habrá clases debido a la celebración del Día Del Maestro.
Recordemos que esta celebración es el 15 de mayo, pero al caer domingo, se recorrerá al lunes 16 del mismo mes y se les dará el día a los profesores.
“En conmemoración del Día del Maestro y en reconocimiento a sus labores educativas, la Secretaría de Educación otorga a todos los trabajadores de la dependencia, el lunes 16 de mayo, para que celebren con sus familias”.
🔴La dependencia informa. pic.twitter.com/APx7jNm0QT
— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) May 13, 2022
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
Local
Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales
*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.
Local
Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio
*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.
El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.
Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.
El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.
Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.
-
NacionalHace 18 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla