Mantente en contacto

Local

Cae banda de asaltantes en la zona de los Fuertes

Publicado el

Tras un reporte ciudadano, elementos de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones de Los Fuertes a cinco personas presuntamente relacionadas en robo a transeúnte.

Los detenidos se identificaron como Juan C., Edgar G., Arleth Yareli C., y Julieta Belém V., originarios del Estado de México, así como Yuriko Yozelyn L., originaria de la Ciudad de México.

En esta acción, los agentes aseguraron 14 teléfonos celulares, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes.

Local

Conductor murió al volcar en Clavijero

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre perdió la vida al volcar en su automóvil y salir de la carpeta asfáltica en el bulevar Clavijero a la altura de la calle Puebla. Fue el único involucrado en este hecho vehicular, se desconoce la mecánica del percance. 

El mortal percance automovilístico ocurrió alrededor de las 09:30 horas de este domingo, cuando el hombre de entre 30 a 35 años de edad, perdió el control de su coche, un automóvil color gris. Volcó y salió de la carpeta asfáltica quedando el coche entre la maleza. 

Cuando llegaron los cuerpos de emergencias, los técnicos en urgencias médicas revisaron al conductor y único tripulante de la unidad, se percataron que no había nada que hacer por él, pues había muerto. 

Es por ello que personal de rescate urbano de Protección Civil del Municipio llevaron a cabo los trabajos para extraer el cuerpo y que así los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo. La investigación del caso fue remitida ante el Ministerio Público. 

Continuar leyendo

Local

Motociclista murió al chocar en el Puente Cantarranas en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió al chocar de frente contra una camioneta en el puente Cantarranas en Atlixco. El jinete del caballo metálico, según testigos, conducía en aparente estado de ebriedad y manejaba en sentido contrario. 

Fue alrededor de las 19:30 horas cuando ocurrió el mortal percance, en los carriles que conducen de Atlixco a Matamoros, pero el motociclista conducía con sentido a Atlixco, es decir en sentido contrario. 

Según indicaron testigos a medios de comunicación, el motociclista iba alcoholizado y a velocidad inmoderada. Tras el choque contra una camioneta Toyota, Hilux, color blanco, el motociclista salió eyectado y murió casi de manera instantánea. 

La circulación en ambos sentidos del puente quedó bloqueada por espacio de dos horas, en lo que el personal policial realizaba los peritajes y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Atlixco. 

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a balazos a dos hombres en mercado de Bosques de San Sebastián

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos encontrados dentro de uno de los locales del mercado de Bosques de San Sebastián, el que está ubicado a un costado del bulevar Xonacatepec a unos metros de la gasolinera BP. En el citado mercado, en los locales de atrás, fuentes ciudadanas indicaron que desde hace años operan grupos de narcovendedores, y aseguran que las policías saben eso, pero nunca hacen nada. 

Fue por la mañana de este domingo cuando se informó que dos hombres fueron ejecutados a balazos en uno de los locales traseros del citado mercado. Los cuerpos fueron hallados en el interior de un local. Fuentes extraoficiales indicaron que se trata de crímenes ligados con la venta de drogas. 

Los vecinos indicaron a los números de emergencias que escucharon varias detonaciones de armas de fuego y al llegar los policías confirmaron que en el sitio había dos hombres ejecutados.

ANTECEDENTES 

La tarde del pasado 13 de mayo un hombre llamado Jaciel, de 24 años de edad, quien era recolector de basura, fue asesinado en ese mismo lugar (pero en la parte de afuera del mercado), lo mataron a balazos. 

El hombre era adicto a la heroína, según refirió a este diario la propia mamá del occiso. No se metía con nadie, y laboraba como recolector para ganar un poco de dinero y así conseguir la droga que lo enfermaba y consumía su vida. 

Se presume que por algún adeudo con los narcovendedores le cobraron con la vida, pues Jaciel no se metía con nadie.  

Después de publicar ese caso, este medio recibió mensajes anónimos en donde aseguraban que es de todos conocidos, incluidos los policías de diversas corporaciones, que en locales de la parte de hasta atrás del mercado se venden de todo tipo de drogas.  

Los informes ciudadanos incluso eran más alarmantes, pues indicaban que en dichos locales privaban de la libertad y castigaban a los adictos que debían dinero, pues en más de alguna ocasión se escuchaban gritos. Incluso hubo quien indicó, que tienen fundados temores de que en ese sitio incluso podrían haber matado a personas en varias ocasiones.

EL DOBLE ASESINATO DE ESTE DOMINGO 

Lo ocurrido este domingo en los locales de atrás de dicho mercado refuerza todos esos reportes ciudadanos, pues según fuentes policiales se trata de ejecuciones vinculados con la venta de drogas en el sitio.  

La mañana de este domingo personas reportaron diversos disparos en el lugar, cuando llegó la policía encontró dos cuerpos ya sin vida, con impactos de bala en la cabeza y pecho. Hasta el cierre de esta edición, los occisos permanecían en calidad de desconocidos.  

Policías estatales y municipales aseguraron el lugar, también contaron con apoyo de elementos militares de la 25 Zona Militar. Las diligencias de los levantamientos de los cadáveres, estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos. El móvil que se presume es ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores. 

 

Continuar leyendo

Tendencias