Mantente en contacto

Nacional

Niño enternece las redes por su tierno gesto con su compañero en silla de ruedas

Publicado el

A través de redes sociales se difundió un video de un niño que enterneció a los usuarios por el buen gesto que tuvo con uno de sus compañeros de clase que se encuentra en una silla de ruedas.

El video, el cual circula en Twitter, muestra a unos niños que al parecer se encuentran en su clase de educación física y una de las actividades incluía realizar carreras, por lo que los niños estaban divididos en dos filas.

Lo que llamó la atención fue cuando del video, fue cuando el pequeño trata de llevar a su compañero en silla de ruedas para realizar la carrera.

Sin duda un gesto que demuestra la empatía que tiene por su compañero de clases.

Hasta el momento no se ha detallado donde fue grabado este video ni en que escuela, pero demuestra el gran valor, compañerismo y empatía que sientes los pequeños del hogar con sus prójimos.

Nacional

Caso Dafne: continúa investigación y academia permanece asegurada

Publicado el

*La Fiscalía de Tamaulipas mantiene la investigación por la muerte de Dafne Zapata. La academia sigue bajo resguardo y no hay detenidos.

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que la investigación por la muerte de Dafne Zapata, de 13 años, se mantiene enfocada en esclarecer las circunstancias que rodearon su fallecimiento y establecer posibles responsabilidades, más allá de las cuestiones administrativas relacionadas con la academia militarizada donde asistía a un campamento de verano.

Las autoridades señalaron que la carpeta de investigación continúa bajo el protocolo de feminicidio, por lo que se realizan peritajes, entrevistas y otras diligencias para reconstruir lo ocurrido. Hasta este momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas.

Como parte de las investigaciones, las instalaciones de la academia permanecen bajo resguardo ministerial, mientras especialistas continúan con la recolección y análisis de indicios que puedan contribuir al esclarecimiento del caso.

En tanto, el director del plantel sostuvo que la adolescente presentó dos episodios de desvanecimiento durante las actividades y que, al caer, sufrió lesiones en el rostro. Asimismo, afirmó que, tras hacerse público el caso, él y otros integrantes de la institución han recibido amenazas.

La versión de la academia ha sido rechazada por la familia de Dafne, que insiste en que las lesiones que presentaba la menor no corresponden a una caída accidental y ha solicitado que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias para identificar a los responsables.

A la par, exalumnos y padres de familia han comenzado a compartir testimonios sobre presuntas prácticas de disciplina excesiva y malos tratos dentro de la institución. Estas declaraciones forman parte de las líneas de investigación que revisan las autoridades, aunque aún no existe un pronunciamiento oficial que confirme dichas acusaciones.

El caso ha provocado indignación a nivel nacional y ha reavivado el debate sobre la regulación de academias y campamentos con formación militarizada, mientras familiares y colectivos continúan exigiendo justicia para Dafne.

Continuar leyendo

Nacional

Evacúan viviendas por fuga de gas LP en pipa en Aguascalientes

Publicado el

*Una fuga de gas LP en una pipa provocó la evacuación preventiva de decenas de personas en Los Pocitos, Aguascalientes. No hubo lesionados.

 

Nacional.-Una fuga de gas LP registrada durante el abastecimiento de un tanque estacionario en el ejido Los Pocitos, en Aguascalientes, movilizó a cuerpos de emergencia y obligó a evacuar de forma preventiva a los habitantes de la zona, los hechos ocurrieron durante el martes 21 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando una pipa distribuidora presentó una falla en una de sus conexiones mientras realizaba el suministro de combustible en un domicilio. Ante el riesgo, elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal acordonaron el área e iniciaron un operativo de seguridad.

Como medida preventiva, alrededor de 50 viviendas fueron desalojadas mientras el personal especializado trabajaba para contener la fuga y eliminar cualquier posibilidad de una explosión.

Después de varios minutos de maniobras, los equipos de emergencia lograron controlar el escape sin que se registraran personas lesionadas ni daños materiales. Paramédicos revisaron a los operadores de la unidad y al personal que participó en las labores, sin que fuera necesario realizar traslados a hospitales.

Una vez que la situación quedó bajo control, los habitantes regresaron a sus hogares. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar qué originó la falla en la pipa y verificar si existió alguna responsabilidad por parte de la empresa distribuidora.

Continuar leyendo

Nacional

Balean a un hombre en fraccionamiento de Texmelucan

Publicado el

*Un hombre fue atacado a balazos en un fraccionamiento de San Rafael Tlanalapan, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en un fraccionamiento de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego. Tras la agresión, fue auxiliada y trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Hasta el momento, las autoridades no han informado cómo ocurrió el ataque ni el posible móvil de la agresión, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Elementos de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y recabar indicios que permitan identificar a los responsables. El estado de salud del lesionado no ha sido dado a conocer de manera oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red