Nacional
Niño enternece las redes por su tierno gesto con su compañero en silla de ruedas
A través de redes sociales se difundió un video de un niño que enterneció a los usuarios por el buen gesto que tuvo con uno de sus compañeros de clase que se encuentra en una silla de ruedas.
El video, el cual circula en Twitter, muestra a unos niños que al parecer se encuentran en su clase de educación física y una de las actividades incluía realizar carreras, por lo que los niños estaban divididos en dos filas.
Lo que llamó la atención fue cuando del video, fue cuando el pequeño trata de llevar a su compañero en silla de ruedas para realizar la carrera.
Sin duda un gesto que demuestra la empatía que tiene por su compañero de clases.
Hasta el momento no se ha detallado donde fue grabado este video ni en que escuela, pero demuestra el gran valor, compañerismo y empatía que sientes los pequeños del hogar con sus prójimos.
#VIRAL 📹🎖️ || El gesto de este pequeño quien ayuda a su compañero en silla de ruedas 🦽 durante la clase de educación física ha enternecido las redes y nos ha dado una lección a todos. 👏❤️ #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Rs7teyD1Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2022
Nacional
Balean y detienen a “El Cachetes” en Tlaxcala
*José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue baleado en Tetla, Tlaxcala; tras ser hospitalizado, fue detenido por su presunta relación en homicidio.
Nacional.- José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue atacado a balazos en Tetla, donde resultó herido y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, tras su ingreso al nosocomio, el sujeto fue detenido por autoridades por su presunta relación con un homicidio, quedando a disposición de las instancias correspondientes.
En el lugar de los hechos, elementos de seguridad localizaron un vehículo tipo Jetta, así como diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que forma parte de las evidencias integradas a la investigación.
Información preliminar señala que el detenido estaría vinculado con un grupo delictivo conocido como “Los Pescados”, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer su participación en distintos hechos delictivos.
Nacional
México y FBI refuerzan cooperación en seguridad
*Reunión en Washington permitió intercambio de información clave que derivó en capturas de objetivos buscados y refuerza estrategia contra violencia.
Washington, D.C.– En representación del Gabinete de Seguridad, autoridades mexicanas sostuvieron una reunión con Kash Patel, titular del FBI, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Durante el encuentro, se reafirmó que la colaboración entre ambos países se mantiene basada en principios de reciprocidad, respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, lo que ha permitido avanzar con resultados concretos.
Como resultado del intercambio de información, autoridades mexicanas han logrado la detención de diversos objetivos incluidos en la lista de los más buscados del FBI, así como de otros generadores de violencia que operaban en el país.
Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para reducir los índices de violencia en México, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nacional
Incendio en Dos Bocas deja 5 muertos: Sheinbaum
#Mañanera 🔥 || La Presidenta @Claudiashein indicó que el incendio en la refinería Dos Bocas dejó cinco fallecidos y se originó en el exterior; se investiga un posible derrame de hidrocarburo y lluvias como factores, mientras la planta continúa operando al 100%. https://t.co/CZt8ULbn7x pic.twitter.com/bMgN6SYHXU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026