Local
Niño ciclista murió a tropellado en San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – Un niño de tan solo 10 años de edad murió atropellado en calles de San Pedro Cholula, lo arrolló un camión tipo plataforma de los que suelen encargarse de transportar tabiques. El conductor, un hombre de 24 años de edad, fue detenido por los policías municipales de San Pedro Cholula.
Fue cerca de las 08:30 horas de este viernes cuando ocurrió el fatal percance vehicular en la calle Texmelucan, entre la 12 y la 14 Poniente, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla. El pequeño circulaba en su bicicleta cuando fue embestido por el camión, el cual no iba cargado.
Los policías de San Pedro Cholula capturaron al presunto responsable, quien se identificó como Mateo, y cuenta con 24 años de edad. Tras su detención fue trasladado a la comisaría de San Pedro, la cual literalmente está ubicada a unos metros del lugar donde ocurrió el mortal percance. Allí se realizaron los trámites de remisión para su puesta a disposición del Ministerio Público.
❎ || Solo 10 años tenía el niño quien murió atropellado en San Pedro Cholula cuando circulaba en su bicicleta sobre calle Texmelucan. El responsable fue detenido #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/wzN4479zSu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 30, 2022
Mientras tanto al lugar acudieron técnicos en urgencias médicas, pero al revisar al pequeño, confirmaron que no presentaba signos de vida. Junto al cuerpo quedó tirada la pequeña bicicleta.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro se encargaron de realizar los peritajes y las diligencias del levantamiento del cadáver. No se dieron a conocer detalles de la mecánica del accidente que cobró la vida del pequeño.
El cuerpo del niño fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de la camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los peritos remitieron el caso a las autoridades ministeriales para que sean ellas las encargadas de fincar o deslindar responsabilidades.
Entretenimiento
Ofrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
*Familias poblanas destinan entre 150 y mil 500 pesos para colocar sus ofrendas de Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Entre flores de cempasúchil, pan de muerto, frutas, veladoras y calaveritas, las familias poblanas destinan entre 150 y mil 500 pesos para colocar sus ofrendas con motivo del Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas de México.
El presupuesto depende del tamaño del altar, la cantidad de productos y los elementos que cada familia decide incluir. Una ofrenda sencilla puede instalarse con aproximadamente 150 a 250 pesos, mientras que una más completa puede alcanzar los mil 500 pesos.
Entre los precios de los productos que se comercializan en mercados de Puebla destacan los ramos de cempasúchil, que van de los 25 a los 120 pesos; las macetas desde 25 pesos y el pan de muerto desde 15 pesos por pieza.
En cuanto a las frutas, la mandarina se encuentra alrededor de 35 pesos el kilo, la guayaba entre 45 y 62 pesos, mientras que la caña puede adquirirse desde seis pesos por pieza.
A estos gastos se suman las calaveritas, con precios desde 15 pesos, veladoras de entre 15 y 70 pesos, así como papel picado desde cuatro pesos por pieza.
Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) estimó que colocar una ofrenda en México durante 2026 tendrá un costo promedio de 2 mil 480 pesos, cifra que representa un incremento de 16.15 por ciento respecto al año anterior.
Ante estos gastos, las familias pueden adaptar sus altares a sus posibilidades económicas, comparar precios y reutilizar algunos adornos, sin dejar de lado los elementos tradicionales para recibir simbólicamente a sus seres queridos durante estas fechas.
🧡🏵️ || ¡Tradición y costo! ¿Cuánto cuesta una ofrenda en Puebla? Entre cempasúchil, pan, fruta y calaveritas, familias destinan de $150 a $1,500 pesos para esta celebración. Conoce los precios en mercados locales este Día de Muertos. 🇲🇽💀 https://t.co/lt0p6WJRhc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
Local
Protección Civil mantiene operativos de vigilancia en panteones de Puebla por Día de Muertos
*Protección Civil Estatal realiza recorridos en panteones de Puebla para prevenir riesgos durante las celebraciones de Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de visitantes a los panteones por las celebraciones de Día de Muertos, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres mantiene operativos de vigilancia en distintos municipios de Puebla para prevenir accidentes y atender posibles emergencias.
Las acciones se realizan mediante las Coordinaciones Regionales, cuyos elementos inspeccionan panteones y tianguis en coordinación con Seguridad Pública, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal.
Entre los municipios donde se mantiene una vigilancia especial se encuentran Chignahuapan, Atlixco, Huaquechula y Puebla capital, debido a la importante afluencia de personas durante estas fechas.
Como parte de las revisiones, el personal verifica que los pasillos permanezcan despejados, que las salidas de emergencia estén habilitadas y que no se utilice pirotecnia ni se realice la quema de basura dentro de los camposantos.
Asimismo, las autoridades mantienen comunicación con los servicios municipales de salud y emergencia para responder oportunamente ante cualquier incidente.
Protección Civil Estatal exhortó a la población a respetar las indicaciones del personal operativo, mantener el orden, establecer puntos de reunión con sus familiares y reportar cualquier emergencia al número 911.
Con estos operativos, el Gobierno de Puebla busca reducir riesgos y mantener condiciones de seguridad para las familias que visitarán los cementerios durante las festividades de Día de Muertos.

Local
Ayuntamiento de Coronango acercará módulos del INE a tres localidades
*Del 3 al 6 de noviembre, el INE instalará módulos en Coronango, San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacán para tramitar credenciales.
Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), realizará jornadas de atención del 3 al 6 de noviembre para acercar los trámites de la credencial para votar a habitantes de tres localidades del municipio.
Los módulos ofrecerán servicio de 9:00 a 16:00 horas y estarán distribuidos de la siguiente manera:
-
3 y 4 de noviembre: Kiosco de la Explanada Principal de Coronango.
-
5 de noviembre: Biblioteca Pública de San Francisco Ocotlán.
-
6 de noviembre: Biblioteca Pública de San Antonio Mihuacán.
Durante estas jornadas, la ciudadanía podrá solicitar por primera vez su credencial, realizar renovaciones y actualizar este documento. La convocatoria también está dirigida a jóvenes que están por cumplir 18 años y desean iniciar el trámite.
Para recibir atención, las personas interesadas deberán presentar tres documentos: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía.
El comprobante deberá incluir el nombre de la calle, localidad y código postal para acreditar el domicilio de la persona solicitante.
El gobierno municipal destacó que la credencial para votar no solo permite ejercer el derecho al sufragio, sino que también funciona como identificación oficial para realizar diversos trámites en instituciones públicas, educativas y privadas.
Por ello, invitó a las y los habitantes de Coronango a aprovechar la presencia de los módulos y verificar que su credencial se encuentre vigente.

-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
NacionalHace 3 díasIMSS aplicará 12 acciones en 120 días
-
EntretenimientoHace 1 díaPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
-
LocalHace 1 díaSEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan