Mantente en contacto

Local

Niño ciclista murió a tropellado en San Pedro Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño de tan solo 10 años de edad murió atropellado en calles de San Pedro Cholula, lo arrolló un camión tipo plataforma de los que suelen encargarse de transportar tabiques. El conductor, un hombre de 24 años de edad, fue detenido por los policías municipales de San Pedro Cholula. 

Fue cerca de las 08:30 horas de este viernes cuando ocurrió el fatal percance vehicular en la calle Texmelucan, entre la 12 y la 14 Poniente, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla. El pequeño circulaba en su bicicleta cuando fue embestido por el camión, el cual no iba cargado. 

Los policías de San Pedro Cholula capturaron al presunto responsable, quien se identificó como Mateo, y cuenta con 24 años de edad. Tras su detención fue trasladado a la comisaría de San Pedro, la cual literalmente está ubicada a unos metros del lugar donde ocurrió el mortal percance. Allí se realizaron los trámites de remisión para su puesta a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto al lugar acudieron técnicos en urgencias médicas, pero al revisar al pequeño, confirmaron que no presentaba signos de vida. Junto al cuerpo quedó tirada la pequeña bicicleta.  

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro se encargaron de realizar los peritajes y las diligencias del levantamiento del cadáver. No se dieron a conocer detalles de la mecánica del accidente que cobró la vida del pequeño. 

El cuerpo del niño fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de la camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los peritos remitieron el caso a las autoridades ministeriales para que sean ellas las encargadas de fincar o deslindar responsabilidades.  

Local

Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla

Publicado el

Video muestra a un niño manejando una mini moto sobre Esteban de Antuñano, escoltado por una motoneta. Usuarios alertan por el riesgo y falta de supervisión.

*Video muestra a un niño manejando una mini moto sobre Esteban de Antuñano, escoltado por una motoneta. Usuarios alertan por el riesgo y falta de supervisión.

 

Puebla, Pue.- Un redescucha compartió un video que muestra a un menor circulando en una moto miniatura sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, en la ciudad de Puebla, mientras una motoneta avanza a su lado aparentemente para acompañarlo o resguardarlo.

En las imágenes se observa al niño manejando sin casco ni equipo de protección, en plena vialidad, lo que generó preocupación entre automovilistas y usuarios de redes sociales debido al riesgo que representa para su seguridad.

La motoneta que lo escolta tampoco detiene la marcha ni interviene para retirar al menor de la vía rápida. Hasta el momento, no se reporta la intervención de autoridades.

El caso reabre el debate sobre la responsabilidad de los adultos en situaciones que ponen en riesgo a menores y la necesidad de reforzar la supervisión en vialidades con alto flujo vehicular.

Continuar leyendo

Local

Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan

Publicado el

*Sujeto armado asalta Coppel en Ajalpan y roba 20 mil pesos; huyó a pie tras amenazar al personal. Policía revisa cámaras y mantiene la investigación.

Puebla, Pue.-Un asalto se registró en la tienda Coppel ubicada en el municipio de Ajalpan, Puebla, donde un hombre armado ingresó al establecimiento y logró llevarse 20 mil pesos en efectivo tras amenazar al personal.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto —descrito como de complexión robusta— ingresó directamente a la zona de cajas, donde amagó a los empleados con un arma de fuego para exigir el dinero. Una vez obtenido el botín, salió de la tienda y escapó a pie, aprovechando la movilidad de la zona comercial para perderse entre las calles.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar minutos después del reporte e implementaron un operativo de búsqueda. Además, ya se revisan las cámaras de videovigilancia del establecimiento y de puntos cercanos para intentar identificar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla

Publicado el

Asaltan Coppel de Ajalpan: ladrón armado roba 20 mil pesos y huye a pie

*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.

Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.

La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.

Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red