Mantente en contacto

Local

Niña envenenada por su padre está grave

Publicado el

Continúa grave una de las tres pequeñas que fueron envenenadas con yogurt que presuntamente les dio su padre. Las pequeñas de 3, 6 y 9 años, fueron envenenadas el pasado domingo en la comunidad de Benito Juárez, en Tetela de Ocampo. Las dos mayores ya fueron dadas de alta, pero la pequeña sigue luchando por vivir en el Hospital del Niño Poblano.

Esto lo informó en entrevista Rosario Corona Hernández, madre de las niñas. La mamá confirmó que en días pasados interpuso la denuncia en contra de su expareja de nombre Alberto L. M., como el presunto responsable de haber envenenado a las niñas con yogurt. Señaló que en cuanto la pequeña Alexa Belén, de 3 años, mejore su estado de salud acudirá a ratificar la denuncia.

También precisó que las otras niñas Aimar, de 6 años, y Wendy, de 9 años, estuvieron en el hospital de Zacatlán y posteriormente fueron dadas de alta, por lo que una de sus tías ya las está cuidando mientras Rosa permanece en Puebla al cuidado de Alexa Belén.

Indicó que el pasado domingo la pequeña estaba en una de las camas de su casa, y ella, la mamá, estaba en otra. A los dos minutos de comer el yogurt, notó que la niña se ponía morada y luego blanca. Además, comenzó a sacar la lengua y a sacar espuma por la boca, por lo que pidió ayuda a los vecinos y así trasladaron a Alexa Belén al hospital.

Ahí, en el hospital, vio como llegaban los vecinos con sus otras dos hijas, con el mismo cuadro. Los médicos en ese momento le indicaron que mostraban síntomas de envenenamiento.

Como la más pequeña de las tres era la que estaba más grave, los galenos de Zacatlán recomendaron su traslado al Hospital del Niño Poblano, donde permanecía internada la pequeña hasta la tarde de este martes.

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red