Mantente en contacto
PREP
PREP

Nacional

Niegan acceso a alumna de secundaria por llevar pantalón en lugar de falda

Publicado el

La asamblea municipal le negó a la estudiante regresar a clases sino cumplía con las reglas de la escuela.

Una estudiante de secundaria no podrá regresar a tomar clases en su escuela por acuerdo de una asamblea municipal al negarle “usar ropa considerada para el género masculino”.

Este hecho ocurrió en la Telesecundaria José Vasconcelos de San José Manialtepec de la Villa de Tututepec en la Costa de Oaxaca.

Y es que en la  asamblea en donde estuvo presente el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero, resolvió  que la alumna no podrá regresar a clases “si no cumple con las reglas de la escuela”.

Además, la alternativa que dio el Instituto, es cambiar a la adolescente a una escuela en Bajos de Chila o a una institución privada o maestros privados.

De acuerdo con la madre de la menor -identificada como Paola-, ellas regresaron al municipio de Manialtepec de donde son originarias y luego de haber vivido por más de un año en el estado de Nuevo León, dijo que ahí no tuvieron problemas en que su hija usara ropa considerada masculina.

La estudiante en una carta pidió ayuda ante la negativa de que fuera aceptada con el uniforme que ella eligió y que lo único que deseaba era continuar estudiando.

La madre de Paola, señaló que su hija eligió utilizar ropa considerada masculina desde la primaria y secundaria “incluso en 6 años que cursó en Nuevo León, le permitieron utilizar uniforme masculino”.

 

Internacional

Muere el pederasta Jean Succar Kuri

Jean Succar Kuri, forma parte de la red de pederastas, a la que pertenecían otros empresarios, políticos y artistas.

Publicado el

El empresario libanés falleció a los 79 años de edad y en las peores condiciones de salud 

El empresario de origen libanés y nacionalizado mexicano, Jean Touma Hanna Succar Kuri, ha muerto a los 79 años la tarde de este viernes en un hospital de Cancún, Quintana Roo, debido a problemas cardíacos.

El reo era atendido en un hospital de Cancún

El reo era atendido en un hospital de Cancún

Succar Kuri cumplía una condena de 94 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

El caso de Succar Kuri salió a la luz en 2005 tras la publicación del libro ‘Los demonios del Edén’ de la periodista Lydia Cacho, quien destapó una red de trata y explotación infantil operando en Quintana Roo. Aunque la red incluía a políticos y empresarios, Succar Kuri fue el único sentenciado.

La reportera Lydia Cacho ha publicado un mensaje dirigido a las víctimas del empresario: “Para ellas y ellos la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla”. Succar Kuri había sido trasladado al hospital en septiembre de 2023, donde permaneció hasta su fallecimiento.

La condena de Succar Kuri y la exposición de su red de explotación marcaron un hito en la lucha contra la pederastia en México, aunque muchos involucrados en la red nunca fueron llevados ante la justicia.

Continuar leyendo

Local

Envía condolencias Sheimbaun

Publicado el

Tras accidente en Coahuila, reporta situación de su equipo de logística

“Queremos informar que las personas de nuestro equipo de logística que sufrieron un accidente esta mañana en Coahuila se encuentran lesionadas, pero fuera de peligro”, informó Claudia Sheimbaun, Virtual Presidenta de México. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la persona que venía en el otro vehículo. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, expresó.

Nuestros compañeros de equipo y el personal del gobierno de Coahuila y del gobierno de México están brindando todo el apoyo necesario a los familiares de los afectados. Agradecemos la comprensión y solidaridad de todos en estos momentos tan difíciles, puntualiza en su cuenta de “X”.

Continuar leyendo

Deportes

Inauguración del Global Amateur Tour 2024 en Puebla

Publicado el

En Quintas Ecuestres Haras del Bosque, cerca de 300 jinetes de todo el mundo.

Uno de los más prestigiosos torneos ecuestres, que atrae a más de 1500 visitantes provenientes de diversos países y lo más granado de la equitación, se presenta este fin de semana en Puebla.

Además de México, llegan jinetes de Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros.

La administración estatal, liderada por Sergio Salomón, apuesta firmemente por el turismo deportivo y la organización de eventos ecuestres de nivel internacional.

Quintas Ecuestres, de talla internacional

Quintas Ecuestres, de talla internacional

Este esfuerzo no solo diversifica la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros, sino que también incrementa la derrama económica en la región, consolidando a Puebla como un destino atractivo y competitivo en el ámbito deportivo global.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red