Mantente en contacto

Nacional

Nicolás Larcamón es el nuevo entrenador del Club León

Publicado el

Después de anunciar su salida como Director Técnico del Club Puebla, el argentino Nicolás Larcamón fue anunciado este miércoles como nuevo entrenador del León mexicano.

“¡No son colchones, no son tambores, no son estufas, no son refrigeradores! Desde las calles de #Qatar2022 , así suena este mensaje con el Hombre Bocina. ¡Bienvenido, Nicolás Larcamón!”, dice el tuit del Club León que lo acompaña con un video.

Larcamón será el sustituto de Paiva, quien se fue del club “por decisión propia”, a pesar de que estaba contemplado para dirigir en el torneo Clausura 2023 que se iniciará el próximo 6 de enero.

El estratega argentino de 38 años dejó el pasado 9 de noviembre el banquillo del Puebla, al que en dos años hizo protagonista con una de las nóminas más bajas de la primera división mexicana.

Nacional

Detienen a “Doña Mari” con cinco kilos de marihuana en Iztapalapa

Publicado el

*La mujer, identificada como Eloísa N., presuntamente estaría relacionada con una célula delictiva dedicada a introducir sustancias ilícitas a centros penitenciarios de la Ciudad de México.

 

Nacional.- Una mujer de 52 años fue detenida durante un cateo realizado en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde autoridades aseguraron aproximadamente cinco kilogramos de aparente marihuana a granel.

La detención fue informada por el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez Camacho, como parte de las acciones de investigación contra la distribución de narcóticos en la capital del país.

De acuerdo con reportes periodísticos, la mujer fue identificada como Eloísa N., alias “Doña Mari”, y presuntamente estaría relacionada con una célula delictiva dedicada al ingreso de sustancias ilícitas a centros penitenciarios.

Realizan cateo en Santa Cruz Meyehualco

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, luego de que las autoridades realizaran trabajos de investigación, inteligencia y vigilancia.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue autorizada por un juez de control.

En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

Durante la diligencia, los agentes localizaron y aseguraron aproximadamente cinco kilogramos de aparente marihuana a granel. La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Investigan presuntos vínculos con drogas en penales

Según las investigaciones citadas por medios de comunicación, “Doña Mari” presuntamente estaría vinculada con la venta y distribución de narcóticos en Iztapalapa.

Las indagatorias también apuntan a que la mujer y sus posibles colaboradores estarían relacionados con el ingreso de sustancias ilícitas a centros penitenciarios de la capital, donde presuntamente serían comercializadas.

Además, reportes periodísticos señalaron que la mujer habría sido detenida previamente, en agosto de 2026, por su presunta participación en un intento de introducir sustancias prohibidas a un centro penitenciario.

No obstante, estos señalamientos forman parte de las investigaciones y deberán ser acreditados por las autoridades competentes.

Continúan las investigaciones

La detención forma parte de las acciones de seguridad dirigidas a combatir la distribución de drogas y el posible ingreso de sustancias ilícitas a los reclusorios de la Ciudad de México.

Las autoridades ministeriales continuarán con las indagatorias para determinar el alcance de las presuntas actividades delictivas y establecer si existen otras personas involucradas.

Mientras se define su situación jurídica, la mujer debe ser considerada inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria por parte de la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Nacional

Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala

Publicado el

*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.

 

Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.

La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.

 

Continuar leyendo

Nacional

¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3

Publicado el

*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.

 

Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.

Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red