Mantente en contacto

Local

Ni ayuntamiento de Huauchinango ni FGE pagan limpieza del anfiteatro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por falta de recursos del municipio de Huauchinango y de la Fiscalía General del Estado (FGE) la limpieza del anfiteatro de aquella demarcación recae en el bolsillo del médico legista. Si dicho empleado de la Fiscalía no destinara dinero de su bolsillo las instalaciones del “anfiteatro municipal” serían un foco peligroso de infección. 

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes extraoficiales, quienes señalaron que desde que Gustavo Vargas Cabrera fue alcalde en la administración anterior, dejó de pagar a la persona que se hacía cargo de la limpieza. 

En ese lugar, en donde se realizan necropsias y hay residuos orgánicos, actualmente no hay nadie que se encargue formalmente de la limpieza, pues el ayuntamiento se desentendió de esa obligación y la Fiscalía no ha mandado a nadie para cubrir el servicio de limpieza. 

Es por ello que, indicaron las fuentes consultadas, el médico legista Salvador Gama debe sacar dinero de su bolsa para pagar los artículos de limpieza como jabón, cloro y otros, así como pagarle a una persona que limpie después de realizar necropsias.  

Hay preocupación entre las personas que conocen este problema, pues por el tipo de residuos que se manejan en el anfiteatro puede haber riesgo sanitario. Pero, además, les preocupa porque tampoco hay agua corriente para limpiar, y, aseguran, el anfiteatro incluso carece de iluminación adecuada.  

Es por ello que exigen que el edil actual Rogelio López Ángulo, en vez de andar gastando el dinero en una camioneta de lujo destine los recursos municipales a las necesidades de la comunidad. En caso de que el alcalde haga oídos sordos, piden que quien solucione este problema sea la Fiscalía. 

Cabe señalar que no es el único anfiteatro que tiene ese problema, otros municipios también han dejado de contribuir económicamente a su funcionamiento y existen muchas carencias en “todos” los anfiteatros que hay en el estado, en donde los médicos deben poner de su bolsa hasta para la papelería. 

Local

Detienen a joven por rentar acreditación del Mundial

Publicado el

*Un joven fue detenido en la Ciudad de México tras presuntamente ofrecer en redes sociales la renta de una acreditación oficial de la justa deportiva más grande.

 

CDMX.– Un joven de 24 años fue detenido por autoridades capitalinas luego de que presuntamente ofreciera en renta una acreditación oficial del torneo internacional del futbol,  a través de redes sociales, hecho que encendió las alertas de los organizadores del torneo.

De acuerdo con los reportes, el área jurídica y de monitoreo digital detectó publicaciones en las que se promocionaba el uso temporal de una acreditación destinada exclusivamente para personal autorizado. Tras identificar la cuenta y dar seguimiento a la actividad, se coordinó una intervención con elementos de seguridad.

La detención ocurrió en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, cuando el joven acudió a realizar un trámite relacionado con la activación de su acreditación. Personal acreditado del comité organizador lo reconoció y notificó a las autoridades, quienes procedieron a asegurarlo.

Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y las posibles responsabilidades derivadas del uso indebido de una acreditación oficial.

Las autoridades recordaron que las acreditaciones emitidas para el torneo de futbol, son personales e intransferibles, por lo que su venta, renta o préstamo constituye una violación a los lineamientos establecidos por los organizadores y puede derivar en sanciones administrativas e incluso penales.

Este caso forma parte de las acciones implementadas para prevenir fraudes, reventa y accesos irregulares durante la celebración de la justa deportiva, considerada una de las más importantes a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Grupo armado irrumpe en casa de alcalde de Texoloc

Publicado el

*Sujetos armados ingresaron al domicilio del alcalde David Sánchez Rincón en San Damián Texoloc. Se reporta un lesionado y el robo de efectivo y un vehículo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Bomberos capturan víbora en negocio de la colonia Anzures

Publicado el

*Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron una víbora hallada dentro de un establecimiento en la colonia Anzures, sin reportarse lesionados.

Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado atendieron el reporte de una víbora localizada al interior de un establecimiento ubicado en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla.

Tras recibir el llamado de auxilio, el personal especializado se trasladó al lugar para realizar las maniobras correspondientes y capturar al reptil de forma segura, evitando cualquier situación de riesgo para las personas que se encontraban en el inmueble.

Las autoridades informaron que el incidente fue controlado sin contratiempos y no se registraron personas lesionadas durante la atención de la emergencia.

Asimismo, se reiteró el llamado a la población para reportar de inmediato la presencia de fauna silvestre en zonas habitadas y evitar intentar capturar o manipular a estos animales, ya que pueden representar un peligro si no son manejados por personal capacitado.

La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia permitió resguardar la seguridad de trabajadores y clientes del establecimiento, además de garantizar el manejo adecuado del ejemplar capturado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red