Local
Ni ayuntamiento de Huauchinango ni FGE pagan limpieza del anfiteatro
Odilón Larios Nava. – Por falta de recursos del municipio de Huauchinango y de la Fiscalía General del Estado (FGE) la limpieza del anfiteatro de aquella demarcación recae en el bolsillo del médico legista. Si dicho empleado de la Fiscalía no destinara dinero de su bolsillo las instalaciones del “anfiteatro municipal” serían un foco peligroso de infección.
Lo anterior lo dieron a conocer fuentes extraoficiales, quienes señalaron que desde que Gustavo Vargas Cabrera fue alcalde en la administración anterior, dejó de pagar a la persona que se hacía cargo de la limpieza.
En ese lugar, en donde se realizan necropsias y hay residuos orgánicos, actualmente no hay nadie que se encargue formalmente de la limpieza, pues el ayuntamiento se desentendió de esa obligación y la Fiscalía no ha mandado a nadie para cubrir el servicio de limpieza.
Es por ello que, indicaron las fuentes consultadas, el médico legista Salvador Gama debe sacar dinero de su bolsa para pagar los artículos de limpieza como jabón, cloro y otros, así como pagarle a una persona que limpie después de realizar necropsias.
Hay preocupación entre las personas que conocen este problema, pues por el tipo de residuos que se manejan en el anfiteatro puede haber riesgo sanitario. Pero, además, les preocupa porque tampoco hay agua corriente para limpiar, y, aseguran, el anfiteatro incluso carece de iluminación adecuada.
Es por ello que exigen que el edil actual Rogelio López Ángulo, en vez de andar gastando el dinero en una camioneta de lujo destine los recursos municipales a las necesidades de la comunidad. En caso de que el alcalde haga oídos sordos, piden que quien solucione este problema sea la Fiscalía.
Cabe señalar que no es el único anfiteatro que tiene ese problema, otros municipios también han dejado de contribuir económicamente a su funcionamiento y existen muchas carencias en “todos” los anfiteatros que hay en el estado, en donde los médicos deben poner de su bolsa hasta para la papelería.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
Local
Garantizada la recolección de basura en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
*San Pedro Cholula garantiza la continuidad del servicio de recolección de basura tras gestiones del Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que el servicio de recolección de basura continuará operando de manera normal, luego de que el Gobierno Municipal realizara diversas gestiones para contar con un espacio que permita mantener las operaciones sin retrasos ni suspensiones.
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 22 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

