Mantente en contacto

Local

Ni ayuntamiento de Huauchinango ni FGE pagan limpieza del anfiteatro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por falta de recursos del municipio de Huauchinango y de la Fiscalía General del Estado (FGE) la limpieza del anfiteatro de aquella demarcación recae en el bolsillo del médico legista. Si dicho empleado de la Fiscalía no destinara dinero de su bolsillo las instalaciones del “anfiteatro municipal” serían un foco peligroso de infección. 

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes extraoficiales, quienes señalaron que desde que Gustavo Vargas Cabrera fue alcalde en la administración anterior, dejó de pagar a la persona que se hacía cargo de la limpieza. 

En ese lugar, en donde se realizan necropsias y hay residuos orgánicos, actualmente no hay nadie que se encargue formalmente de la limpieza, pues el ayuntamiento se desentendió de esa obligación y la Fiscalía no ha mandado a nadie para cubrir el servicio de limpieza. 

Es por ello que, indicaron las fuentes consultadas, el médico legista Salvador Gama debe sacar dinero de su bolsa para pagar los artículos de limpieza como jabón, cloro y otros, así como pagarle a una persona que limpie después de realizar necropsias.  

Hay preocupación entre las personas que conocen este problema, pues por el tipo de residuos que se manejan en el anfiteatro puede haber riesgo sanitario. Pero, además, les preocupa porque tampoco hay agua corriente para limpiar, y, aseguran, el anfiteatro incluso carece de iluminación adecuada.  

Es por ello que exigen que el edil actual Rogelio López Ángulo, en vez de andar gastando el dinero en una camioneta de lujo destine los recursos municipales a las necesidades de la comunidad. En caso de que el alcalde haga oídos sordos, piden que quien solucione este problema sea la Fiscalía. 

Cabe señalar que no es el único anfiteatro que tiene ese problema, otros municipios también han dejado de contribuir económicamente a su funcionamiento y existen muchas carencias en “todos” los anfiteatros que hay en el estado, en donde los médicos deben poner de su bolsa hasta para la papelería. 

Local

Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio

Publicado el

*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.

 

Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.

El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.

Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco

Publicado el

*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.


Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.

Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.

El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red