Mantente en contacto

Local

Ni ayuntamiento de Huauchinango ni FGE pagan limpieza del anfiteatro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por falta de recursos del municipio de Huauchinango y de la Fiscalía General del Estado (FGE) la limpieza del anfiteatro de aquella demarcación recae en el bolsillo del médico legista. Si dicho empleado de la Fiscalía no destinara dinero de su bolsillo las instalaciones del “anfiteatro municipal” serían un foco peligroso de infección. 

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes extraoficiales, quienes señalaron que desde que Gustavo Vargas Cabrera fue alcalde en la administración anterior, dejó de pagar a la persona que se hacía cargo de la limpieza. 

En ese lugar, en donde se realizan necropsias y hay residuos orgánicos, actualmente no hay nadie que se encargue formalmente de la limpieza, pues el ayuntamiento se desentendió de esa obligación y la Fiscalía no ha mandado a nadie para cubrir el servicio de limpieza. 

Es por ello que, indicaron las fuentes consultadas, el médico legista Salvador Gama debe sacar dinero de su bolsa para pagar los artículos de limpieza como jabón, cloro y otros, así como pagarle a una persona que limpie después de realizar necropsias.  

Hay preocupación entre las personas que conocen este problema, pues por el tipo de residuos que se manejan en el anfiteatro puede haber riesgo sanitario. Pero, además, les preocupa porque tampoco hay agua corriente para limpiar, y, aseguran, el anfiteatro incluso carece de iluminación adecuada.  

Es por ello que exigen que el edil actual Rogelio López Ángulo, en vez de andar gastando el dinero en una camioneta de lujo destine los recursos municipales a las necesidades de la comunidad. En caso de que el alcalde haga oídos sordos, piden que quien solucione este problema sea la Fiscalía. 

Cabe señalar que no es el único anfiteatro que tiene ese problema, otros municipios también han dejado de contribuir económicamente a su funcionamiento y existen muchas carencias en “todos” los anfiteatros que hay en el estado, en donde los médicos deben poner de su bolsa hasta para la papelería. 

Deportes

Atlixco invita a la Carrera Patitas Fugaces 2025

Publicado el

El municipio de Atlixco realizará la Carrera Patitas Fugaces 2025 el próximo 31 de agosto a las 8:00 horas en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Alfonsina. La actividad busca promover la convivencia familiar y el bienestar animal. Podrán participar perros mayores de 5 meses, sociables y con cartilla de vacunación vigente. Es obligatorio el uso de correa o arnés y placa de identificación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de agosto en la Secretaría de Bienestar y el Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal. La presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, destacó que el evento fomenta una cultura de respeto hacia los animales en un ambiente sano y familiar. 📞 Más información: 244 761 9323 o en las redes de la Secretaría de Bienestar Atlixco.

*El 31 de agosto, Atlixco realiza la Carrera Patitas Fugaces 2025. Perros y familias disfrutarán de deporte y convivencia al aire libre.

Atlixco, Puebla.- El municipio de Atlixco realizará la Carrera Patitas Fugaces 2025 el próximo 31 de agosto a las 8:00 horas en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Alfonsina. La actividad busca promover la convivencia familiar y el bienestar animal.

Podrán participar perros mayores de 5 meses, sociables y con cartilla de vacunación vigente. Es obligatorio el uso de correa o arnés y placa de identificación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de agosto en la Secretaría de Bienestar y el Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, destacó que el evento fomenta una cultura de respeto hacia los animales en un ambiente sano y familiar.

📞 Más información: 244 761 9323 o en las redes de la Secretaría de Bienestar Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver dentro de un tambo cerca del mercado 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

Un hombre fue localizado sin vida en una barranca de aproximadamente seis metros de profundidad, en la zona del puente del Águila, municipio de Tochtepec.

*Peritos realizan las diligencias correspondientes mientras policías y Ejército mantienen la zona resguardada en el Centro Histórico.

 

Puebla, Pue.-Autoridades localizaron este domingo 24 de agosto un cuerpo sin vida dentro de un tambo azul en inmediaciones del mercado 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla.

El hallazgo ocurrió en el callejón de la 18 Poniente, entre la 3 Norte y la 5 de Mayo, luego de que vecinos reportaron que del recipiente sobresalían piernas humanas con tenis negros. De inmediato, policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano, aseguraron la zona mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.

Este caso se suma a los hechos violentos del pasado viernes, cuando fueron abandonados dos cuerpos envueltos en plástico con un mensaje dirigido a “El Fede”, presunto líder de Fuerza 2000, firmado con las siglas “FM”, atribuidas a La Familia Michoacana.

Con este nuevo hallazgo, ya son tres cadáveres localizados en menos de 72 horas en el Centro Histórico, lo que mantiene en alerta a comerciantes y vecinos del mercado, quienes colocaron una veladora en el sitio en señal de luto.

Continuar leyendo

Local

Refuerza Lupita Cuautle seguridad con alumbrado en Tlaxcalancingo

Publicado el

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, impulsa limpieza y coloca 42 luminarias en Camino a Santa Clara para mejorar seguridad.

*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, impulsa limpieza y coloca 42 luminarias en Camino a Santa Clara para mejorar seguridad.

 

San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una jornada de limpieza y mantenimiento en la vialidad Camino a Santa Clara, en San Bernardino Tlaxcalancingo, con la finalidad de mejorar la seguridad e imagen urbana.

Durante la intervención se instalaron 42 luminarias nuevas, sumando un total de 138 cambios en la zona, lo que permitirá contar con espacios mejor iluminados y con menor percepción de inseguridad.

El titular de Servicios Públicos, Francisco Osorio Coatl, detalló que los trabajos se realizaron desde la avenida Morelos hasta la avenida Independencia, con labores de poda, retiro de maleza y barrido en más de 2,100 metros lineales. Estas acciones benefician a más de 1,500 familias y a cerca de 500 personas que transitan diariamente por la vialidad.

La edil subrayó que estas acciones forman parte de un gobierno participativo que busca construir entornos más seguros y dignos para la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red