Local
Navajean a conductor de Uber durante intento de asalto
En el hospital terminó un conductor de Uber, luego que dos sujetos lo lesionaran con una navaja durante un intento de asalto en la colonia San Antonio Abad. La oportuna intervención de los vecinos permitió que uno de los sujetos quedará detenido y puesto a disposición de las autoridades. Se presume que no es el único atraco en el que ha participado.
Lo anterior ocurrió cerca de las 13:00 horas de este jueves, en la calle Jazmines esquina con Diagonal San Antonio, en San Antonio Abad, donde llegaron dos malvivientes e intentaron robar el vehículo Nissan, Versa, color azul perteneciente a un miembro de la plataforma Uber.
Cuando el hombre puso resistencia al robo, los delincuentes no dudaron en lanzarle unos navajazos, logrando lesionarlo en el cuello, brazo y en la mano derecha. Por lo que el hombre requirió de hospitalización, aunque su estado de salud fue considerado como estable.
Inmediatamente los vecinos que se percataron de la agresión, se reunieron con palos, piedras y tubos y comenzaron a perseguir a los delincuentes que echaron a correr. Uno de ellos logró escapar, sin embargo, el otro fue capturado en inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo y recibió una golpiza pese a que hizo varias detonaciones con un arma de fuego que llevaba consigo.
Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, inmediatamente los vecinos entregaron al maleante que habían logrado atrapar y quién está plenamente identificado como autor material de múltiples robos en la zona.
La víctima recibió atención médica, mientras su vehículo de alquiler quedó asegurado por la policía municipal como parte de los indicios, para que sea remitido ante el Ministerio Público.
Fuentes ciudadanas piden a las autoridades investigadoras que indaguen a profundidad para que se le finquen responsabilidades al presunto delincuente, y se pueda ubicar a su cómplice. Aseguran que ante el incremento de la delincuencia se han organizado y están coordinados para enfrentar a los delincuentes. También exigieron mayor presencia policial para que puedan capturar a los maleantes que operan en la zona.
Local
Contrarreloj: reanudan búsqueda de tres desaparecidos en Cuetzalan
*Las labores comenzarán a las 03:00 horas en Cuetzalan, con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Cuetzalan, Pue.-Las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, en el municipio de Cuetzalan, se reanudarán este viernes a partir de las 03:00 horas, informaron las autoridades.
Los trabajos fueron programados para reiniciarse una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal que participa en el operativo.
En las acciones colaboran corporaciones federales, estatales y municipales, que mantienen un operativo coordinado para localizar a las tres personas reportadas como desaparecidas al interior de la gruta.
Las autoridades señalaron que las maniobras continuarán conforme lo permitan las condiciones del clima y reiteraron que el despliegue se mantendrá hasta agotar todas las posibilidades de búsqueda.
⛰️🚨|| Este viernes, a partir de las 03:00 horas, se reanudarán las labores de búsqueda de tres personas desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, en Cuetzalan. Las acciones continuarán con la participación de corporaciones federales, estatales y municipales, una vez que mejoren… https://t.co/LZOjINLyPl pic.twitter.com/HTsqBfMUU4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Entretenimiento
Chiles en nogada desde $300 en encuentro gastronómico Cholula
*El Museo Regional de Cholula albergará el Encuentro de Cocineras Tradicionales Izta-Popo con chiles en nogada desde 300 pesos.
San Andrés Cholula, Pue.- El próximo 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reunirá a exponentes de la gastronomía regional para promover la cocina tradicional poblana.
La directora del recinto, Rosario Vega, informó que los asistentes podrán degustar chiles en nogada desde 300 pesos, además de conocer otras recetas elaboradas por cocineras tradicionales de la región.
El encuentro se llevará a cabo de 11:00 a 18:00 horas y busca impulsar el patrimonio gastronómico de las comunidades ubicadas en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de una muestra culinaria que destaca el trabajo de las cocineras tradicionales, así como la riqueza cultural y gastronómica de la región Izta-Popo.
🌶️🍽️ || Este 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo. Habrá chiles en nogada desde 300 pesos, de 11:00 a 18:00 horas, informó la directora Rosario Vega. pic.twitter.com/DaHSOufCxb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de julio 2026
*La alcaldesa Bety Sánchez dio a conocer las actividades religiosas, culturales y gastronómicas que se realizarán en distintas comunidades para fortalecer las tradiciones y el turismo.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó la cartelera de las Fiestas Patronales y Festividades de julio, con el propósito de preservar las tradiciones, fortalecer la identidad de las comunidades e impulsar el turismo local.
Durante una rueda de prensa, acompañada por los presidentes auxiliares Moisés Batalla, de Tepeixco, y Jorge Ramos, de Tlalixtlipa, así como por Judith I, Reina de la Primera Gran Feria del Aguacate, la alcaldesa destacó la importancia de mantener vivas las costumbres que distinguen al municipio y dar a conocer la riqueza cultural que existe en sus comunidades.
Bety Sánchez reiteró el respaldo del Gobierno Municipal a estas celebraciones, al señalar que reflejan el trabajo, la organización y el orgullo de las comunidades por conservar sus tradiciones, además de representar una oportunidad para fortalecer la economía local mediante la llegada de visitantes.
La cartelera contempla la inauguración del Berries Club Fest 2026, el próximo 11 de julio en la Finca La Concordia, un evento enfocado en promover el turismo rural, la producción de berries y la gastronomía regional.
El 16 de julio se llevará a cabo la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la comunidad de Matlahuacala.
Del 18 al 26 de julio, Tlalixtlipa celebrará las festividades de Santiago Apóstol junto con la Primera Gran Feria del Aguacate, mientras que los días 24 y 25 de julio Tetelancingo realizará su tradicional fiesta patronal en honor al mismo santo.
El 25 de julio, la comunidad de Tepeixco también celebrará a Santiago Apóstol, y el 26 de julio concluirán las festividades con la celebración en honor a San Joaquín, en San Joaquín Tomatlán.
La presidenta municipal reconoció el trabajo de las y los habitantes, mayordomías, comités organizadores, autoridades auxiliares y productores que hacen posible estas festividades, al destacar que fortalecen la identidad de las comunidades y consolidan a Zacatlán como un destino con gran riqueza cultural, gastronómica y productiva.

-
InternacionalHace 18 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 21 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala