Mantente en contacto

Local

Navajean a conductor de Uber durante intento de asalto

Publicado el

En el hospital terminó un conductor de Uber, luego que dos sujetos lo lesionaran con una navaja durante un intento de asalto en la colonia San Antonio Abad. La oportuna intervención de los vecinos permitió que uno de los sujetos quedará detenido y puesto a disposición de las autoridades. Se presume que no es el único atraco en el que ha participado.

Lo anterior ocurrió cerca de las 13:00 horas de este jueves, en la calle Jazmines esquina con Diagonal San Antonio, en San Antonio Abad, donde llegaron dos malvivientes e intentaron robar el vehículo Nissan, Versa, color azul perteneciente a un miembro de la plataforma Uber.

Cuando el hombre puso resistencia al robo, los delincuentes no dudaron en lanzarle unos navajazos, logrando lesionarlo en el cuello, brazo y en la mano derecha. Por lo que el hombre requirió de hospitalización, aunque su estado de salud fue considerado como estable.

Inmediatamente los vecinos que se percataron de la agresión, se reunieron con palos, piedras y tubos y comenzaron a perseguir a los delincuentes que echaron a correr. Uno de ellos logró escapar, sin embargo, el otro fue capturado en inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo y recibió una golpiza pese a que hizo varias detonaciones con un arma de fuego que llevaba consigo.

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, inmediatamente los vecinos entregaron al maleante que habían logrado atrapar y quién está plenamente identificado como autor material de múltiples robos en la zona.

La víctima recibió atención médica, mientras su vehículo de alquiler quedó asegurado por la policía municipal como parte de los indicios, para que sea remitido ante el Ministerio Público.

Fuentes ciudadanas piden a las autoridades investigadoras que indaguen a profundidad para que se le finquen responsabilidades al presunto delincuente, y se pueda ubicar a su cómplice. Aseguran que ante el incremento de la delincuencia se han organizado y están coordinados para enfrentar a los delincuentes. También exigieron mayor presencia policial para que puedan capturar a los maleantes que operan en la zona.

Local

Hombre es localizado con vida bajo puente del Periférico

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, bajo el Periférico y cerca de Bulevar Clavijero.

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, en inmediaciones del Bulevar Clavijero y Periférico, con dirección a Clavijero, tras un reporte que señalaba un presunto intento de c

Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos realizaron la valoración del masculino en el lugar.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum responde a Armenta sobre mujeres al frente de municipios

Publicado el

*La Presidenta señaló que el gobernador poblano corrigió sus declaraciones y destacó que los cargos de elección popular se definen mediante el voto ciudadano.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , relacionadas con la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con altos índices delictivos.

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el mandatario poblano ya había corregido sus dichos y recordó que los cargos de elección popular se determinan mediante el voto de la ciudadanía.

La Presidenta enfatizó que, si la población decide mediante las urnas que una mujer encabece un gobierno municipal, será una mujer quien ejerza el cargo.

El intercambio se produjo luego de las declaraciones deArmenta, que generaron cuestionamientos en torno al papel de las mujeres en la conducción de municipios que enfrentan problemas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral

Publicado el

*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.

El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.

Catrinia regresa con nuevas experiencias

La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.

Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.

El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.

Una Catrina sobre el lago

Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.

Esperan 850 mil visitantes

Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.

Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.

La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red