Nacional
Naucalpan no ve solución a sus permanentes inundaciones
“Nadan” en aguas negras y ya se reportaron varios casos de gastroenteritis
Naucalpan, Estado de México, 15 de agosto del 2024.- A cinco días de la crisis en Naucalpan provocada por el taponamiento del drenaje, la localidad continúa bajo aguas negras, una situación que sólo podría resolverse con nuevas obras hidráulicas.
Las consecuencias han sido devastadoras: más de 600 familias han resultado afectadas en 15 manzanas, con niveles de inundación que alcanzan hasta metro y medio de altura dentro de las viviendas.

Emergencias permanentes
Ante esta emergencia, la Secretaría de Salud desplegó unidades móviles para brindar atención médica. En tan solo dos días, se han registrado más de 400 consultas, la mayoría relacionadas con gastroenteritis y otras enfermedades derivadas de las pésimas condiciones sanitarias.
Los vecinos, temerosos por su salud, han acudido en masa a recibir asistencia médica, confirmando lo que se temía: el impacto en la salud de la comunidad es severo.
– Taponamiento del drenaje en Naucalpan ha dejado a la localidad bajo aguas negras.
– Más de 600 familias afectadas, con viviendas inundadas hasta metro y medio de altura.
– En solo dos días, la Secretaría de Salud ha atendido más de 400 consultas médicas, principalmente por gastroenteritis.No sólo inundados: ¡En aguas negras!
Las autoridades municipales aún no han dado una fecha concreta para la solución de este problema, lo que mantiene en vilo a los residentes que exigen una respuesta inmediata y acciones para mitigar los daños causados.
Nacional
Huracán Vance alcanza categoría 1 en el Pacífico; prevén lluvias en Guerrero y Michoacán
*El huracán Vance alcanza categoría 1 en el Pacífico, con vientos de 140 km/h; prevén lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán.
Nacional.-El huracán Vance se intensificó a categoría 1 en el océano Pacífico y se mantiene alejado de las costas mexicanas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
De acuerdo con el reporte, el centro del fenómeno se localiza a 710 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 930 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Vance presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas de hasta 165 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora.
Aunque permanece mar adentro, sus efectos podrían generar lluvias fuertes en el centro y suroeste de Michoacán, así como en la zona costera de Guerrero. Para Oaxaca se pronostican intervalos de chubascos.
Las autoridades mantienen el monitoreo de la evolución del sistema y recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales para conocer posibles cambios en su trayectoria e intensidad.
#Nacional 🌀 || El huracán #Vance se intensificó a categoría 1 en el océano Pacífico y permanece lejos de las costas mexicanas, informó la @CNPC_MX. Su centro se localiza a 710 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 930 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y avanza hacia el nor-noroeste a 9 km/h. Se prevén lluvias fuertes en el centro y suroeste de Michoacán, así como en la costa de Guerrero. En Oaxaca se esperan intervalos de chubascos.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Internacional
Argentina incluye al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana, en su lista terrorista
*La decisión del gobierno de Javier Milei contempla cinco organizaciones criminales y guerrilleras de América Latina.
Internacional.- El gobierno del presidente argentino Javier Milei incorporó al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana, de México, a su lista de organizaciones terroristas. La decisión también alcanza a dos grupos guerrilleros colombianos y una organización criminal de Ecuador.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Presidente de Argentina, difundido el 21 de octubre, las agrupaciones incluidas son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones, de Ecuador.
Las autoridades argentinas justificaron la medida por las actividades delictivas atribuidas a estos grupos, entre ellas el narcotráfico, el contrabando, la extorsión y otros actos violentos. También señalaron que su alcance internacional representa un posible riesgo para la seguridad del país.
Como parte de esta determinación, el gobierno ordenó registrar a las organizaciones en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), instrumento que permite establecer medidas financieras y restricciones conforme a la legislación argentina.
Con esta decisión, la administración de Milei refuerza su estrategia contra las redes criminales transnacionales y busca ampliar los mecanismos de cooperación internacional en materia de seguridad.

Local
AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco
*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.
#Actualización 🚧 || Integrantes de la AMOTAC mantienen bloqueos en diversos puntos de Puebla para exigir seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización. Entre las vías afectadas se encuentran los tramos El Seco–Zacatepec, El Seco–Acatzingo, Santa María–Acatzingo, Acatzingo–Puebla y Acatzingo–Tepeaca, además de la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura de la caseta de Tehuacán. Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.
Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.
#Entérate 🚚🚧 || Transportistas de la AMOTAC se reúnen en el puente de La María para preparar una manifestación en demanda de mayor seguridad en las carreteras. La movilización genera cierres y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla. Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.
Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.
Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 8 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla
