Mantente en contacto

Nacional

Naucalpan no ve solución a sus permanentes inundaciones

Publicado el

No sólo inundados: ¡En aguas negras!

“Nadan” en aguas negras y ya se reportaron varios casos de gastroenteritis

Naucalpan, Estado de México, 15 de agosto del 2024.- A cinco días de la crisis en Naucalpan provocada por el taponamiento del drenaje, la localidad continúa bajo aguas negras, una situación que sólo podría resolverse con nuevas obras hidráulicas.

Las consecuencias han sido devastadoras: más de 600 familias han resultado afectadas en 15 manzanas, con niveles de inundación que alcanzan hasta metro y medio de altura dentro de las viviendas.

Emergencias permanentes

Emergencias permanentes

Ante esta emergencia, la Secretaría de Salud desplegó unidades móviles para brindar atención médica. En tan solo dos días, se han registrado más de 400 consultas, la mayoría relacionadas con gastroenteritis y otras enfermedades derivadas de las pésimas condiciones sanitarias.

Los vecinos, temerosos por su salud, han acudido en masa a recibir asistencia médica, confirmando lo que se temía: el impacto en la salud de la comunidad es severo.

Taponamiento del drenaje en Naucalpan ha dejado a la localidad bajo aguas negras.
– Más de 600 familias afectadas, con viviendas inundadas hasta metro y medio de altura.
– En solo dos días, la Secretaría de Salud ha atendido más de 400 consultas médicas, principalmente por gastroenteritis.

No sólo inundados: ¡En aguas negras!

No sólo inundados: ¡En aguas negras!

Las autoridades municipales aún no han dado una fecha concreta para la solución de este problema, lo que mantiene en vilo a los residentes que exigen una respuesta inmediata y acciones para mitigar los daños causados.

 

Nacional

Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar

Publicado el

*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.

Nacional.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV a México.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial, por lo que pidió prudencia en torno al tema. Subrayó que cualquier anuncio sobre la agenda del pontífice corresponde exclusivamente al Vaticano.

Rodríguez indicó que, en caso de concretarse la visita, se darán a conocer los detalles a través de los canales oficiales, como parte de la coordinación habitual entre autoridades mexicanas y la Santa Sede.

La posible gira del líder de la Iglesia católica ha generado expectativa, aunque por ahora se mantiene en el ámbito de información preliminar.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.

Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.

Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla

Publicado el

*Se registra bloqueo total en ambos sentidos de las carreteras El Seco–Azumbilla y Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla.


Puebla, Pue.- Se reporta un bloqueo total a la circulación en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla, así como en la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de la comunidad de Azumbilla.

El cierre afecta el tránsito vehicular en la zona, generando afectaciones en la movilidad de automovilistas y transporte de carga. Ante esta situación, se recomienda a los conductores extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se restablece la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red