Nacional
Naucalpan no ve solución a sus permanentes inundaciones
“Nadan” en aguas negras y ya se reportaron varios casos de gastroenteritis
Naucalpan, Estado de México, 15 de agosto del 2024.- A cinco días de la crisis en Naucalpan provocada por el taponamiento del drenaje, la localidad continúa bajo aguas negras, una situación que sólo podría resolverse con nuevas obras hidráulicas.
Las consecuencias han sido devastadoras: más de 600 familias han resultado afectadas en 15 manzanas, con niveles de inundación que alcanzan hasta metro y medio de altura dentro de las viviendas.

Emergencias permanentes
Ante esta emergencia, la Secretaría de Salud desplegó unidades móviles para brindar atención médica. En tan solo dos días, se han registrado más de 400 consultas, la mayoría relacionadas con gastroenteritis y otras enfermedades derivadas de las pésimas condiciones sanitarias.
Los vecinos, temerosos por su salud, han acudido en masa a recibir asistencia médica, confirmando lo que se temía: el impacto en la salud de la comunidad es severo.
– Taponamiento del drenaje en Naucalpan ha dejado a la localidad bajo aguas negras.
– Más de 600 familias afectadas, con viviendas inundadas hasta metro y medio de altura.
– En solo dos días, la Secretaría de Salud ha atendido más de 400 consultas médicas, principalmente por gastroenteritis.No sólo inundados: ¡En aguas negras!
Las autoridades municipales aún no han dado una fecha concreta para la solución de este problema, lo que mantiene en vilo a los residentes que exigen una respuesta inmediata y acciones para mitigar los daños causados.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 1 díaPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 3 díasRescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”


