Local
¡Nació una niña en la terminal de los Puebla-Cholula!
Su madre dio a luz en los sanitarios mientras afrontaba un parto fortuito: Estudiantes de Enfermería y trabajadora del lugar, le auxiliaron al primer momento
Puebla, Pue., México (24 de enero del 2025).- Doña Paty y Don Facundo, trabajadora de la terminal y usuario respectivamente, se convirtieron en “ayudantes de la cigüeña” en las instalaciones de la Línea de Autobuses Puebla-Cholula, ubicada en la 6 Poniente y 13 Norte del Centro Histórico de Puebla. Ambos auxiliaron en un parto fortuito que trajo al mundo a una bebé, quien se encuentra estable al igual que su joven madre.
Este viernes, aproximadamente a las 08:49 horas, una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), unidad 280, atendió un reporte por trabajo de parto. Se trataba de Valeria “N”, de 24 años de edad, quien no contaba con control prenatal.
Al llegar, los paramédicos confirmaron que el parto había ocurrido de manera fortuita y que la bebé ya había nacido, recibiendo atención previa de estudiantes de enfermería y otros presentes, quienes incluso cortaron el cordón umbilical.

Así se atendió el llamado de emergencia
La ayuda de una comunidad solidaria
Don Facundo, quien es “Redescucha” y reportó en vivo para el noticiario Buenos Días, el Noticiario de la Gente, destacó que fue Doña Paty, trabajadora de la terminal, quien tomó la iniciativa para auxiliar a la joven madre.
Entrevistada por nuestro compañero Marcos Bravo, Doña Paty compartió que la emergencia la tomó por sorpresa, pero considera un milagro haber podido ayudar. “Fue un par de estudiantes de enfermería, quienes aquí toman su transporte para la escuela, quienes brindaron los primeros auxilios. Sin embargo, al principio tuve que enfrentar varias peripecias: tomé al bebé apenas asomó su cabeza, ya estaba casi afuera. Fue otra compañera quien me dijo que lo pusiera de lado; le di un par de palmaditas en la espalda y comenzó a llorar. Para entonces, ya se habían acercado varias personas y le auxiliamos”, relató.

Policía Municipal resguardó el lugar
No todo fue “miel sobre hojuelas”
Además del parto, médicos y paramédicos corroboraron que la madre de la bebé, además de su corta edad, enfrenta complicaciones de salud que deberá atender para mejorar su condición y cuidar de su hija.
Tras el auxilio en el lugar, la mamá y la bebé fueron trasladadas al Hospital General de Cholula. Ambas se encuentran estables, aunque la pequeña amerita cuidados específicos y deberá permanecer en observación para evaluar su evolución en las próximas horas.
Local
Accidente en la México-Puebla provoca tráfico rumbo a Xoxtla
*Un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Santa Clara, genera fuerte carga vehicular; autoridades ya atienden.
Xoxtla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del Puente de Santa Clara, antes de llegar a Xoxtla, donde presuntamente una camioneta y un motociclista se vieron involucrados.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ha generado fuerte carga vehicular, la cual ya alcanza la zona de Santa Ana, complicando el tránsito en dirección a Puebla.
Al momento, autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación y realizando las labores correspondientes para restablecer la circulación.
Se informa que el único paso con flujo constante es por la lateral con dirección al aeropuerto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
#ReporteRed 🚨 || Accidente en la Autopista México-Puebla, cerca de llegar a Xoxtla, genera fuerte carga vehicular que ya alcanza Santa Ana. Solo hay paso fluido por la lateral con dirección al aeropuerto. https://t.co/jAMpMk5ZlR pic.twitter.com/3uPFFxUte7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
Local
Choque de patrulla estatal en la 23 Poniente genera tráfico
*Presuntamente el conductor de la unidad oficial se quedó dormido, provocando el percance y afectaciones a la circulación en la zona.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre la 23 Poniente, entre la 7 y la 9 Sur, en la ciudad de Puebla, donde se vio involucrada una patrulla de la Policía Estatal.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de la unidad oficial presuntamente se quedó dormido, lo que ocasionó el choque. A pesar del impacto, no se reportan personas lesionadas de gravedad, únicamente daños materiales.
Elementos de tránsito y corporaciones de seguridad acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y liberar la vialidad, la cual presentó afectaciones por varios minutos.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas.
#Actualización 🚨 || Accidente en la 23 Poniente, entre la 7 y la 9 Sur: Una patrulla estatal colisionó contra un vehículo estacionado. De manera preliminar, el conductor de la camioneta presuntamente se habría quedado dormido. https://t.co/dWysjn5gvB pic.twitter.com/Qx34EOLOeR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
Local
Mujer fallece frente a la Tesorería del Exacuario en Puebla
*Una mujer murió a metros de la Tesorería del Exacuario en Puebla tras sentirse mal; paramédicos acudieron al lugar, pero no lograron salvarle la vida.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida la mañana de este día a aproximadamente 15 metros de la entrada de la Tesorería del Exacuario, en la ciudad de Puebla, luego de presentar una presunta complicación de salud.
De acuerdo con testigos, la mujer comenzó a sentirse mal repentinamente, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las causas oficiales del deceso.
Las autoridades competentes quedaron a cargo del caso para determinar las circunstancias del fallecimiento y realizar el levantamiento del cuerpo conforme a los protocolos establecidos.
#ReporteRed🚑|| Una mujer falleció a aproximadamente 15 metros de la entrada de Tesorería del Exacuario. Según testigos, se sintió mal y fue atendida por paramédicos, quienes no lograron salvarle la vida. pic.twitter.com/4p482PQueS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
LocalHace 3 díasMenor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU