Mantente en contacto

Local

¡Nació una niña en la terminal de los Puebla-Cholula!

Publicado el

Tras el alumbramiento lo llevan a un hospital

Su madre dio a luz en los sanitarios mientras afrontaba un parto fortuito: Estudiantes de Enfermería y trabajadora del lugar, le auxiliaron al primer momento

Puebla, Pue., México (24 de enero del 2025).- Doña Paty y Don Facundo, trabajadora de la terminal y usuario respectivamente, se convirtieron en “ayudantes de la cigüeña” en las instalaciones de la Línea de Autobuses Puebla-Cholula, ubicada en la 6 Poniente y 13 Norte del Centro Histórico de Puebla. Ambos auxiliaron en un parto fortuito que trajo al mundo a una bebé, quien se encuentra estable al igual que su joven madre.

Este viernes, aproximadamente a las 08:49 horas, una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), unidad 280, atendió un reporte por trabajo de parto. Se trataba de Valeria “N”, de 24 años de edad, quien no contaba con control prenatal.

Al llegar, los paramédicos confirmaron que el parto había ocurrido de manera fortuita y que la bebé ya había nacido, recibiendo atención previa de estudiantes de enfermería y otros presentes, quienes incluso cortaron el cordón umbilical.

Así se atendió el llamado de emergencia

Así se atendió el llamado de emergencia

La ayuda de una comunidad solidaria
Don Facundo, quien es “Redescucha” y reportó en vivo para el noticiario Buenos Días, el Noticiario de la Gente, destacó que fue Doña Paty, trabajadora de la terminal, quien tomó la iniciativa para auxiliar a la joven madre.

Entrevistada por nuestro compañero Marcos Bravo, Doña Paty compartió que la emergencia la tomó por sorpresa, pero considera un milagro haber podido ayudar. “Fue un par de estudiantes de enfermería, quienes aquí toman su transporte para la escuela, quienes brindaron los primeros auxilios. Sin embargo, al principio tuve que enfrentar varias peripecias: tomé al bebé apenas asomó su cabeza, ya estaba casi afuera. Fue otra compañera quien me dijo que lo pusiera de lado; le di un par de palmaditas en la espalda y comenzó a llorar. Para entonces, ya se habían acercado varias personas y le auxiliamos”, relató.

Policía Municipal resguardó el lugar

Policía Municipal resguardó el lugar

No todo fue “miel sobre hojuelas”
Además del parto, médicos y paramédicos corroboraron que la madre de la bebé, además de su corta edad, enfrenta complicaciones de salud que deberá atender para mejorar su condición y cuidar de su hija.

Tras el auxilio en el lugar, la mamá y la bebé fueron trasladadas al Hospital General de Cholula. Ambas se encuentran estables, aunque la pequeña amerita cuidados específicos y deberá permanecer en observación para evaluar su evolución en las próximas horas.

Local

Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla

Publicado el

*Un hombre de Chiapas falleció por un aparente infarto tras bajar de un autobús cerca de la CAPU en Puebla; fue ingresado como desconocido al anfiteatro.

 

Puebla, Pue.-Un hombre originario de Chiapas perdió la vida presuntamente a causa de un infarto, luego de descender de un autobús en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando el hombre comenzó a sentirse mal tras bajar de la unidad y se dirigió a un encierro cercano, donde repentinamente se desvaneció, lo que generó la alerta de personas que se encontraban en la zona.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales, determinando de manera preliminar que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Debido a que la persona no portaba documentos oficiales, no fue posible identificarlo en el sitio, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido, en espera de que familiares puedan reclamarlo.

Autoridades correspondientes iniciaron los procedimientos de ley para esclarecer plenamente lo ocurrido, aunque todo apunta a causas naturales.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026

Publicado el

*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.

Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.

Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.

En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.

Continuar leyendo

Local

Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces

Publicado el

*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.


Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red