Mantente en contacto

Local

Nace primer bebé con anticuerpos vs. COVID-19 en México

Publicado el

SAN LUIS POTOSI.- Una madre, que fue vacunada contra COVID-19 en esta ciudad, dio a luz al primer bebé con anticuerpos en México.

La mujer fue atendida el pasado 5 de marzo, en el Hospital Ángeles en San Luis Potosí.

El presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Lizaola Díaz de León, fue el encargado de recibir al bebé que nació con inmunidad.

“Tanto la madre como su recién nacido se encuentran sanos, la madre tuvo un embarazo normal, nunca desarrolló síntomas de COVID durante su embarazo y ni ella ni su bebé desarrollaron reacciones negativas durante o después de las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer, que le fueron administradas a las 32 y 37 semanas de embarazo”.

El nacimiento ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y fue a través de una cesárea sin contratiempos, señaló el especialista.

Este es el primer caso en México en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los siete días posteriores al nacimiento; determinó que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos.

La madre del bebé es nutrióloga y labora en un hospital, donde pertenece al personal de primera línea, por lo que pudo recibir la vacuna.

Local

Ataque de abejas deja lesionados en Ciudad Serdán

Publicado el

*Un enjambre de abejas atacó a varias personas en la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla; cuerpos de emergencia brindaron atención.

 

Municipios.- Elementos de Bomberos del Estado atendieron un reporte por ataque de abejas registrado sobre la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla, incidente que dejó a varias personas lesionadas y generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, un enjambre agredió a varias personas que se encontraban en la zona, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención inmediata a los afectados.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos del Estado, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil, quienes realizaron labores de auxilio, valoración médica y control de riesgos para evitar que más personas resultaran afectadas.

Tras recibir atención prehospitalaria, los lesionados fueron trasladados a una unidad médica para una evaluación más completa y el tratamiento correspondiente por las múltiples picaduras.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de personas afectadas ni su estado de salud. Asimismo, se mantienen las recomendaciones a la población para evitar acercarse a enjambres y reportar de inmediato su presencia a los números de emergencia.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el ataque y garantizar la seguridad en la zona.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla recibirá festival de motociclismo en agosto 2026

Publicado el

*El Festival Internacional de Cultura y Motociclismo México 2026 reunirá a más de 25 mil asistentes en el Centro Expositor de Puebla.

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla albergará el Festival Internacional de Cultura y Motociclismo México 2026, un evento que reunirá a más de 25 mil asistentes y alrededor de 600 clubes de motociclistas provenientes de distintos estados del país y del extranjero.

La directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera Herrera, informó que el encuentro se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto en las instalaciones del Centro Expositor, consolidando a Puebla como un destino atractivo para la realización de eventos de gran formato.

Además de exhibiciones de motocicletas, el festival contempla actividades culturales, presentaciones musicales, exposiciones comerciales, recorridos turísticos y espacios de convivencia para los amantes del motociclismo, con el objetivo de impulsar el turismo y la derrama económica en la entidad.

Se prevé la participación de cientos de agrupaciones de motociclistas, quienes arribarán a Puebla para formar parte de uno de los encuentros más importantes del sector a nivel nacional. La afluencia estimada de más de 25 mil visitantes beneficiará a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios turísticos.

Las autoridades destacaron que este tipo de eventos fortalecen la proyección de Puebla como sede de congresos, convenciones y festivales internacionales, además de contribuir a la promoción de los atractivos culturales, históricos y gastronómicos del estado.

Con la realización de este festival, Puebla continúa ampliando su oferta de eventos para atraer visitantes y generar desarrollo económico a través del turismo y el entretenimiento.

Continuar leyendo

Local

Sujeto choca vehículo y arrolla a mujer en Tehuacán

Publicado el

*Un hombre presuntamente impactó el automóvil de una mujer y luego la atropelló en una vialidad de Tehuacán; autoridades atendieron la emergencia.

Tehuacán, Pue.– Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades se registró en el municipio de Tehuacán luego de que un hombre presuntamente chocara contra el vehículo de una mujer y posteriormente la atropellara.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Enrique Mont Solórzano, casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos, donde testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras observar a la víctima lesionada sobre la vialidad.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a la mujer, mientras elementos de seguridad implementaron acciones para resguardar la zona y recabar información sobre lo sucedido.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el estado de salud de la afectada ni las circunstancias que originaron el incidente. Tampoco se ha precisado si el conductor fue detenido.

El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer si se trató de un hecho accidental o de una agresión intencional.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red