Mantente en contacto

Local

Honda y Toyota suspenden producción en México por falta de insumos ante COVID-19 y clima invernal

Publicado el

EL FINANCIERO.

La automotriz japonesa Honda reportó que suspenderá temporalmente producción el jueves en México ante la falta de algunos insumos como los semiconductores, sumándose al paro que inició desde el 15 de marzo la también nipona Toyota en el país.

Fuentes de la empresa respondieron que el paro de la producción de Honda en Norteamérica iniciará el 22 de marzo, pero en México será antes debido a la situación complicada en suministro.

“Continuamos gestionando una serie de cuestiones de la cadena de suministro relacionados con el impacto de COVID-19, la escasez de microchips y el severo clima invernal de las últimas semanas. Nuestros equipos de compras y producción están trabajando para limitar el impacto de esta situación y están ajustando la producción según sea necesario para administrar cuidadosamente el suministro disponible de piezas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

“De alguna manera, todas nuestras plantas automotrices en Norteamérica se verán afectadas y la mayoría suspenderán temporalmente la producción durante la semana del 22 de marzo; desde el jueves 18 en el caso de México. Dado que esta es una situación variable, el tiempo y la duración de los ajustes de producción podrían cambiar”, respondió la empresa a El Financiero.

Por su parte, Toyota dijo a este medio que la escasez en petroquímicos afectará la producción en algunas de sus plantas de Norteamérica, entre ellas, las ubicadas en los estados de Baja California y Guanajuato

“Estamos evaluando la situación de manera diaria y trabajando en acciones de contramedida para minimizar el impacto en nuestra producción. Por el momento no vemos ningún impacto en los empleos (…) Nuestras plantas en México pararon 15, 16 y 17 de marzo y la evaluación se realiza de manera diaria”, dijo la empresa sin confirmar si vuelven a operar el 18 de marzo, pues siguen en evaluación.

Local

Esta es la logística para vacunación a rezagados

Publicado el

Para atender a aquellas personas de 30 años y más que no han completado su esquema de inmunización con el biológico AstraZeneca y para la población de 18 años y más que por alguna razón no acudió a vacunarse contra el coronavirus (rezagados), la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, realizará una jornada extraordinaria para los habitantes de Puebla capital del jueves 21 al sábado 23 de octubre.

 

Las instituciones que colaboran en la organización de la logística informan que, para tal efecto, serán habilitados dos módulos masivos de aplicación, los cuales estarán ubicados en el Hospital General Zona Norte y Hospital General del Sur (Agua Santa). Los asistentes podrán acudir sin importar la letra inicial de su primer apellido ni el grupo de edad, pero sí dentro del horario de 08:00 a 17:00 horas.

Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez, deberán tener 18 años cumplidos.

En el caso a las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación o más, durante esta jornada solo podrán acudir las rezagadas mayores de 18 años, para que reciban primera o segunda dosis del biológico AstraZeneca. Mientras que las embarazadas que aún no alcanzan la mayoría de edad deberán abstenerse de acudir, porque en esta ocasión no habrá el biológico recomendado para su edad.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerda a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

Continuar leyendo

Local

Disidentes del Ayuntamiento pide liberación de sus compañeros

Publicado el

Disidentes del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla, protestan frente al Palacio Municipal, para exigir la liberación de 20 de sus compañeros que están detenidos.

Esto luego del robo de 210 mil pesos, y la destrucción del mobiliario en las instalaciones de este gremio, ocurrido el pasado lunes.

Como resultado de estos hechos vandálicos, fueron detenidos algunos jóvenes que aseguran haber recibido 300 pesos para cometer el robo.

Continuar leyendo

Local

Habrá vacunación para rezagados en Puebla capital

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informo que habrá jornada de vacunación para rezagados de 18 y más, del 21 al 23 de octubre en la capital del estado.

“Esto aplica también para quienes no pudieron aplicarse la segunda dosis de astrazeneca; la logística la estaremos dando apropiadamente por ahí de las 3 o 4 de la tarde y van a hacer dos complejos masivos”.

Hasta el momento Puebla tiene una cobertura del 80% en la vacunación para mayores de 18 a 29 años, de acuerdo a las últimas cifras de la Secretaría de Salud.

Continuar leyendo

Tendencias