Mantente en contacto

Local

Murió la actriz Isela Vega a los 81 años

Publicado el

A la edad de 81 años, la actriz sonorense Isela Vega murió este martes 9 de marzo; dejando un gran legado en la industria del cine mexicano.

Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, se lee en un tuit que publicó el IMCINE esta noche.

A través de las redes sociales, su sobrina Brenda Vega confirmó la muerte de la histrión sonorense y ganadora de 5 premios Ariel; además de participar en más de 90 producciones de cine y televisión, Isela Vega fue famosa por participar en películas como “La Ley de Herodes” y “El Infierno”.

Local

Viento derriba puerta en edificio Titanium de Cd. Judicial

Publicado el

Un ventarrón sorprendió a poblanos en el edificio Titanium; la fuerza del aire tiró una puerta. Autoridades llaman a extremar precauciones.

*Un ventarrón sorprendió a poblanos en el edificio Titanium; la fuerza del aire tiró una puerta. Autoridades llaman a extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.-Un repentino viento de gran intensidad sorprendió a las personas que se encontraban en el edificio Titanium, ubicado en Ciudad Judicial, Puebla. La fuerza de la corriente derribó una de las puertas de acceso, lo que generó alarma entre los presentes.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, autoridades recomendaron a la población evitar transitar por zonas expuestas y reforzar medidas de precaución, especialmente en áreas con estructuras ligeras o elementos susceptibles de desprenderse.

Este tipo de fenómenos se han vuelto más frecuentes debido a los cambios en las condiciones climáticas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil.

 

Continuar leyendo

Local

Caen señalamiento del RUTA y espectacular en Puebla

Publicado el

Lluvias y vientos en Puebla derribaron un señalamiento del RUTA y un espectacular en Lomas de Angelópolis. Autoridades piden circular con precaución.

*Las lluvias y fuertes vientos provocaron la caída de un señalamiento en la estación Cd. Judicial y de un espectacular en Lomas de Angelópolis.

 

Puebla, Pue.-Las intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento registradas este miércoles en Puebla provocaron la caída de un señalamiento del sistema RUTA en la estación Ciudad Judicial, dirección Volkswagen.

De manera simultánea, también se reportó la caída de un espectacular a la altura de Lomas de Angelópolis, lo que generó preocupación entre automovilistas y peatones que circulaban por la zona.

Autoridades municipales exhortaron a manejar con precaución y a extremar medidas de seguridad ante las condiciones climatológicas que continúan presentándose en distintos puntos de la capital y la zona metropolitana.

 

Continuar leyendo

Local

Congreso de Puebla presenta su primer informe el martes

Publicado el

El Congreso de Puebla presentará su primer informe el martes, resaltando logros administrativos y avances en la protección de los derechos de la mujer.

*Laura García Chávez destacó los avances administrativos y las acciones en favor de los derechos de las mujeres durante el primer informe del Congreso.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días”, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, anunció que el próximo martes se realizará el primer informe del Congreso estatal.

Durante la conversación, García Chávez destacó que el informe incluirá los avances administrativos, así como las acciones implementadas en favor de los derechos de las mujeres, subrayando la importancia de la equidad y la protección de los derechos humanos dentro de la labor legislativa.

La presidenta de la Junta de Gobierno enfatizó que este primer informe servirá como un balance de la gestión y de las estrategias que se han ejecutado para mejorar el funcionamiento del Congreso, así como para visibilizar las iniciativas enfocadas en la igualdad de género.

El evento está programado para llevarse a cabo el próximo martes, y se espera que sea transmitido para el público general, reforzando la transparencia en las actividades del Congreso de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red