Local
Murió la actriz Isela Vega a los 81 años
A la edad de 81 años, la actriz sonorense Isela Vega murió este martes 9 de marzo; dejando un gran legado en la industria del cine mexicano.
Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, se lee en un tuit que publicó el IMCINE esta noche.
A través de las redes sociales, su sobrina Brenda Vega confirmó la muerte de la histrión sonorense y ganadora de 5 premios Ariel; además de participar en más de 90 producciones de cine y televisión, Isela Vega fue famosa por participar en películas como “La Ley de Herodes” y “El Infierno”.
“Como chingados no se va a poder, si todos ustedes son iguales, a poco me va a decir que usted es diferente y se va a poner sus moños”😏
Doña Lupe. (La Ley de Herodes) Luis Estrada. 1999. Gran actriz Isela Vega. En paz descanse pic.twitter.com/z7fPl5OOWK— Lizbeth Carolina (@LizbethCaro07) March 10, 2021
Ya hablaba la gran Isela Vega -hace 40 años- de la ausencia de padre en nuestro país
Luchó contra el odio, y vio a la comunidad como el lugar de donde parte lo demás
Su irreverencia la hizo legendaria dentro y fuera de la pantalla
Murió hace unas horas, y con ella una época pic.twitter.com/aPcAjzKfoA
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) March 10, 2021


Local
México honra a sus héroes en cumplimiento del deber
*Rinden homenaje a elementos que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber; destacan valentía, compromiso y amor a México.
Entretenimiento
Con saldo blanco concluye el Carnaval 2026 en San Pedro Cholula
*El Carnaval 2026 en San Pedro Cholula concluyó con saldo blanco gracias a la coordinación entre Protección Civil, SSC, SEMAR y otras dependencias, garantizando seguridad y preservando las tradiciones del municipio.
San Pedro Cholula, Pue. – Con saldo blanco concluyeron las actividades del tradicional Carnaval 2026 en San Pedro Cholula, gracias al despliegue estratégico y coordinación interinstitucional que garantizó la seguridad de participantes, visitantes y familias cholultecas.
La festividad se desarrolló bajo la supervisión y presencia permanente de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil Municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), incluyendo Policía Municipal, Vialidad y Guardias Ciudadanos. Esta coordinación permitió que los eventos se llevaran a cabo en un ambiente de orden y tranquilidad.
Tradición y seguridad
Los eventos emblemáticos, como el desfile, el “robo de la novia” y la quema del jacal, se realizaron bajo estricta supervisión de Protección Civil, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad. Al concluir la jornada, personal de Servicios Públicos y del Organismo Operador de Limpia realizaron labores de limpieza para dejar la Plaza de la Concordia en óptimas condiciones.
Coordinación interinstitucional
Dependencias como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico supervisaron y acompañaron a los distintos batallones, fortaleciendo la organización y el diálogo durante toda la festividad. Posteriormente, las unidades de seguridad reforzaron los patrullajes preventivos para asegurar que los contingentes concluyeran sus actividades de forma ordenada.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de preservar las tradiciones con responsabilidad, priorizando la seguridad y consolidando a San Pedro Cholula como un destino turístico confiable, organizado y lleno de identidad cultural.

Local
DIF Coronango llevará macro jornada a Misiones
*El DIF Coronango realizará una Macro Jornada Ciudadana este 24 de febrero en Misiones de San Francisco con servicios médicos y vacunación gratuita.
Coronango, Pue.- El Sistema DIF Municipal de Coronango realizará una “Macro Jornada Ciudadana” en la sección 6 de Misiones de San Francisco con el objetivo de acercar servicios integrales a la población.
La actividad se llevará a cabo este martes 24 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas, en la cancha ubicada en Estación Central número 5.
La iniciativa es impulsada por el presidente municipal, Armando Aguirre, y la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle, quienes reiteraron su compromiso de facilitar el acceso a programas y servicios para las familias del municipio.
Servicios médicos y vacunación
Durante la jornada se ofrecerán:
-
Toma de glucosa y signos vitales
-
Aplicación de flúor
-
Vacunas contra Influenza, Sarampión y Tétanos
-
Pruebas de antígeno prostático (hombres mayores de 40 años)
-
Pruebas de sífilis y VIH
Para recibir vacunas o pruebas será necesario presentar cartilla de vacunación y/o CURP, según corresponda. El personal médico valorará cada caso antes de la aplicación.
Orientación y programas sociales
También se brindará información sobre programas de:
-
Educación y Atención a la Niñez
-
Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)
-
Atención Alimentaria
-
Asistencia Jurídica y Psicosocial
-
Deporte
-
Inclusión y Adultez Mayor
Autoridades municipales invitaron a las y los habitantes de Misiones de San Francisco a aprovechar esta jornada gratuita y acercarse a los servicios que ofrece el DIF local.
-
NacionalHace 23 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 1 díaSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes