Mantente en contacto

Local

Fiscalía detuvo a 4 presuntos secuestradores más de una célula, suman 7

Publicado el

Resultado del seguimiento de actos de investigación por el secuestro de un joven en noviembre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de cuatro personas más. En total son siete presuntos integrantes de la célula delictiva que están en prisión.

 

Como se informó, por su posible relación con la privación de libertad de un joven por quien exigieron 4 millones de pesos de rescate, la Fiscalía logró la detención de Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. a bordo del vehículo Versa ocupado para el cobro del rescate, sin que la víctima fuera liberada.

La captura a cargo de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), fue el 13 de noviembre de 2020, posteriormente el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de los primeros involucrados.

 

La Fiscalía de Puebla continúo el desahogo de diversas técnicas de investigación, como el cateo a dos inmuebles en la colonia Santa Cruz Guadalupe de la ciudad de Puebla y en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula.

 

Durante las inspecciones al interior de las viviendas, los elementos hallaron: manchas hemáticas, documentos personales, bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana y pipas de cristal, entre otros objetos.

Además de continuar con diligencias del caso, el 23 de febrero del presente año, la persona denunciante informó a la FEISE que recibió mensajes de texto en los que los presuntos plagiarios exigían un segundo pago de $50,000 para la liberación de la víctima.

 

Agentes investigadores llevaron a cabo un operativo y capturaron a Lilian N. de 56 años, Sarahí Lizeth N. de 28 años, Juan N. de 42 años y José Armando N. de 32 años de edad.

 

Páginas: 1 2

Local

El domingo aplicarán vacunación en 30 municipios de la Sierra Norte

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García informó que a partir del domingo 24 al jueves 28 se iniciará vacunación de primeras dosis y segundas dosis en 30 municipios de la Sierra Norte.

Martínez García, informó que continúa la vacunación de rezagados primeras dosis en la ciudad de Puebla, además del inicio de la vacunación en 49 municipios del interior del Estado.

Los ayuntamientos donde comenzar a la jornada serán entre otros: Acajete, Francisco Z Mena, Huauchinango, Jalpan, Pantepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Libres, San José Chiapa, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, entre otros municipios

 

Continuar leyendo

Local

Si habrá actividades por temporada de muertos: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el martes, dará a conocer las actividades con motivo del día de muertos y junto con los nuevos titulares de seguridad pública municipal, se están coordinando para garantizar la seguridad en la temporada.

 

La semana pasada se dio a conocer que además,este año sí habrá concurso de ofrendas en la Casa de la Cultura, informó el titular de esta dependencia, Sergio Vergara Berdejo.

Esto será del 24 de octubre al 2 de noviembre, como parte del programa “Entre Vivos y Muertos”.

Debido a la pandemia este concurso fue suspendido por dos años, y es una de las tradiciones a las que más acuden los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera se integra a mesas de seguridad estatales

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su titular de seguridad pública, se integran a las mesas de seguridad Estatal, donde establecieron los mecanismo de funcionamiento y coordinación, además de encabezar la sesión de seguridad regional, informó el gobernador del estado Miguel Barbosa , durante su conferencia de prensa.

 

Barbosa Huerta, informó que hoy comienza reuniones presenciales con alcaldes y alcaldesas de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Teziutlán y Huauchinango, para abordar temas de seguridad y gobierno, para dar respuesta a necesidades de los ciudadanos

Esta semana, se reveló que la percepción de seguridad en Puebla mejoró casi 10 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Información revelada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refiere que en el último año la percepción de inseguridad en la Ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021. Durante este periodo solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en este rubro.

Continuar leyendo

Tendencias