Nacional
Murió el cantante Yoshio por complicaciones de COVID-19
El cantante mexicano Yoshio, cuyo nombre verdadero fue Gustavo Nakatani Ávila, perdió la vida por complicaciones derivadas del coronavirus a los 70 años. Su esposa Marcela Hernández, ahora viuda, fue quien dio la noticia informando que falleció a las 16:50 de este miércoles en el Hospital Xoco de la Ciudad de México, donde permaneció internado durante doce días.
Apenas este lunes, Marcela solicitó en las redes sociales el apoyo de las personas para conseguirle el medicamento antiviral Remdesivir, que ayudaría al tratamiento de su pulmón colapsado.
Hijo de un inmigrante japonés y una mujer mexicana, Yoshio comenzó su carrera musical a finales de los años 70, y desde entonces desarrolló su trayectoria como baladista romántico grabando 26 álbumes. Fue ganador del emblemático Festival de la canción OTI (Organización Televisiva Iberoamericana) con el tema “Lo que pasó, pasó”, composición de Felipe Gil, en 1981, siendo su álbum más reconocido “Samurai”. En 1982 representó a México en Tokio, dentro del Festival de la canción popular Yamaha, donde fue ovacionado.
A su familia se le atribuye la creación de los cacahuates japoneses en México, siendo su padre Yoshigei Nakatani Moriguchi un empresario que le heredó su gusto por la música.
Pese a su herencia, Yoshio no hablaba japonés, y fue su padre quien le otorgó el nombre artístico que lo acompañó hasta el final de sus días, que según la bitácora que lo honra en el Auditorio Nacional, quiere decir “Hombre noble”.
La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) lamentó el fallecimiento en su cuenta de Twitter: El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI México comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. #QuedateEnTuCasa”
Nacional
Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.
Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.
El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.
Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.
#ReporteRed 🚛 || Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la Autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc. El conductor resultó lesionado y recibió atención médica. La unidad ya fue retirada y la circulación quedó… pic.twitter.com/LZleSZyyZx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia
*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.
A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.
La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.
Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.
Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

Nacional
Rescatan a dos pescadores tras cinco días a la deriva
*Dos pescadores fueron localizados y rescatados por personal naval tras permanecer cinco días a la deriva sobre una hielera, a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.
Nacional.- Dos pescadores que permanecieron cinco días a la deriva sobre una hielera fueron localizados y rescatados por personal de la Armada de México, luego de ser ubicados a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.
El operativo se realizó mediante el despliegue coordinado de unidades de superficie y aéreas bajo el concepto Trinomio (buque–interceptora–aeronave), estrategia que permitió ampliar el área de búsqueda y facilitar la localización de los hombres.
Tras ser encontrados, los pescadores fueron puestos a salvo y posteriormente reunidos con sus familias.
La acción forma parte de las labores del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, cuyo objetivo es brindar atención y auxilio a personas que se encuentran en situación de emergencia en el mar.
La institución destacó que estas operaciones tienen como prioridad preservar la vida y reiteró el compromiso de su personal para responder ante emergencias marítimas bajo el principio: “¡Todo por la vida!”.

-
EntretenimientoHace 24 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 3 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital
-
LocalHace 2 díasDetienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27