Local
Municipales detuvieron a tres asaltantes al sur de la ciudad
Odilón Larios Nava. – Tres presuntos ladrones que asaltaron una tienda de abarrotes fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Puebla. Los uniformados recuperaron la mercancía y el dinero robado.
Los encargados de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Zacatecas de la colonia La Popular, alertaron del robo que sufrieron a manos de tres sujetos, los cuales escaparon a bordo de un vehículo.
Es así como los uniformados comenzaron a realizar la búsqueda de la unidad en la que viajaban los ladrones, la cual lograron ubicar y detener en la 11 Sur a la altura de la unidad habitacional San Bartolo.
En ese momento lograron detener a Germán, Israel y Juan Carlos, de 34, y 44 años de edad, respectivamente. Se les aseguró un vehículo tipo taxi y se recuperó la mercancía y el dinero que previamente habían robado.
Los delincuentes también portaban un arma de fuego con la cual habían amagado a sus víctimas. Los policías recuperaron dos mil pesos en efectivo y tres paquetes de productos con probióticos. Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.