Local
Municipales detuvieron a tres asaltantes al sur de la ciudad
Odilón Larios Nava. – Tres presuntos ladrones que asaltaron una tienda de abarrotes fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Puebla. Los uniformados recuperaron la mercancía y el dinero robado.
Los encargados de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Zacatecas de la colonia La Popular, alertaron del robo que sufrieron a manos de tres sujetos, los cuales escaparon a bordo de un vehículo.
Es así como los uniformados comenzaron a realizar la búsqueda de la unidad en la que viajaban los ladrones, la cual lograron ubicar y detener en la 11 Sur a la altura de la unidad habitacional San Bartolo.
En ese momento lograron detener a Germán, Israel y Juan Carlos, de 34, y 44 años de edad, respectivamente. Se les aseguró un vehículo tipo taxi y se recuperó la mercancía y el dinero que previamente habían robado.
Los delincuentes también portaban un arma de fuego con la cual habían amagado a sus víctimas. Los policías recuperaron dos mil pesos en efectivo y tres paquetes de productos con probióticos. Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Entretenimiento
Calzada de los Muertos llenará de vida al CENHCH
*El Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” celebrará este 30 de octubre su tradicional “Calzada de los Muertos”, con arte, música y cultura.
Local
Autoridades alertan por fuertes ráfagas de viento en Puebla
*El Gobierno Municipal pide extremar precauciones ante vientos de hasta 30 km/h que podrían causar caída de ramas, objetos o estructuras.
Puebla, Pue. – El Gobierno de la Ciudad de Puebla emitió una alerta preventiva ante la presencia de ráfagas de viento con velocidades sostenidas de 14 km/h y posibles aumentos de hasta 30 km/h durante las próximas horas.
De acuerdo con el reporte municipal, estas condiciones podrían provocar la caída de ramas, objetos sueltos o incluso estructuras endebles, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones.
Las autoridades recomiendan permanecer en interiores, mantenerse alejados de ventanas y evitar zonas arboladas, así como áreas cercanas a cableado eléctrico o estructuras que representen algún riesgo.
Asimismo, se pide a los habitantes reportar cualquier emergencia o daño ocasionado por las ráfagas a los números de atención correspondientes o a través de Protección Civil Municipal.
El Gobierno de Puebla reiteró su compromiso de mantener informada a la población y atender cualquier eventualidad derivada de las condiciones meteorológicas.
Local
Puebla activa operativo “Todos Santos 2025” por Día de Muertos
*El Gobierno de Puebla despliega 374 policías y 57 unidades en cementerios y espacios culturales para garantizar seguridad durante la temporada.
Puebla, Pue. – El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, puso en marcha el operativo “Todos Santos 2025” para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía durante la temporada del Día de Muertos en la capital y sus 17 juntas auxiliares.

El operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), inició el 25 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, contemplando vigilancia en panteones, casas históricas, museos y eventos culturales.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, informó que se realizaron inspecciones de protección civil en nueve cementerios de mayor afluencia, que albergan más de 350 mil fosas, para garantizar el orden y la seguridad de los visitantes. En estos espacios se permitirá comercio temporal, pero no se autoriza la venta de alcohol, y se desplegarán canales de comunicación y seguridad para resguardar a los asistentes.
Por su parte, el secretario de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, señaló que el operativo incluye vigilancia, prevención del delito y atención a emergencias. Se movilizarán 374 elementos y 57 unidades policiales, así como personal especializado en tránsito, respuesta táctica, búsqueda de personas, protección civil, inteligencia y prevención del delito.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, indicó que se espera la visita de hasta 86 mil personas en el Panteón Municipal, con horario de 8:00 a 19:00 horas. Se ofrecerán servicios de primeros auxilios, hidratación, protocolos de extravío de personas, préstamo de cubetas y sillas de ruedas, además de módulos de información para garantizar una visita segura y ordenada.

-
EntretenimientoHace 17 horasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
InternacionalHace 1 díaSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU
-
LocalHace 16 horasJóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez
-
LocalHace 2 díasVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla
