Mantente en contacto

Local

Capturan a asaltante de tiendas de conveniencia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales de Puebla lograron detener a un ladrón que momentos antes había asaltado una tienda OXXO ubicada en la colonia 20 de Noviembre. Además de la detención del sujeto, los policías lograron recuperar parte de lo robado y asegurar una pistola que llevaba con él el delincuente.

Fue este lunes cuando los uniformados fueron alertados de un robo que había ocurrido en el OXXO de la citada colonia, por lo que acudieron al llamado y los empleados informaron que el sujeto que escapaba metros adelanta era quien les había robado momentos antes dinero en efectivo y mercancía.

Es por ello que le dieron persecución y lograron alcanzarlo, recuperaron cajetillas de cigarros y dinero en efectivo. el sujeto además portaba un arma de fuego con la cual había agredido a sus víctimas.

El ladrón se identificó como Antonio, de 31 años de edad, quien finalmente fue detenido en la Diagonal de la 9 Norte en la citada colonia. El sujeto fue trasladado a Rancho Colorado y después remitido al C5 para su puesta a disposición ante el Ministerio Público de Flagrancias.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

¡Aprovecha! Impartirán cursos gratuitos de Marketing Turístico

Publicado el

La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección General de Innovación y Calidad, invita a los prestadores de servicios turísticos del estado a participar en el curso “El Marketing al Servicio de tu Negocio”, mismo que iniciará el próximo lunes 11 de julio.

La capacitación, que será gratuita y en línea, tiene como objetivo fomentar la profesionalización de quienes ofrecen servicios al turismo en los Pueblos Mágicos, a fin de proporcionarles herramientas para mejorar y hacer eficiente su servicio.

El curso será impartido en sesiones de tres horas los días 11, 12, 13 y 14 de julio, mientras que el último día (viernes 15) tendrá una duración de dos horas para completar 14 horas en las que los participantes podrán aprender técnicas para crear una experiencia de marca, generar propuesta de valor y portafolio comercial innovador, además de impulsar un plan de prospección y presupuesto de ventas, entre otros temas.

Las y los interesados deberán solicitar la inscripción a la dirección de correo eventos@puebla.gob.mx; solo necesitan enviar nombre completo y contar con una cuenta de correo de Google para ingresar al curso, una vez que obtengan la liga de acceso.

El cupo es para 100 personas y el horario de actividades es del lunes 11 a jueves 14 de julio, de 9:00 a 12:00 horas y, el viernes 15 de julio, de 9:00 a 11:00 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

¡Adiós al horario de verano!: AMLO envía al Congreso iniciativa para eliminarlo

Publicado el

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano.

“Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta”, adelantó a mediados de junio.

De aprobarse la propuesta, el último mes que se modificará el reloj será octubre. La medida estuvo vigente durante 22 años.

El titular del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta para conocer el sentimiento de la población sobre esta propuesta; misma que arrojó que el 71 por ciento de los mexicanos está a favor.

“Hay un 71% de rechazo al horario de verano y solo cuenta con un 29% de aprobación”, dijo.

Además, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajaron en una investigación abierta que arrojó impactos negativos a la salud a raíz del cambio de horario.

(Visited 12 times, 12 visits today)
Continuar leyendo

Local

Policía Estatal detuvo a un narcovendedor en Atlixco

Publicado el

A través de una denuncia ciudadana y en inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco, agentes de la Policía Estatal detuvieron a una persona en posesión de aparente droga.

Manuel O., de 40 años, fue ubicado cuando presuntamente consumía sustancias ilícitas en la vía pública.

Tras una revisión a sus pertenencias, los policías estatales aseguraron 17 dosis con aparente cristal, por lo que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

(Visited 13 times, 13 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias