Mantente en contacto

Nacional

“Multicolor” Gabinete de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum define gabinete.

Publicado el

Extraídos del medio artístico, científicos de la UNAM, CDMX y del servicio público

Con Martí Batres como posible Secretario de Gobernación y la cantante Susana Harp para la de Cultura, se empieza a conformar el próximo Gabinete Federal para México.

Roberto Salcedo, con más de 40 años en el servicio público y “apuntado” para la Secretaría de la Función Pública; se une a Tatiana Clouthier, quien comprometida desde siempre con la 4T, está contemplada para la Secretaria del Bienestar.

Claudia Sheinbaum busca conformar un Gabinete Federal comprometido con México

Claudia Sheinbaum busca conformar un Gabinete Federal comprometido con México

Rogelio Rodríguez de la O. Al frente ya de la SHCP, trabajaría con Marina Robles García, quien del Medio Ambiente de la CDMX, saltaría al del país; otra investigadora de la UNAM Quiahuitl Chávez, llegaría a la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social).

El ex SRE Marcelo Ebrard, se encargará ahora de la Economía del país; Omar García Harfuch pasará de la seguridad en la CDMX, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del país.

La científica y académica de la UNAM Rosaura Ruíz, será la Secretaria de Educación; desde la Iniciativa Privada, llegaría Altagracia Gómez a la Secretaría del Trabajo.

Para una cartera aún por definir, se apunta el exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, un incondicional de AMLO. Julio Antonio Berdegué, quien cuenta con experiencia en la ONU, será Secretario de Desarrollo Rural.

Experiencia y lealtad, caracterizan a los futuros colaboradores del Gobierno de la República

Experiencia y lealtad, caracterizan a los futuros colaboradores del Gobierno de la República

De acuerdo a las diferentes columnas que se publican en el país, Juan Ramón de la Fuente, coordinador de científicos en la campaña de Claudia Sheinbaum, asumirá como Secretario de Relaciones Exteriores.

Finalmente David Kershenobich, asumirá la importante Secretaría de Salud y Andrés Lajous la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

 

Local

SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026

Publicado el

*El ciclo escolar concluirá el 5 de junio debido a la ola de calor y la realización del Mundial 2026 en México.

Nacional.-El Consejo Nacional de Autoridades Educativas acordó modificar el calendario escolar 2025-2026, por lo que las clases concluirán el próximo 5 de junio, informó la autoridad educativa federal.

La decisión fue tomada por unanimidad entre las secretarias y secretarios de Educación del país, principalmente debido a la intensa ola de calor que afecta a diversas regiones y que se prevé continúe durante junio y julio, además de la realización del Mundial 2026 en México.

De acuerdo con lo anunciado, las labores administrativas finalizarán el 12 de junio, mientras que el personal docente regresará el 10 de agosto para participar en una semana de Consejo Técnico Escolar y preparar el siguiente ciclo.

Asimismo, del 17 al 28 de agosto se desarrollarán dos semanas oficiales de reforzamiento de aprendizajes dirigidas a las y los estudiantes.

El arranque del ciclo escolar 2026-2027 quedó programado para el 31 de agosto.

Las autoridades educativas señalaron que, pese al ajuste en el calendario, se garantizará el cumplimiento del Plan de Estudios y el aprovechamiento académico de las y los alumnos en todo el país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.

Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.

Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.

La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red