Nacional
“Multicolor” Gabinete de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum define gabinete.
Extraídos del medio artístico, científicos de la UNAM, CDMX y del servicio público
Con Martí Batres como posible Secretario de Gobernación y la cantante Susana Harp para la de Cultura, se empieza a conformar el próximo Gabinete Federal para México.
Roberto Salcedo, con más de 40 años en el servicio público y “apuntado” para la Secretaría de la Función Pública; se une a Tatiana Clouthier, quien comprometida desde siempre con la 4T, está contemplada para la Secretaria del Bienestar.

Claudia Sheinbaum busca conformar un Gabinete Federal comprometido con México
Rogelio Rodríguez de la O. Al frente ya de la SHCP, trabajaría con Marina Robles García, quien del Medio Ambiente de la CDMX, saltaría al del país; otra investigadora de la UNAM Quiahuitl Chávez, llegaría a la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social).
El ex SRE Marcelo Ebrard, se encargará ahora de la Economía del país; Omar García Harfuch pasará de la seguridad en la CDMX, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del país.
La científica y académica de la UNAM Rosaura Ruíz, será la Secretaria de Educación; desde la Iniciativa Privada, llegaría Altagracia Gómez a la Secretaría del Trabajo.
Para una cartera aún por definir, se apunta el exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, un incondicional de AMLO. Julio Antonio Berdegué, quien cuenta con experiencia en la ONU, será Secretario de Desarrollo Rural.

Experiencia y lealtad, caracterizan a los futuros colaboradores del Gobierno de la República
De acuerdo a las diferentes columnas que se publican en el país, Juan Ramón de la Fuente, coordinador de científicos en la campaña de Claudia Sheinbaum, asumirá como Secretario de Relaciones Exteriores.
Finalmente David Kershenobich, asumirá la importante Secretaría de Salud y Andrés Lajous la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Nacional
Incautan 2 toneladas de cocaína en Sonora
*La Guardia Nacional y el Ejército aseguraron 2 toneladas de cocaína en San Luis Río Colorado; dos personas fueron detenidas bajo el programa Frontera Segura.
Nacional.- La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron aproximadamente 2 toneladas de cocaína que se transportaban en un tractocamión en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.
El operativo, realizado dentro del programa Frontera Segura, permitió la detención de dos personas presuntamente vinculadas con el traslado de la droga, reforzando los esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad nacional y fronteriza.
Las fuerzas federales destacaron que esta acción es parte de los controles permanentes para prevenir el tráfico de drogas y mantener el orden en la región fronteriza del país.
🚚❄️ || La Guardia Nacional y el Ejército incautaron 2 toneladas de cocaína en un tractocamión en San Luis Río Colorado, Sonora. Bajo el programa Frontera Segura, se detuvo a 2 personas y se reafirmó el compromiso con la seguridad nacional. 🇲🇽🛡️ pic.twitter.com/c3YQmId2tO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Nacional
Arranca “Semana Santa Segura 2026” en Tlaxcala
*Autoridades de la zona oriente de Tlaxcala activaron filtros y alcoholímetros en varios municipios para prevenir accidentes y reforzar la seguridad durante Semana Santa.
Tlaxcala, Tlax.– En la zona oriente de Tlaxcala, las autoridades locales pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2026”, con el propósito de prevenir accidentes y reforzar la seguridad en estas fechas de alta movilidad.
El plan contempla la instalación de filtros estratégicos y la aplicación de alcoholímetros en municipios como Huamantla, Tequexquitla y Cuapiaxtla, así como en otras localidades con gran afluencia de visitantes.
Funcionarios señalaron que estas acciones buscan proteger tanto a conductores como a peatones, y garantizar la tranquilidad de residentes y turistas durante las festividades religiosas y turísticas.
🚔📢|| Autoridades de la zona oriente de Tlaxcala pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2026”, con la instalación de filtros estratégicos y aplicación de alcoholímetro en municipios como Huamantla, Tequexquitla, Cuapiaxtla, entre otros, para prevenir accidentes y… pic.twitter.com/hJMmsnfsjQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Nacional
Mueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica
*Fiscalía de Sonora indaga la muerte de cuatro personas tras recibir sueros vitaminados en una clínica privada; apuntan a posible negligencia médica.
🚨💊 || La Fiscalía de Sonora investiga la muerte de 4 personas en Hermosillo tras la aplicación de sueros vitaminados. Se indaga un patrón de negligencia médica en una clínica privada donde las víctimas sufrieron falla multiorgánica tras el tratamiento. 🏥⚖️ pic.twitter.com/Uwx610yMin
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026