Mantente en contacto

Nacional

“Multicolor” Gabinete de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum define gabinete.

Publicado el

Extraídos del medio artístico, científicos de la UNAM, CDMX y del servicio público

Con Martí Batres como posible Secretario de Gobernación y la cantante Susana Harp para la de Cultura, se empieza a conformar el próximo Gabinete Federal para México.

Roberto Salcedo, con más de 40 años en el servicio público y “apuntado” para la Secretaría de la Función Pública; se une a Tatiana Clouthier, quien comprometida desde siempre con la 4T, está contemplada para la Secretaria del Bienestar.

Claudia Sheinbaum busca conformar un Gabinete Federal comprometido con México

Claudia Sheinbaum busca conformar un Gabinete Federal comprometido con México

Rogelio Rodríguez de la O. Al frente ya de la SHCP, trabajaría con Marina Robles García, quien del Medio Ambiente de la CDMX, saltaría al del país; otra investigadora de la UNAM Quiahuitl Chávez, llegaría a la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social).

El ex SRE Marcelo Ebrard, se encargará ahora de la Economía del país; Omar García Harfuch pasará de la seguridad en la CDMX, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del país.

La científica y académica de la UNAM Rosaura Ruíz, será la Secretaria de Educación; desde la Iniciativa Privada, llegaría Altagracia Gómez a la Secretaría del Trabajo.

Para una cartera aún por definir, se apunta el exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, un incondicional de AMLO. Julio Antonio Berdegué, quien cuenta con experiencia en la ONU, será Secretario de Desarrollo Rural.

Experiencia y lealtad, caracterizan a los futuros colaboradores del Gobierno de la República

Experiencia y lealtad, caracterizan a los futuros colaboradores del Gobierno de la República

De acuerdo a las diferentes columnas que se publican en el país, Juan Ramón de la Fuente, coordinador de científicos en la campaña de Claudia Sheinbaum, asumirá como Secretario de Relaciones Exteriores.

Finalmente David Kershenobich, asumirá la importante Secretaría de Salud y Andrés Lajous la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

 

Nacional

Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco

Publicado el

*Un tráiler cargado con grava salió del camino en Tizatlán; continúan maniobras para retirarlo de la carretera.


Apizaco, Tlax.- Un accidente vial provocó afectaciones a la circulación sobre la carretera Tlaxcala–Apizaco, a la altura de San Esteban Tizatlán, luego de que un tráiler cargado con grava saliera de la cinta asfáltica e invadiera ambos sentidos de circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador de la pesada unidad perdió el control por causas aún no determinadas, lo que ocasionó que el tractocamión quedara atravesado parcialmente sobre la vialidad, generando complicaciones para automovilistas que transitan por la zona.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al lugar para coordinar las labores de auxilio y prevenir otro accidente. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales y afectaciones viales.

La mañana de este jueves continúan las maniobras para remolcar la unidad accidentada, por lo que grúas trabajan en el sitio y permanece la reducción de carriles.

Autoridades exhortaron a los conductores a circular con precaución, disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal vial mientras concluyen las labores para liberar completamente la carretera.

Continuar leyendo

Nacional

Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco

Publicado el

*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.


Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.

Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.

Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.

Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Nacional

Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco

Publicado el

*Una mujer resultó gravemente herida tras arrojarse desde un puente peatonal hacia las vías del Metro Línea A, en Iztacalco.

 

Nacional.- Una mujer resultó gravemente lesionada luego de caer desde un puente peatonal hacia las vías del Metro, en las inmediaciones de la estación Agrícola Oriental de la Línea A, ubicada en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar e intentaron intervenir para evitar que la mujer se arrojara; sin embargo, la víctima cayó desde una altura aproximada de siete metros.

Tras el incidente, paramédicos arribaron a la zona y confirmaron que la mujer aún contaba con signos vitales, aunque presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue estabilizada en el sitio antes de ser trasladada de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

La zona fue resguardada por autoridades mientras se realizaban las labores de atención y revisión correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la mujer ni las posibles causas del hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red