Nacional
“Multicolor” Gabinete de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum define gabinete.
Extraídos del medio artístico, científicos de la UNAM, CDMX y del servicio público
Con Martí Batres como posible Secretario de Gobernación y la cantante Susana Harp para la de Cultura, se empieza a conformar el próximo Gabinete Federal para México.
Roberto Salcedo, con más de 40 años en el servicio público y “apuntado” para la Secretaría de la Función Pública; se une a Tatiana Clouthier, quien comprometida desde siempre con la 4T, está contemplada para la Secretaria del Bienestar.

Claudia Sheinbaum busca conformar un Gabinete Federal comprometido con México
Rogelio Rodríguez de la O. Al frente ya de la SHCP, trabajaría con Marina Robles García, quien del Medio Ambiente de la CDMX, saltaría al del país; otra investigadora de la UNAM Quiahuitl Chávez, llegaría a la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social).
El ex SRE Marcelo Ebrard, se encargará ahora de la Economía del país; Omar García Harfuch pasará de la seguridad en la CDMX, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del país.
La científica y académica de la UNAM Rosaura Ruíz, será la Secretaria de Educación; desde la Iniciativa Privada, llegaría Altagracia Gómez a la Secretaría del Trabajo.
Para una cartera aún por definir, se apunta el exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, un incondicional de AMLO. Julio Antonio Berdegué, quien cuenta con experiencia en la ONU, será Secretario de Desarrollo Rural.

Experiencia y lealtad, caracterizan a los futuros colaboradores del Gobierno de la República
De acuerdo a las diferentes columnas que se publican en el país, Juan Ramón de la Fuente, coordinador de científicos en la campaña de Claudia Sheinbaum, asumirá como Secretario de Relaciones Exteriores.
Finalmente David Kershenobich, asumirá la importante Secretaría de Salud y Andrés Lajous la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Nacional
¿Qué se sabe de los 10 cuerpos de Zacatecas? Cronología del caso y detenidos
*Conoce la cronología de la masacre de 10 hombres en Zacatecas, quiénes eran las víctimas y los avances de la investigación con cinco detenidos.
Nacional.- El asesinato de 10 hombres en Zacatecas continúa bajo investigación y ha derivado en operativos coordinados entre autoridades estatales y federales. A varios días del hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía ha confirmado la identidad de varias víctimas y reporta cinco personas detenidas por su presunta relación con los hechos.
Las desapariciones
Las primeras investigaciones señalan que las víctimas fueron privadas de la libertad entre el 16 y el 18 de julio en diferentes municipios de Zacatecas. Conforme transcurrieron los días, familiares comenzaron a denunciar su desaparición, lo que activó los protocolos de búsqueda e investigación.
El hallazgo de los cuerpos e identificación de las víctimas
El 18 de julio, autoridades localizaron los cuerpos de los 10 hombres en distintos puntos del estado. Cinco fueron encontrados suspendidos de un puente vehicular y los otros cinco abandonados en otro lugar. Todos presentaban signos de violencia, por lo que la zona fue asegurada para el inicio de las diligencias ministeriales.
Entre las personas identificadas por las autoridades se encuentran:
- Ignacio Castrejón Valdez, exalcalde de Sombrerete.
- Fernando Robles, empresario.
- José Ángel Valdez, productor del sector agropecuario.
- Dos servidores públicos del Ayuntamiento de Fresnillo.
- Un exfuncionario del Gobierno de Durango.
La Fiscalía sostiene que todas las víctimas fueron privadas de la libertad antes de ser asesinadas.

Cuerpos con signos de tortura: 5 colgados de un puente en Carretera 54 (Pánuco), semidesnudos y con mensajes.
Las líneas de investigación
Las autoridades analizan distintas hipótesis para esclarecer el móvil del crimen, entre ellas posibles actividades de extorsión y la eventual participación de integrantes de un grupo delictivo.
De manera paralela, en redes sociales circuló un video en el que presuntos integrantes de una organización criminal se adjudican la masacre. No obstante, la Fiscalía aclaró que el material aún es objeto de análisis y no ha sido validado oficialmente.
Ya se investiga el origen y autor del video en el que un supuesto grupo criminal envía un mensaje a las autoridades tras el asesinato de 10 personas en Zacatecas.
Cinco personas permanecen detenidas
Los operativos implementados en distintos municipios permitieron la detención de cinco personas que son investigadas por su posible participación en el caso.
Entre los arrestados se encuentran Israel “N”, José “N” y una adolescente, cuya identidad permanece protegida conforme a la ley. Las autoridades también informaron sobre la captura previa de otros dos presuntos implicados, sin revelar sus nombres.
Durante las acciones fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico, droga y otros indicios que ya forman parte de la carpeta de investigación.
Las autoridades recordaron que las personas detenidas mantienen su presunción de inocencia hasta que un juez determine su responsabilidad mediante una sentencia.

La investigación continúa
La Fiscalía de Zacatecas mantiene abiertas las investigaciones para identificar a todos los involucrados, establecer el móvil del crimen y determinar si existe participación de más personas. Mientras tanto, el reforzamiento de la seguridad continúa en diversas regiones del estado como parte de la estrategia para contener la violencia.
Nacional
Caso Dafne: continúa investigación y academia permanece asegurada
Nacional
Evacúan viviendas por fuga de gas LP en pipa en Aguascalientes
*Una fuga de gas LP en una pipa provocó la evacuación preventiva de decenas de personas en Los Pocitos, Aguascalientes. No hubo lesionados.
Nacional.-Una fuga de gas LP registrada durante el abastecimiento de un tanque estacionario en el ejido Los Pocitos, en Aguascalientes, movilizó a cuerpos de emergencia y obligó a evacuar de forma preventiva a los habitantes de la zona, los hechos ocurrieron durante el martes 21 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando una pipa distribuidora presentó una falla en una de sus conexiones mientras realizaba el suministro de combustible en un domicilio. Ante el riesgo, elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal acordonaron el área e iniciaron un operativo de seguridad.
Como medida preventiva, alrededor de 50 viviendas fueron desalojadas mientras el personal especializado trabajaba para contener la fuga y eliminar cualquier posibilidad de una explosión.
Después de varios minutos de maniobras, los equipos de emergencia lograron controlar el escape sin que se registraran personas lesionadas ni daños materiales. Paramédicos revisaron a los operadores de la unidad y al personal que participó en las labores, sin que fuera necesario realizar traslados a hospitales.
Una vez que la situación quedó bajo control, los habitantes regresaron a sus hogares. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar qué originó la falla en la pipa y verificar si existió alguna responsabilidad por parte de la empresa distribuidora.
#Nacional 🚒⚠️ || Bomberos y elementos de Protección Civil evitaron una tragedia en el ejido Los Pocitos, en Aguascalientes, tras una fuga en una pipa de Gas LP mientras abastecía un domicilio; evacuaron 50 casas y no se reportaron daños ni lesionados. pic.twitter.com/j4gygxGfFO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2026
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 6 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres