Nacional
Multa de hasta 15 mil pesos por tirar basura en calles de Pachuca
Multa de hasta 15 mil 561 pesos es a la que se hará acreedor la persona que en Pachuca, Hidalgo sea sorprendida tirando basura en la vía pública, sanción que será aplicable a partir del próximo 1 de septiembre.
Esta modificación se autorizó el pasado 22 de junio en los reglamentos de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y el de Tránsito y Vialidad, así como al Bando de Policía y Gobierno.
“A partir del 1 de septiembre de este año, entrará en vigor el tema de las multas de las personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles”, informó el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
Por ello, exhortó a la población a que no tire desechos en las calles, pues, dijo, no sólo es un tema de salud pública, sino de daño al medio ambiente.
#Nacional 🚯 || Una multa de hasta 15 mil 561 pesos es a la que se hará acreedor la persona que en #Pachuca, #Hidalgo sea sorprendida tirando basura en la vía pública, sanción que será aplicable a partir del próximo 1 de septiembre. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/R8wIDthYqy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 8, 2023
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
-
NacionalHace 5 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
