Nacional
Mujeres protestan contra candidatura de Félix Salgado durante visita de AMLO en Iguala
Con una manta que dice “Presidente rompa el pacto”, las manifestantes protestaron contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura local. Lograron colocarse en la última vaya de seguridad a cerca de 25 metros del presidium, desde donde se lleva a cabo la ceremonia.
Con un megáfono, panderos y bengalas moradas, las mujeres gritaron e hicieron ruido “contra la violencia machista”. Además, lanzaron la consigna “un violador no será gobernador”, respecto a las acusaciones contra el abanderado morenista.
Al iniciar el evento, las manifestantes guardaron silencio para que se desarrollará el evento con normalidad, pero no se retiraron una vez que éste concluyó.
Por su parte, el Presidente, luego de tomar su lugar en el acto, volteó a la zona donde se encontraban las mujeres junto algunos simpatizantes, y se limitó a hacer un saludo con la mano.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.
Nacional
IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de abril 2026
*Pensionados del IMSS cobrarán el 1 de abril, mientras que el ISSSTE adelantará el pago al 27 de marzo de 2026.
Nacional.-
