Nacional
Mujeres protestan contra candidatura de Félix Salgado durante visita de AMLO en Iguala
Con una manta que dice “Presidente rompa el pacto”, las manifestantes protestaron contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura local. Lograron colocarse en la última vaya de seguridad a cerca de 25 metros del presidium, desde donde se lleva a cabo la ceremonia.
Con un megáfono, panderos y bengalas moradas, las mujeres gritaron e hicieron ruido “contra la violencia machista”. Además, lanzaron la consigna “un violador no será gobernador”, respecto a las acusaciones contra el abanderado morenista.
Al iniciar el evento, las manifestantes guardaron silencio para que se desarrollará el evento con normalidad, pero no se retiraron una vez que éste concluyó.
Por su parte, el Presidente, luego de tomar su lugar en el acto, volteó a la zona donde se encontraban las mujeres junto algunos simpatizantes, y se limitó a hacer un saludo con la mano.
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
