Mantente en contacto

Nacional

Basilia Castañeda desiste de acciones legales contra Salgado Macedonio por abuso sexual

Publicado el

Diego Santiago

Ante la violación de sus derechos y la “falta de perspectiva de género” de Morena, Basilia Castañeda, víctima de abuso sexual por parte de Félix Salgado Macedonio, informó este lunes que ya no impulsará acciones penales contra el candidato a gobernador.

 

A través de un documento, que difundió Servicio Especial de la Mujer (SEM México), la mujer compartió que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena la citó para escuchar sus alegatos contra Salgado Macedonio. No obstante, apuntó, la comisión morenista no actuó con perspectiva de género.

 

“La CNHJ no ha actuado con perspectiva de género. Y, sin tener todos los elementos para juzgar con esta perspectiva, se me cita para desahogar pruebas y rendir alegatos”, aseveró Castañeda.

 

Además, Basilia Castañeda señaló que, si continuará con las acciones legales en contra de Salgado Macedonio, implicaría para ella “tiempos y esfuerzos”. Así como dinero y “exposición ante autoridades que ya han señalado que no quieren investigar”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Nacional

Muere Olivia Newton-John, actriz de ‘Grease’

Publicado el

La estrella de Hollywood Olivia Newton-John, conocida por la película “Grease” (Vaselina), murió este lunes a los 73 años de edad.

Fue el esposo de la artista, John Easterling, quien dio a conocer la noticia a través de la cuenta oficial de Instagram de la estrella.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos (…) Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, escribió el esposo de la actriz.

Ella falleció en paz en su rancho en el sur de California, EEUU, el lunes por la mañana, rodeada de familiares y amigos.

La actriz, conocida por interpretar a Sandy Olsson en “Grease” de 1978, reveló que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4 en octubre de 2021. La artista fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992.

John Travolta compartió un sentido mensaje sobre su compañera en Instagram:

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!”, escribió el actor.

(Visited 19 times, 19 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

SEP abre nuevo periodo de registro para cursar Prepa en Línea

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió un nuevo periodo de registro para cursar la Prepa en Línea, mismo que contempla 23 módulos, cada uno con duración de cuatro semanas.

Los trámites y estudios se realizan 100 por ciento en línea y no hay límite de edad para inscribirse; solo se necesita tener una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet y cumplir con los requisitos de la convocatoria vigente.

Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado con reconocimiento oficial, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada del Sistema Educativo Nacional.

Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, con duración de cuatro semanas, del 29 de agosto al 25 de septiembre de 2022.

El plazo para el nuevo periodo de registro de Prepa en Línea-SEP será del 8 al 19 de agosto y podrás hacerlo a través de la página prepaenlinea.sep.gob.mx

(Visited 147 times, 147 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Explota tercer tanque en zona industrial en Cuba: Hay 122 heridos

Publicado el

Un tercer tanque colapsó este lunes en la zona industrial de depósitos de combustibles de la ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba, donde sigue activo un grave incendio desde el pasado viernes, informaron autoridades gubernamentales.

“El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada”, declaró el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, a medios oficiales.

El derrame del combustible provocó que ardiera la maleza circundante, así como varias instalaciones industriales próximas. Los daños no se han evaluado aún.

Hasta el momento, el balance humano de este incendio industrial es de un muerto, 16 desaparecidos y 122 heridos, con 7 personas en estado crítico o grave.

Los desaparecidos son principalmente bomberos que fueron sorprendidos por la explosión del segundo depósito cuando estaban trabajando en primera línea para atajar el fuego en el primero. La recuperación de los cuerpos no comenzará hasta que se extingan las llamas, explicó el Gobierno cubano.

Además, más de 4.000 personas han sido desalojadas de viviendas de repartos de Matanzas situadas en las proximidades del parque industrial.

 

(Visited 92 times, 92 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias