Nacional
Mujer se casa con un muñeco de trapo y su historia se vuelve viral
Una usuario de TikTok se volvió viral luego de mostrar una serie de fotografías en video que, acababa de casarse con un muñeco hecho de trapo al que llamó “Marcelo”.
Los videos han sumado miles de reproducciones, ya que la boda no fue lo único que se aprecia en el video, pues también se observa a Merivone y Marcelo, siendo papás tras el nacimiento de un “bebé de trapo”.
Desde diciembre del 2021, la mujer brasileña ha estado compartiendo esta serie de videos que han dejado asombrados a todos los usuarios.
@meirivonerocha
Pero este caso tiene detrás toda una historia, aunque algunos usuarios aseguran que nunca encontró el amor o sufre de alguna enfermedad.
“Atención: todos los videos se reducen a una obra de teatro. Buscando un sueño”, se lee en su descripción de su cuenta de TikTok.
Según medios locales e información recopilada de videos anteriores publicados, todo se trata de una forma para llamar la atención de medios de comunicación y que alguien pueda regalarle una casa para vivir en compañía de sus hijos.
“Quiero ganarme una casa para mis hijos, poderlos sacar adelante, por eso me casé con Marcelo”,dijo durante una entrevista.
@meirivonerocha entrevistada pela NTV notícias de patos de Minas muito obrigado essa emissora por ter vindo no meu casamento
En realidad, Meirivone Rocha es madre de dos hijos, tiene una relación con una persona real y labora como vendedora de periódicos, pese a tener la carrera de pedagogía finalizada.
La mujer comentó que no ha conseguido trabajo como profesora, ya que las ofertas que recibió están muy lejos de casa.
Local
Sheinbaum anuncia 37 mil 503 espacios universitarios para 2026
*La plataforma Educación Superior 2026 ofrecerá desde el 25 de agosto más de 37 mil lugares en universidades públicas para jóvenes que buscan continuar sus estudios.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la puesta en marcha de la plataforma Educación Superior 2026, que a partir del martes 25 de agosto ofrecerá 37 mil 503 espacios en distintas universidades y carreras para jóvenes que buscan ingresar a la educación superior pública.
Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que el objetivo es ampliar las oportunidades para que ningún joven que quiera continuar sus estudios tenga que abandonarlos por falta de espacios.
La plataforma fue desarrollada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con instituciones de educación superior de la región centro del país. Del total de lugares disponibles, 18 mil 674 serán presenciales y 18 mil 829 virtuales.
Sheinbaum explicó que el sistema permitirá consultar las opciones disponibles por carrera e institución, particularmente para quienes no lograron ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La presidenta afirmó que su administración continuará con la construcción y fortalecimiento de universidades y preparatorias públicas, bajo la premisa de que la educación debe ser un derecho y no un privilegio condicionado a la capacidad económica de las familias.
En cuanto a la educación media superior, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que mediante Mi Derecho, Mi Lugar se registraron 191 mil 69 solicitudes de acceso directo en la Zona Metropolitana del Valle de México.
De ese total, 74.2% obtuvo su primera opción, 19.7% la segunda, 5.4% la tercera y 0.7% la cuarta.
Además, en las 17 entidades donde este año se eliminó el examen de ingreso a bachillerato, fueron asignados 595 mil 949 estudiantes. El 80.4% consiguió su primera opción y 96% obtuvo un lugar dentro de sus tres primeras alternativas.
Delgado también informó que durante los últimos dos años se han creado 245 mil 111 nuevos espacios en educación superior y destacó la conclusión de la primera generación del Bachillerato Nacional, con 657 mil 520 dobles certificaciones.
Con la nueva plataforma, el Gobierno de México busca ampliar las alternativas para que las y los jóvenes puedan continuar con su formación universitaria y reducir el abandono de estudios por falta de espacios.

Nacional
Muere motociclista tras estrellarse contra camellón en Apizaco
*Mario N., de 36 años, murió tras perder el control de su motocicleta y chocar contra el camellón central del bulevar Apizaco-Amaxac.
Apizaco, Tlax.- Un hombre de 36 años perdió la vida durante la madrugada de este domingo luego de sufrir un aparatoso accidente mientras circulaba en motocicleta sobre el bulevar Apizaco-Amaxac.
La víctima fue identificada como Mario N., quien transitaba a la altura del Hotel Gala, en la comunidad de Santa Anita Huiloac, cuando por causas que aún son investigadas perdió el control de la unidad.
De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta, una unidad tipo motocross que no portaba placas, salió de su trayectoria y terminó impactándose contra el camellón central.
Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos de Protección Civil de Apizaco acudieron al sitio, pero al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El hombre sufrió lesiones de gravedad, principalmente un traumatismo craneoencefálico severo, que habría provocado su muerte prácticamente de manera inmediata.
La zona fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
La motocicleta quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras se llevan a cabo los peritajes para determinar con precisión cómo ocurrió el accidente. Entre las primeras hipótesis se encuentra que el exceso de velocidad pudo haber sido un factor, aunque esto deberá ser confirmado por las autoridades.
Nacional
Cablebús Línea 4 registra 20% de avance y estará lista en 2027
*La nueva ruta tendrá 11.4 kilómetros, nueve estaciones y capacidad inicial para movilizar a 65 mil pasajeros diariamente.
CIUDAD DE MÉXICO. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los trabajos de construcción de la Línea 4 del Cablebús Tlalpan-Coyoacán, proyecto que actualmente registra un avance del 20 por ciento y cuya conclusión está prevista para diciembre de 2027.
Durante su recorrido por la estación Universidad, Sheinbaum destacó que la obra representa un proyecto de movilidad con enfoque social, al señalar que permitirá ofrecer un transporte seguro y eficiente principalmente a habitantes de zonas con mayores necesidades.
La mandataria federal resaltó que el Cablebús contribuye a disminuir los tiempos de traslado y mejorar la movilidad en la capital, además de facilitar la conexión entre distintas zonas de la ciudad.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que la Federación destinó más de 4 mil 700 millones de pesos para la construcción de esta nueva línea.
Explicó que actualmente las tres líneas existentes del Cablebús registran alrededor de 40 millones de viajes, mientras que la nueva ruta permitirá reducir aproximadamente a la mitad los tiempos de traslado, con un recorrido estimado de 40 minutos.
La Línea 4 tendrá una longitud de 11.4 kilómetros y contará con más de 70 postes y nueve estaciones: Universidad, Cantera, Perisur, Vasco de Quiroga, Campo Xóchitl, Ceforma, Deportivo Independencia, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolás.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina, el sistema contará con cerca de 400 cabinas y tendrá capacidad para atender inicialmente a 65 mil pasajeros, con potencial para beneficiar a más de 155 mil habitantes de 44 colonias.
El proyecto busca mejorar especialmente la conectividad de habitantes de Tlalpan y Coyoacán, incluidos estudiantes y trabajadores que requieren trasladarse hacia Ciudad Universitaria.
En cuanto a los trabajos técnicos, la Secretaría de Obras y Servicios informó que la mayoría de los estudios de factibilidad ya fueron concluidos, entre ellos los análisis hidrológico, de mecánica de suelo, geofísico y ambiental. Los estudios de impacto urbano y protección civil presentan un avance del 95 por ciento.
El diseño de la obra, explicó la arquitecta Tatiana Bilbao, contempla además la integración de espacios públicos y la conexión con parques urbanos y las Utopías, con la intención de que el proyecto funcione como un punto de encuentro y convivencia para las comunidades.
Con la Línea 4, el Gobierno de la Ciudad de México busca ampliar la red de transporte por cable y mejorar la movilidad de miles de personas que diariamente se desplazan por el sur de la capital.

-
EntretenimientoHace 19 horasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
EntretenimientoHace 3 días
Frodo, el perro de Rusia que inspiró una cerveza tras explosión**
-
InternacionalHace 2 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente