Nacional
Mujer se casa con un muñeco de trapo y su historia se vuelve viral
Una usuario de TikTok se volvió viral luego de mostrar una serie de fotografías en video que, acababa de casarse con un muñeco hecho de trapo al que llamó “Marcelo”.
Los videos han sumado miles de reproducciones, ya que la boda no fue lo único que se aprecia en el video, pues también se observa a Merivone y Marcelo, siendo papás tras el nacimiento de un “bebé de trapo”.
Desde diciembre del 2021, la mujer brasileña ha estado compartiendo esta serie de videos que han dejado asombrados a todos los usuarios.
@meirivonerocha
Pero este caso tiene detrás toda una historia, aunque algunos usuarios aseguran que nunca encontró el amor o sufre de alguna enfermedad.
“Atención: todos los videos se reducen a una obra de teatro. Buscando un sueño”, se lee en su descripción de su cuenta de TikTok.
Según medios locales e información recopilada de videos anteriores publicados, todo se trata de una forma para llamar la atención de medios de comunicación y que alguien pueda regalarle una casa para vivir en compañía de sus hijos.
“Quiero ganarme una casa para mis hijos, poderlos sacar adelante, por eso me casé con Marcelo”,dijo durante una entrevista.
@meirivonerocha entrevistada pela NTV notícias de patos de Minas muito obrigado essa emissora por ter vindo no meu casamento
En realidad, Meirivone Rocha es madre de dos hijos, tiene una relación con una persona real y labora como vendedora de periódicos, pese a tener la carrera de pedagogía finalizada.
La mujer comentó que no ha conseguido trabajo como profesora, ya que las ofertas que recibió están muy lejos de casa.
Nacional
Helicóptero de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje de emergencia en Durango
*Un helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje de emergencia en El Salto, Durango; siete ocupantes tuvieron lesiones leves.
Nacional.- Un helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje de emergencia este 28 de agosto de 2026, durante el despegue en el Centro de Adiestramiento Regional de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los siete ocupantes de la aeronave presentaron contusiones leves y fueron atendidos por personal de Sanidad Militar. La Sedena activó la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos para determinar las causas que originaron el incidente.
#NACIONAL🚁|| El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, informó que el helicóptero en el que viajaba realizó maniobras de emergencia debido al cruce de aves y poca visibilidad, mientras se dirigía a Pantepec. No hubo personas lesionadas. pic.twitter.com/VP9depUou5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Nacional
Sheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
* Los recursos recuperados por el caso García Luna y la familia Weinberg serán destinados a planteles de educación media superior y superior en La Montaña de Guerrero.
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que los 5 millones 805 mil 693.50 dólares recuperados por el Estado mexicano en el caso relacionado con Genaro García Luna y la familia Weinberg serán destinados a escuelas de la región de La Montaña de Guerrero.
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que los recursos, equivalentes a alrededor de 100 millones de pesos, serán utilizados principalmente para fortalecer la educación media superior y superior en zonas de alta necesidad.
“Nuestro objetivo es que este recurso sea dedicado a escuelas en La Montaña de Guerrero”, señaló Sheinbaum, quien agregó que también se contempla atender necesidades de educación básica.
La presidenta destacó que la recuperación representa, según explicó, la primera ocasión en que recursos derivados de este caso regresan al erario público.
UIF detalla recuperación de recursos
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Omar Reyes Colmenares, explicó que entre 2008 y 2018 se detectó un esquema relacionado con el desvío de recursos públicos y operaciones con recursos de procedencia ilícita mediante contratos celebrados entre el entonces Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y empresas vinculadas.
De acuerdo con la UIF, dichos contratos superaron los 403 millones de dólares.
La dependencia presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en diciembre de 2019 y posteriormente interpuso una demanda civil en Florida, Estados Unidos, en septiembre de 2021.
El proceso involucró la coordinación de la UIF con la FGR, el SAT y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de mecanismos de asistencia jurídica internacional con Panamá, España, Estados Unidos y El Salvador.
El 19 de mayo de 2026 se dictó sentencia a favor del Estado mexicano contra integrantes de la familia Weinberg. Como resultado del procedimiento, el pasado 25 de agosto México recibió 5 millones 805 mil 693.50 dólares, provenientes de una póliza de fianza y de la liquidación de 12 propiedades ubicadas en Florida.
La UIF señaló que todavía está pendiente la liquidación de otros activos que podrían representar recursos adicionales para el Estado mexicano.
UIF reporta miles de cuentas inmovilizadas
Reyes Colmenares también informó que durante la administración de Sheinbaum la UIF ha incorporado a 2 mil 395 personas a la lista de personas bloqueadas.
Asimismo, se han inmovilizado 24 mil 622 cuentas, con un monto global de 8 mil 670 millones de pesos. De ellas, 7 mil 861 estarían relacionadas con integrantes de organizaciones criminales con mayor presencia e incidencia en el país.
En materia de combate a la extorsión, la UIF reportó además la inmovilización de mil 443 cuentas relacionadas con este delito.
Si quieres, también puedo hacerte una versión más periodística y SEO, con un título más atractivo para

Nacional
Rescatan a cuatro menores de presuntos trabajos forzados en Tultitlán
*Dos de los niños contaban con ficha de desaparición desde 2023; una pareja fue detenida e investigada por trata de personas.
Nacional.- ¡Rescatan a cuatro menores! Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional realizaron un cateo en un inmueble de la zona de Sierra de Guadalupe Buenavista, en Tultitlán, donde localizaron a cuatro niños que presuntamente eran obligados a trabajar en una recicladora.
Los menores, de entre 7 y 12 años, presuntamente eran obligados a separar y cargar materiales de reciclaje. La investigación comenzó a partir de una denuncia relacionada con una adolescente de 13 años, quien habría sido obligada desde enero de 2025 a realizar estas actividades.
Según las indagatorias, cuando los menores se negaban a trabajar eran presuntamente sometidos a violencia física y psicológica. Las jornadas laborales podían prolongarse durante varias horas, incluso en fines de semana y periodos vacacionales.
Entre los niños rescatados había dos que contaban con fichas de desaparición desde diciembre de 2023. De acuerdo con las investigaciones, uno de los detenidos, quien sería padre de estos menores, habría tenido conocimiento de su paradero sin informar a las autoridades.
Durante el operativo fueron detenidos Tania “N” y José Andrés “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.
Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial y, de ser encontrados responsables, podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión. Mientras tanto, los cuatro menores quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes para recibir atención y protección.
-
LocalHace 2 díasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
LocalHace 3 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
NacionalHace 1 díaReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila