Mantente en contacto

Local

Mujer mata a puñaladas a su esposo en riña de borrachos

Publicado el

La fémina alega que solo se defendió cuando el hombre la agredió a golpes.

Odilón Larios Nava. – Una mujer mató a puñaladas a su esposo tras una riña de pareja, en la colonia Amaluquilla, en la ciudad de Puebla: ambos estaban alcoholizados. La fémina argumentó ante los policías que el hombre la agredió y que ella tomó un cuchillo de la alacena con el cual le causó las lesiones que acabaron con la vida del varón.

Lo anterior ocurrió cerca de las nueve de la noche con treinta minutos del sábado, en la calle Cerro Azul número 41, colonia Amaluquilla. En el interior del inmueble es en donde se encontró sin vida a Ángel R. L., de 35 años de edad quien era de ocupación carpintero y vivía en unión libre con Judith Esteban S. J., de 34 años.

Fue cerca de las 21:30 horas del sábado cuando el 911 recibió una llamada de auxilio que indicaba que se requerían las asistencias prehospitalarias para atender a un hombre lesionado con arma blanca.

Técnicos en urgencias médicas de SUMA a bordo de la ambulancia 148 llegaron hasta el inmueble en cuestión en donde revisaron al varón y confirmaron su muerte. La policía estatal en el lugar localizó a Judith Esteban, quien les relató lo que desde su perspectiva había ocurrido.

La mujer indicó que ella había apuñalado a su esposo por defenderse cuando él comenzó a golpearla. Señaló que tanto el hombre como ella, estaban alcoholizados, en el caso del varón llevaba dos días ingiriendo bebidas embriagantes.

La fémina indicó a los uniformados que el sábado, alrededor de las tres de la tarde, llegó una amiga en común y estuvieron tomando con ella. Cerca de las ocho de la noche esa mujer se retiró.

Fue poco después cuando, según Judith, Ángel se tornó violento y comenzó a golpearla, ella llegó hasta la alacena y allí tomó un cuchillo con el cual atacó a su pareja, causándole las lesiones que minutos después le causaron la muerte.

La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/001618/2023.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la unidad de investigación de homicidios y peritos, fueron quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las indagatorias del caso.

 

Local

DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y fortalecer la convivencia comunitaria, el DIF Municipal de San Pedro Cholula y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizaron una faena comunitaria en el parque del barrio de Santiago Mixquitla.

La jornada fue encabezada por la directora general del DIF Municipal, María Soledad Sevilla, en representación de la presidenta honoraria, Lupita Fernández, y contó con la participación de personal de la Delegación de la Microrregión 18 del SEDIF Puebla.

Durante las labores se efectuó la poda de arbustos, limpieza y deshierbe de jardineras, retiro de maleza en la cancha y mantenimiento de áreas verdes, con el propósito de conservar este espacio público en mejores condiciones para las familias de la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones responden al compromiso de la presidenta Tonantzin Fernández de rescatar y dignificar parques y áreas de uso común, promoviendo la participación ciudadana y entornos más seguros y funcionales.

Con estas faenas, el DIF Municipal reafirmó su trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno para impulsar espacios limpios, seguros y adecuados para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla

Publicado el

*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.

Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.

La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.

Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.

Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.

Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos

Publicado el

*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.

 

Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.

El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.

El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.

Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red