Mantente en contacto

Local

Mujer mata a puñaladas a su esposo en riña de borrachos

Publicado el

La fémina alega que solo se defendió cuando el hombre la agredió a golpes.

Odilón Larios Nava. – Una mujer mató a puñaladas a su esposo tras una riña de pareja, en la colonia Amaluquilla, en la ciudad de Puebla: ambos estaban alcoholizados. La fémina argumentó ante los policías que el hombre la agredió y que ella tomó un cuchillo de la alacena con el cual le causó las lesiones que acabaron con la vida del varón.

Lo anterior ocurrió cerca de las nueve de la noche con treinta minutos del sábado, en la calle Cerro Azul número 41, colonia Amaluquilla. En el interior del inmueble es en donde se encontró sin vida a Ángel R. L., de 35 años de edad quien era de ocupación carpintero y vivía en unión libre con Judith Esteban S. J., de 34 años.

Fue cerca de las 21:30 horas del sábado cuando el 911 recibió una llamada de auxilio que indicaba que se requerían las asistencias prehospitalarias para atender a un hombre lesionado con arma blanca.

Técnicos en urgencias médicas de SUMA a bordo de la ambulancia 148 llegaron hasta el inmueble en cuestión en donde revisaron al varón y confirmaron su muerte. La policía estatal en el lugar localizó a Judith Esteban, quien les relató lo que desde su perspectiva había ocurrido.

La mujer indicó que ella había apuñalado a su esposo por defenderse cuando él comenzó a golpearla. Señaló que tanto el hombre como ella, estaban alcoholizados, en el caso del varón llevaba dos días ingiriendo bebidas embriagantes.

La fémina indicó a los uniformados que el sábado, alrededor de las tres de la tarde, llegó una amiga en común y estuvieron tomando con ella. Cerca de las ocho de la noche esa mujer se retiró.

Fue poco después cuando, según Judith, Ángel se tornó violento y comenzó a golpearla, ella llegó hasta la alacena y allí tomó un cuchillo con el cual atacó a su pareja, causándole las lesiones que minutos después le causaron la muerte.

La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/001618/2023.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la unidad de investigación de homicidios y peritos, fueron quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las indagatorias del caso.

 

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red