Mantente en contacto

Local

Mujer mata a puñaladas a su esposo en riña de borrachos

Publicado el

La fémina alega que solo se defendió cuando el hombre la agredió a golpes.

Odilón Larios Nava. – Una mujer mató a puñaladas a su esposo tras una riña de pareja, en la colonia Amaluquilla, en la ciudad de Puebla: ambos estaban alcoholizados. La fémina argumentó ante los policías que el hombre la agredió y que ella tomó un cuchillo de la alacena con el cual le causó las lesiones que acabaron con la vida del varón.

Lo anterior ocurrió cerca de las nueve de la noche con treinta minutos del sábado, en la calle Cerro Azul número 41, colonia Amaluquilla. En el interior del inmueble es en donde se encontró sin vida a Ángel R. L., de 35 años de edad quien era de ocupación carpintero y vivía en unión libre con Judith Esteban S. J., de 34 años.

Fue cerca de las 21:30 horas del sábado cuando el 911 recibió una llamada de auxilio que indicaba que se requerían las asistencias prehospitalarias para atender a un hombre lesionado con arma blanca.

Técnicos en urgencias médicas de SUMA a bordo de la ambulancia 148 llegaron hasta el inmueble en cuestión en donde revisaron al varón y confirmaron su muerte. La policía estatal en el lugar localizó a Judith Esteban, quien les relató lo que desde su perspectiva había ocurrido.

La mujer indicó que ella había apuñalado a su esposo por defenderse cuando él comenzó a golpearla. Señaló que tanto el hombre como ella, estaban alcoholizados, en el caso del varón llevaba dos días ingiriendo bebidas embriagantes.

La fémina indicó a los uniformados que el sábado, alrededor de las tres de la tarde, llegó una amiga en común y estuvieron tomando con ella. Cerca de las ocho de la noche esa mujer se retiró.

Fue poco después cuando, según Judith, Ángel se tornó violento y comenzó a golpearla, ella llegó hasta la alacena y allí tomó un cuchillo con el cual atacó a su pareja, causándole las lesiones que minutos después le causaron la muerte.

La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/001618/2023.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la unidad de investigación de homicidios y peritos, fueron quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las indagatorias del caso.

 

Local

Sheinbaum presume avances tecnológicos en salud pública

Publicado el

*Gobierno federal destaca nuevos tomógrafos, telemedicina y mejoras en clínicas para fortalecer el sistema de salud público.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabaja para resarcir los daños que, afirmó, dejaron décadas de políticas neoliberales en el sistema público de salud, mediante la modernización de infraestructura, equipamiento médico y la ampliación de servicios en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE.

Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó la adquisición de 42 tomógrafos de última generación para hospitales del IMSS, de los cuales 41 son equipos de 256 cortes distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país. Estos dispositivos permiten realizar diagnósticos más precisos y aumentar la capacidad de atención, pasando de entre 20 y 25 estudios diarios a un promedio de 50.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que los nuevos equipos facilitan la detección temprana de tumores, fracturas, hemorragias internas y lesiones en órganos, además de reducir tiempos de espera y traslados de pacientes.

En el caso del ISSSTE, su director general, Martí Batres Guadarrama, informó que el servicio de telemedicina se amplió de 239 a 859 unidades médicas, lo que permite ofrecer consultas de especialidad a distancia en áreas como cardiología, dermatología, geriatría, psiquiatría, ginecología y traumatología, entre otras.

Asimismo, el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, señaló que mediante el programa “La Clínica es Nuestra” se realizaron más de 42 mil acciones de mejora en infraestructura, equipamiento y mobiliario en 8 mil 483 unidades médicas durante 2025, con una inversión de 4 mil 608 millones de pesos y la participación de más de 67 mil personas.

Sheinbaum adelantó que este año se consolidará el programa de Farmacias del Bienestar y que en 2027 comenzará la implementación del Servicio Universal de Salud mediante una credencial que facilitará el acceso a la atención médica para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aczino y MCs encienden Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*La Batalla de Campeones reunió a Aczino, Azuky, RC y más freestylers en la Feria Cuautlancingo 2026, con una noche de rimas, improvisación y gran ambiente.

 

Cuautlancingo, Pue.-El tercer día de actividades de la Feria Cuautlancingo 2026 se convirtió en una de las jornadas más intensas del evento con la realización de la “Batalla de Campeones”, un espectáculo de freestyle que reunió a destacados exponentes del rap improvisado.

El escenario vibró con la participación de reconocidos freestylers como Aczino, Azuky, Jony Beltrán, RC, Lobo Estepario, Ghetto Living, McKlopedia, Cacha, Kodigo, Dalia Castellano, además de la conducción de Serko Fu y la música de DJ Sonicko.

Durante la presentación, los artistas ofrecieron enfrentamientos llenos de ingenio, métricas rápidas y improvisación, logrando una conexión directa con el público que llenó el recinto y respondió con entusiasmo a cada batalla.

La energía de la noche convirtió al evento en uno de los más destacados de la feria, consolidando a la Batalla de Campeones como uno de los espectáculos más esperados por los asistentes.

Con este tipo de actividades, la Feria Cuautlancingo 2026 continúa posicionándose como un punto de encuentro cultural y de entretenimiento para las familias de la región.

Continuar leyendo

Local

IMSS Puebla inaugura área de salud mental en HGR No. 36

Publicado el

*El IMSS en Puebla abrió la primera área de hospitalización para salud mental en el HGR No. 36, con seis camas y atención especializada para pacientes.

 

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla dio un paso significativo en la atención de la salud mental con la inauguración de la primera área de hospitalización especializada en el Hospital General Regional (HGR) No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”.

El nuevo espacio cuenta con seis camas y áreas diseñadas para brindar atención médica digna, segura y de calidad a pacientes que requieren hospitalización por padecimientos de salud mental.

Con esta apertura, el IMSS busca fortalecer un modelo de atención integral y humanista, en el que el bienestar emocional de los pacientes sea atendido con la misma importancia que la salud física.

La nueva área permitirá ofrecer un acompañamiento más cercano tanto a los pacientes como a sus familias durante el proceso de recuperación, mediante atención especializada y condiciones adecuadas para su tratamiento.

Autoridades del instituto destacaron que este avance forma parte de los esfuerzos para ampliar la infraestructura médica y mejorar la respuesta institucional ante la creciente demanda de servicios de salud mental en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red