Mantente en contacto

Nacional

‘Mujer Infonavit’: Obtendrán su crédito más fácil y con más tiempo para pagar

Publicado el

El Infonavit apoyará a las mujeres para que obtengan una vivienda propia, para ello, lanzó el programa “Mujer Infonavit”, con el que busca reducir la desigualdad y la brecha de género.

Con el crédito Mujer Infonavit las trabajadoras podrán acceder a un préstamo para vivienda de forma más rápida y en mejores condiciones, gracias a sus dos características principales:

  • Puntaje mínimo: mil 60 puntos
  • Plazo: 75 años de edad

Asimismo, las trabajadoras tendrán más tiempo para liquidar su préstamo, exactamente cinco años, pues el tope de edad para pagar será de 75 años. En el caso de los hombres seguirá siendo de 70 años.

Mientras que destaca que este programa no sólo está abierto a mujeres cisgénero, sino también a mujeres transexuales, resaltando que las personas que se identifiquen como mujeres podrán acceder a estos beneficios.

De igual forma, también tendrás la ventaja de que no deberás hacer ningún trámite adicional, pues te será aplicado automáticamente al solicitar tu crédito.

Nacional

Con propuestas concretas, Sheinbaum gana tercer debate: Olivia Salomón

Publicado el

La Coordinadora de enlace con el sector empresarial del partido Morena, Olivia Salomón, señaló que “Claudia Sheinbaum es la única candidata a la Presidencia de la República con experiencia en gobernanza y con resultados exitosos en materia de seguridad pública cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México al reducir los delitos de alto impacto hasta en un 58 por ciento”.

Al asistir como parte del equipo de campaña de la candidata presidencial al tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Ciudad de México, expresó su entusiasmo por el triunfo contundente de Sheinbaum Pardo durante este ejercicio democrático, ya que dijo, presentó propuestas concretas que se fundamentan en los resultados exitosos logrados como jefa de gobierno.

Olivia Salomón dijo que “a México le va a ir muy bien con Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta, porque su proyecto de nación llevará prosperidad compartida a todos los sectores, al dar continuidad al Humanismo Mexicano que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Los temas que formaron parte del tercer y último debate presidencial fueron: Política Social; Seguridad; Migración y política exterior; Democracia, pluralismo y división de poderes.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpos desmembrados de candidato y su esposa en Acapulco

Publicado el

Fueron hallados desmembrados los cuerpos de cuatro personas, entre ellas un candidato a edil y su esposa, dentro de un vehículo que fue incendiado y abandonado en el balneario de Acapulco, informaron este viernes fuentes locales.

La víctima fue identificada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como Aníbal Zúñiga Cortés, quien aspiraba en las elecciones generales del próximo 2 de junio a un escaño de regidor por el municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.

El político y su esposa “fueron cobardemente asesinados”, señaló en un comunicado la sección del PRI en Guerrero, zona fuertemente golpeada por la violencia del crimen organizado.

En el vehículo calcinado fueron localizados los otros dos cadáveres y material de propaganda del candidato.

La Fiscalía estatal informó en un breve comunicado que inició una investigación por el asesinato de estas cuatro personas.

mg (afp, lópez-dóriga digital)
Continuar leyendo

Nacional

Reportan muerte masiva de mono saraguato en Chiapas y Tabasco

Publicado el

Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta reportó la muerte masiva de monos saraguatos en Chiapas y Tabasco y podría deverse al cambio climático, aunque no descartan otras posibles causas.

“Al Pueblo de Tabasco y Noroeste de Chiapas. Se están presentando muertes masivas del mono saraguato (Alouatta palliata mexicana). Es muy probable que sea por causas climáticas, pero no podemos descartar otras causas importantes”.

Hasta el momento, se ha registrado la muerte de al menos 12 monos saraguatos en el municipio de Juárez, Chiapas.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, ya se trabaja para que se puedan realizar los exámenes correspondientes a ejemplares. Y así poder determinar las causas de la muerte de los monos.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red