Mantente en contacto

Local

Mujer fue sedada, violada y golpeada por sujeto que conoció por Facebook

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer fue sedada, violada, golpeada y robada por un hombre que conoció y la enamoró por Facebook. Los hechos ocurrieron en Córdoba, Veracruz, pero la mujer víctimas de esta felonía es oriunda de Tehuacán, Puebla.  

La fémina acudió a la cita con su pequeño hijo, ya que el sujeto dijo que la quería conocer y la invitó a conocer Córdoba, a la vez que le prometía que de llegar a más él le daría una mejor vida. 

Ilusionada por ese truhan de nombre Arturo, la mujer acudió a Córdoba, llevó a su pequeño hijo con ella. Se hospedaron en el Hotel Carranza, en el cuarto número 31, indicaron medios locales veracruzanos. 

Allí, Arturo le convidó una gelatina, lo que la mujer no sabía es que contenía droga. Al quedar sedada el sujeto aprovechó para abusar sexualmente de ella, además la golpeó y le robó sus pertenencias de valor. Después, el malhechor escapó sin que se sepa hasta el momento nada de su paradero. 

Los empleados del hostal se preocuparon al escuchar que un niño lloraba y no se callaba. Es por ello que fueron a la citada habitación y al no tener respuesta de nadie en el interior, forzaron la puerta. 

En ese momento encontraron a la mujer tirada, con rastros de sangre e inconsciente. Después de ello dieron aviso a las autoridades. Cuando la mujer volvió en si pudo referir cómo ocurrieron los hechos a las autoridades. 

Las autoridades veracruzanas iniciaron las investigaciones del caso. Se espera que puedan dar con la identidad del delincuente y le finquen responsabilidades. 

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Concierto de Navidad llegará al Teatro de la Ciudad este 5 de diciembre

Publicado el

*La Academia de Canto Antonio Vivaldi y la Compañía de Ópera Texmelucan ofrecerán un recital especial navideño este viernes en el centro de Puebla.

 

Puebla, Pue.- La música navideña tendrá un espacio especial en Puebla, luego de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunciara la realización del Concierto de Navidad este viernes 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.

El recital contará con la participación de la Academia de Canto Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Elizabeth Espínola, así como de la Compañía de Ópera Texmelucan, dirigida por Octavio Martínez. En el piano estará el maestro Aldo Tercero, quien acompañará las interpretaciones de clásicos propios de la temporada.

Las autoridades municipales invitaron a las familias poblanas a asistir y disfrutar de un programa que busca celebrar el espíritu navideño a través de la música. El evento forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad, que promueve actividades artísticas accesibles para todo el público.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red