Mantente en contacto

Local

Mujer fue sedada, violada y golpeada por sujeto que conoció por Facebook

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer fue sedada, violada, golpeada y robada por un hombre que conoció y la enamoró por Facebook. Los hechos ocurrieron en Córdoba, Veracruz, pero la mujer víctimas de esta felonía es oriunda de Tehuacán, Puebla.  

La fémina acudió a la cita con su pequeño hijo, ya que el sujeto dijo que la quería conocer y la invitó a conocer Córdoba, a la vez que le prometía que de llegar a más él le daría una mejor vida. 

Ilusionada por ese truhan de nombre Arturo, la mujer acudió a Córdoba, llevó a su pequeño hijo con ella. Se hospedaron en el Hotel Carranza, en el cuarto número 31, indicaron medios locales veracruzanos. 

Allí, Arturo le convidó una gelatina, lo que la mujer no sabía es que contenía droga. Al quedar sedada el sujeto aprovechó para abusar sexualmente de ella, además la golpeó y le robó sus pertenencias de valor. Después, el malhechor escapó sin que se sepa hasta el momento nada de su paradero. 

Los empleados del hostal se preocuparon al escuchar que un niño lloraba y no se callaba. Es por ello que fueron a la citada habitación y al no tener respuesta de nadie en el interior, forzaron la puerta. 

En ese momento encontraron a la mujer tirada, con rastros de sangre e inconsciente. Después de ello dieron aviso a las autoridades. Cuando la mujer volvió en si pudo referir cómo ocurrieron los hechos a las autoridades. 

Las autoridades veracruzanas iniciaron las investigaciones del caso. Se espera que puedan dar con la identidad del delincuente y le finquen responsabilidades. 

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Local

Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo

Publicado el

*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de Puebla capital, retuvieron durante la madrugada a un hombre señalado por presuntamente robar los espejos de una motocicleta en la zona de los edificios del B.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:45 horas, cuando una mujer habría sorprendido al sujeto y comenzó a pedir auxilio a gritos, alertando a otros habitantes.

Los vecinos acudieron al lugar y lograron retener al hombre mientras solicitaban la presencia de las autoridades. Minutos después, policías municipales arribaron para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, será la autoridad competente la que determine la situación jurídica del señalado y confirme si estaría relacionado con otros robos registrados en este sector de San Bartolo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red