Local
Mujer fue sedada, violada y golpeada por sujeto que conoció por Facebook
Odilón Larios Nava. – Una mujer fue sedada, violada, golpeada y robada por un hombre que conoció y la enamoró por Facebook. Los hechos ocurrieron en Córdoba, Veracruz, pero la mujer víctimas de esta felonía es oriunda de Tehuacán, Puebla.
La fémina acudió a la cita con su pequeño hijo, ya que el sujeto dijo que la quería conocer y la invitó a conocer Córdoba, a la vez que le prometía que de llegar a más él le daría una mejor vida.
Ilusionada por ese truhan de nombre Arturo, la mujer acudió a Córdoba, llevó a su pequeño hijo con ella. Se hospedaron en el Hotel Carranza, en el cuarto número 31, indicaron medios locales veracruzanos.
Allí, Arturo le convidó una gelatina, lo que la mujer no sabía es que contenía droga. Al quedar sedada el sujeto aprovechó para abusar sexualmente de ella, además la golpeó y le robó sus pertenencias de valor. Después, el malhechor escapó sin que se sepa hasta el momento nada de su paradero.
Los empleados del hostal se preocuparon al escuchar que un niño lloraba y no se callaba. Es por ello que fueron a la citada habitación y al no tener respuesta de nadie en el interior, forzaron la puerta.
En ese momento encontraron a la mujer tirada, con rastros de sangre e inconsciente. Después de ello dieron aviso a las autoridades. Cuando la mujer volvió en si pudo referir cómo ocurrieron los hechos a las autoridades.
Las autoridades veracruzanas iniciaron las investigaciones del caso. Se espera que puedan dar con la identidad del delincuente y le finquen responsabilidades.
🚨 || Una mujer originaria de #Tehuacán, fue golpeada, sedada y violada. La encontraron en el interior de un hotel en Córdoba, #Veracruz. De acuerdo a la víctima de 22 años de edad, fue llevada bajo los engaños de un hombre identificado como Arturo N. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/agycYf0DmL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2022
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026