Local
Mujer fue sedada, violada y golpeada por sujeto que conoció por Facebook
Odilón Larios Nava. – Una mujer fue sedada, violada, golpeada y robada por un hombre que conoció y la enamoró por Facebook. Los hechos ocurrieron en Córdoba, Veracruz, pero la mujer víctimas de esta felonía es oriunda de Tehuacán, Puebla.
La fémina acudió a la cita con su pequeño hijo, ya que el sujeto dijo que la quería conocer y la invitó a conocer Córdoba, a la vez que le prometía que de llegar a más él le daría una mejor vida.
Ilusionada por ese truhan de nombre Arturo, la mujer acudió a Córdoba, llevó a su pequeño hijo con ella. Se hospedaron en el Hotel Carranza, en el cuarto número 31, indicaron medios locales veracruzanos.
Allí, Arturo le convidó una gelatina, lo que la mujer no sabía es que contenía droga. Al quedar sedada el sujeto aprovechó para abusar sexualmente de ella, además la golpeó y le robó sus pertenencias de valor. Después, el malhechor escapó sin que se sepa hasta el momento nada de su paradero.
Los empleados del hostal se preocuparon al escuchar que un niño lloraba y no se callaba. Es por ello que fueron a la citada habitación y al no tener respuesta de nadie en el interior, forzaron la puerta.
En ese momento encontraron a la mujer tirada, con rastros de sangre e inconsciente. Después de ello dieron aviso a las autoridades. Cuando la mujer volvió en si pudo referir cómo ocurrieron los hechos a las autoridades.
Las autoridades veracruzanas iniciaron las investigaciones del caso. Se espera que puedan dar con la identidad del delincuente y le finquen responsabilidades.
🚨 || Una mujer originaria de #Tehuacán, fue golpeada, sedada y violada. La encontraron en el interior de un hotel en Córdoba, #Veracruz. De acuerdo a la víctima de 22 años de edad, fue llevada bajo los engaños de un hombre identificado como Arturo N. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/agycYf0DmL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2022
Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Local
Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.
La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.
Local
Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla
*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.
Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.
De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.
Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.
Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.
La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.
🚨🚛 || Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II; la unidad ya se encuentra resguardada. pic.twitter.com/4Oa4JxuwW3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
-
DeportesHace 3 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
NacionalHace 3 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 3 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla