Mantente en contacto

Local

Mujer fue encontrada muerta dentro de una cisterna

Publicado el

No se precisó si se trató de un lamentable accidente o de otra situación

Odilón Larios Nava.

Una mujer fue encontrada muerta, aparentemente ahogada, dentro de la cisterna de su domicilio ubicado en la colonia Las Ánimas, en Amozoc de Mota. Llamó la atención que la tapadera de la cisterna estaba cerrada. 

Se trata de una mujer de 42 años de edad. Sus familiares creyeron que había salido, pero con el paso de las horas y no tener noticias de ella, se preocuparon. Es por ello que comenzaron a buscarla en la propia casa. 

Así fue como la encontraron en el fondo de la cisterna. Desgraciadamente ya era muy tarde, no se podía hacer nada por ella, pues ya había perecido. Es por ello que dieron parte a las autoridades policiales y ministeriales. 

Se desconoce cómo es que terminó en la cisterna, no se precisó si se trata de un lamentable accidente o de otra situación. Corresponderá a las autoridades el hacer las investigaciones del caso y descubrir qué es lo que ocurrió. 

Se piensa que las cámaras de seguridad con que cuenta la casa podrían haber captado algo, por lo que se espera que sean analizadas por las autoridades. Trascendió que llamó la atención que la cisterna fue encontrada cerrada. 

 

Entretenimiento

Puebla conmemora 495 años de su fundación

Publicado el

*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.

 

Puebla, Pue.La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.

Este acto religioso fue encabezado por el fraile Toribio de Benavente, en lo que hoy es el Barrio del Alto, dando paso a la consolidación de la también llamada Ciudad de los Ángeles.

Desde su origen, Puebla tuvo un papel estratégico al ubicarse entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, lo que impulsó su crecimiento como un importante centro económico y social en la época colonial.

Gracias a su riqueza histórica, traza urbana y arquitectura, el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, consolidando su relevancia a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red