Nacional
Mujer da a luz en calles de Nuevo León; había bloqueo por falta de agua
En Nuevo León, una mujer dio a luz en plena vía pública luego de no alcanzar a tomar un taxi que la llevara al hospital. Lo anterior, porque vecinos de la colonia Nueva Linda Vista en Guadalupe bloquearon la avenida Miguel Alemán por falta de agua.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando la mujer identificada como Imelda de 25 años y con 36 semanas de gestación, se encontraba en su vivienda en la colonia Villa de San Miguel y repentinamente comenzó a sentir dolores de parto.
Su esposo, Juan Mendoza de 23 años, salió con ella hacia la calle para tomar un taxi, pero se encontraron con que la avenida estaba bloqueada.
El matrimonio vive a 19 cuadras de donde se registró el cierre vial, juntos caminaron sobre la calle Pilastra, pero Imelda comenzó a sentirse mal y ya no pudo continuar, en ese punto pidieron apoyo.
Antes de que llegara el auxilio, la mujer dio a luz a una bebé, a su arribo los policías de Guadalupe le brindaron apoyo y solicitaron una ambulancia.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes estabilizaron a la joven madre y a su nueva bebé. T
Afortunadamente, ambas se encontraban en buen estado de salud, y fueron trasladas al Hospital Materno Infantil.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 13 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales