Nacional
Mujer da a luz en calles de Nuevo León; había bloqueo por falta de agua
En Nuevo León, una mujer dio a luz en plena vía pública luego de no alcanzar a tomar un taxi que la llevara al hospital. Lo anterior, porque vecinos de la colonia Nueva Linda Vista en Guadalupe bloquearon la avenida Miguel Alemán por falta de agua.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando la mujer identificada como Imelda de 25 años y con 36 semanas de gestación, se encontraba en su vivienda en la colonia Villa de San Miguel y repentinamente comenzó a sentir dolores de parto.
Su esposo, Juan Mendoza de 23 años, salió con ella hacia la calle para tomar un taxi, pero se encontraron con que la avenida estaba bloqueada.
El matrimonio vive a 19 cuadras de donde se registró el cierre vial, juntos caminaron sobre la calle Pilastra, pero Imelda comenzó a sentirse mal y ya no pudo continuar, en ese punto pidieron apoyo.
Antes de que llegara el auxilio, la mujer dio a luz a una bebé, a su arribo los policías de Guadalupe le brindaron apoyo y solicitaron una ambulancia.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes estabilizaron a la joven madre y a su nueva bebé. T
Afortunadamente, ambas se encontraban en buen estado de salud, y fueron trasladas al Hospital Materno Infantil.
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
Local
Lupita Cuautle presenta carrera en San Andrés
Lupita Cuautle presenta playera y medalla de la carrera “Corre por las Juventudes 2026”
Detalles y logística del evento
-
Fecha de realización: Domingo 23 de agosto de 2026.
-
Sede y punto de salida: Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.
-
Distancias: Recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.
-
Aforo esperado: Asistencia de más de 2,000 corredoras y corredores.
Impulso al deporte local
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
NacionalHace 2 díasInicia pago de Beca Rita Cetina para útiles escolares