Local
Muerto hallado en Tlanepantla podría ser un adolescente desaparecido en septiembre
Odilón Larios Nava. – Tristemente, el varón encontrado muerto el miércoles en un pozo de Santa Isabel Tlanepantla podría ser un joven de 16 años de edad, el cual se encontraba desaparecido desde el mes de septiembre. Las primeras investigaciones señalan que el joven se vinculó con un peligroso grupo delictivo. Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que fue ejecutado con el tiro de gracia: un disparo en la nuca.
El pasado miércoles por la mañana campesinos de Tlanepantla localizaron dentro de un pozo a el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que avisaron a las autoridades. Por el escaso personal con que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) las diligencias del levantamiento del cadáver se prolongaron hasta alrededor de las nueve de la noche del día señalado.
Una vez que el cuerpo fue extraído del pozo se confirmó que se trataba de un varón, muy joven, con rasgos de adolecente. El cual presentaba un único disparo, en la nuca. Oficialmente el occiso se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales de Tecali de Herrera.
El joven de complexión delgada, de aproximadamente 1.70 de estatura, de tez moreno claro, vestía tenis blancos con rojo, pantalón azul de mezclilla y sudadera color azul con el logotipo de la marca Jordán en el pecho.
Aunque oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, las características de media filiación y los rasgos faciales corresponden con los de un joven llamado Eric F. V., de 16 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado mes de septiembre.
De acuerdo con fuentes policiales la familia del joven desaparecido en un primer momento pensó que se había marchado con la novia. Sin embargo, eso fue descartado pues la joven fue localizada haciendo sus cosas habituales en su lugar de residencia. Las investigaciones también apuntan a que Eric se vinculó con un peligroso grupo delictivo y por ello se apartó de su familia.
De confirmarse que el varón encontrado muerto en el pozo de Tlanepantla es Eric, las autoridades piensan que un grupo rival lo habría capturado y privado de la vida concediéndole el tiro de gracia por su corta edad.
Será en las próximas horas cuando de manera oficial se confirme o descarte si el cadáver localizado y el joven reportado como desaparecido son la misma persona.
Entretenimiento
Robot “bebe” cerveza y se vuelve viral en Polonia
*Un humanoide fue captado caminando con una botella en la mano y simulando beber en una calle de Polonia; el video desató bromas en redes.
Internacional.-Un video grabado en una calle de Polonia se volvió viral en redes sociales luego de mostrar a un robot humanoide caminando con total naturalidad mientras sostenía una bolsa de compras y lo que parecía ser una botella de cerveza.
En las imágenes se observa cómo el androide avanza por la banqueta, saluda a un transeúnte e incluso simula dar un sorbo a la botella, generando sorpresa entre quienes presenciaron la escena.
El clip desató una ola de comentarios irónicos en plataformas digitales. “Se volvió alcohólico en una semana”, escribió un usuario, mientras otros bromearon diciendo que “le pidieron ir por cerveza y se la bebió de regreso”.
Aunque se desconoce el contexto exacto de la grabación, el video ha abierto debate sobre el avance de la robótica y la naturalidad con la que estos dispositivos comienzan a integrarse en entornos cotidianos.
La escena, más curiosa que alarmante, refleja cómo la tecnología continúa sorprendiendo —y divirtiendo— a millones de personas en internet.
Deportes
Puebla albergará Nacional Charro Infantil y Juvenil y escaramuzas
*El evento avalado por la Federación Mexicana de Charrería impulsará el deporte nacional y generará importante derrama económica.
Puebla, Pue.– El estado de Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, uno de los eventos más importantes de la charrería en el país, que reunirá a competidores de distintas entidades.
El campeonato contará con la participación de equipos infantiles y juveniles, así como escaramuzas, quienes demostrarán su destreza en las distintas suertes charras dentro del lienzo.
La Federación Mexicana de Charrería avala esta competencia nacional, considerada una plataforma clave para el impulso de nuevos talentos en el llamado deporte nacional por excelencia.
Autoridades estatales y organizadores destacaron que este evento no solo fortalece las tradiciones mexicanas, sino que también generará derrama económica y turismo deportivo en la entidad.
Se espera la asistencia de familias, entrenadores y aficionados que respaldarán a las nuevas generaciones de charros y escaramuzas en esta justa nacional.
Local
Medio Maratón Equinoccio reunirá 3 mil atletas
*El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio en San Andrés Cholula; autoridades esperan más de 3 mil corredores y 70 mil visitantes durante el festival.
San Andrés Cholula, Pue.– El próximo 22 de marzo se llevará a cabo el Medio Maratón Equinoccio 2026, con salida en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, donde se espera la participación de más de 3 mil atletas, informó la secretaria de Bienestar municipal, Noemí Azcatl Cortés.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la presentación oficial de la playera y la medalla conmemorativa del evento deportivo, el cual forma parte de las actividades del Festival del Equinoccio de Primavera.
🌞🎉 || El Ayuntamiento de San Andrés Cholula buscará superar la meta de 70 mil visitantes durante el Festival del Equinoccio de Primavera, informó Lupita Cuautle, presidenta municipal. pic.twitter.com/p4REhtixnH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2026
Durante el anuncio, autoridades municipales destacaron que el maratón no solo promueve la activación física, sino que también impulsa la economía local, al atraer visitantes de distintas regiones del estado y del país.
Asimismo, el Ayuntamiento informó que buscará superar la meta de 70 mil visitantes durante el Festival del Equinoccio de Primavera, consolidando a San Andrés Cholula como uno de los principales destinos turísticos en esta temporada.
🏃♂️🌞 || El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio con salida en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl de San Andrés Cholula; se espera la participación de más de 3 mil atletas, informó Noemí Azcatl Cortés, secretaria de Bienestar. pic.twitter.com/ejw5kcDT3y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2026
El evento combinará deporte, cultura y tradición, aprovechando el simbolismo del equinoccio en la zona arqueológica y sus alrededores.