Local
Muerte de los Moreno Valle fue un accidente por falla mecánica: FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y peritos externos contratados por la familia, concluyeron que la muerte de los políticos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, fue un accidente por falta de mantenimiento a la aeronave.
De acuerdo con el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, el nuevo peritaje señala que el desplome del helicópero ocurrido el 24 de diciembre de 2018, se debió a una falla mecánica.
Lo anterior, habría provocado que la aeronave se estrellara tras la pérdida de control. Este resultado, descartaría las hipótesis de que se tratara de un atentado en contra de los Moreno Valle.
Higuera Bernal recalcó que dicha falla no fue provocada, es decir, que no hubo un autor material que saboteara el helicóptero.
Aunque dijo que sí se inició una investigación en contra de algunas personas que pueden ser señaladas por omisión ante la falta de mantenimeinto de dicho medio de transporte.
🔴 || El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal y peritos externos contratados por la familia concluyeron que la muerte de la ex gobernadora @MarthaErikaA y de @RafaMorenoValle, fue un accidente por falta de mantenimiento a la aeronave. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/84sB1eha6R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

