Local
Muerte de los Moreno Valle fue un accidente por falla mecánica: FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y peritos externos contratados por la familia, concluyeron que la muerte de los políticos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, fue un accidente por falta de mantenimiento a la aeronave.
De acuerdo con el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, el nuevo peritaje señala que el desplome del helicópero ocurrido el 24 de diciembre de 2018, se debió a una falla mecánica.
Lo anterior, habría provocado que la aeronave se estrellara tras la pérdida de control. Este resultado, descartaría las hipótesis de que se tratara de un atentado en contra de los Moreno Valle.
Higuera Bernal recalcó que dicha falla no fue provocada, es decir, que no hubo un autor material que saboteara el helicóptero.
Aunque dijo que sí se inició una investigación en contra de algunas personas que pueden ser señaladas por omisión ante la falta de mantenimeinto de dicho medio de transporte.
🔴 || El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal y peritos externos contratados por la familia concluyeron que la muerte de la ex gobernadora @MarthaErikaA y de @RafaMorenoValle, fue un accidente por falta de mantenimiento a la aeronave. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/84sB1eha6R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
Local
Garantizada la recolección de basura en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
*San Pedro Cholula garantiza la continuidad del servicio de recolección de basura tras gestiones del Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que el servicio de recolección de basura continuará operando de manera normal, luego de que el Gobierno Municipal realizara diversas gestiones para contar con un espacio que permita mantener las operaciones sin retrasos ni suspensiones.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 21 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

