Nacional
Mueren una mujer y un niño por balacera en desfile de Torreón
Un mujer y un menor perdieron la vida en una balacera desatada este domingo en el municipio de Torreón, durante el tradicional desfile para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Mientras carros alegóricos circulaban por la Alameda, así como diversos contingentes de alumnos de nivel básico, presentaban sus coreografías frente a autoridades estatales y municipales, hombres armados desataron el terror entre los asistentes al detonar sus armas, ocasionando que la gente corriera en todas direcciones a buscar refugio.
De acuerdo con los primeros informes, cuando el lugar se despejó, una mujer que se encontraba tendida en el suelo y un sujeto descendió de una camioneta para asesinarla.
La mujer fue identificada como Juana Mireya, de 50 años de edad, maestra de una escuela primaria de las que participaban en el desfile.
Una de las balas perdidas alcanzó uno de los menores que desfilaban y fue llevado por cuerpos de rescate a la Cruz Roja, donde horas después falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala