Mantente en contacto

Local

Mueren dos personas en casos relacionados con Covid-19

Publicado el

Este medio día y en casos por separado, dos personas fueron halladas sin vida en su domicilio aparentemente después de cursar con problemas respiratorios.

El primer hallazgo ocurrió en Santa Cruz Buenavista, en donde vecinos relataron que la víctima manifestaba síntomas relacionados con Coronavirus.

En otro deceso fue en el Xilotzingo, en similares circunstancias y en donde el fallecido era persona de la tercera edad y vivía sola.

Hasta el momento de manera oficial no se ha dado a conocer la causa del fallecimiento en estos casos

La Secretaría de Salud ha dado a conocer una serie de recomendaciones para cuidar a adultos mayores:

Salir de casa solo en caso de ser estrictamente necesario.

Evitar contacto personal cercano, sobre todo con desconocidos.

Procurar medidas higiénicas permanentes, como limpieza de la casa y lavado frecuente de manos.

Llevar una alimentación saludable, incluir mínimo dos raciones de fruta y verduras al día, disminuir el consumo de grasa, tomar suficientes líquidos (agua simple o de frutas ricas en vitamina C).

De ser posible, realizar ejercicio físico todos los días: pueden caminar en casa por periodos de 10 minutos.

No alterar el ciclo del sueño.

Procurar que estén tranquilos e informados de las medidas oficiales.

Evitar la sobreinformación, es decir, no pasar todo el día leyendo o escuchando noticias sobre Covid-19.

Establecer actividades cotidianas aun cuando no puedan salir a la calle, como leer un libro, escribir memorias o historias de vida, tener llamadas familiares.

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red