Mantente en contacto

Internacional

Mueren 12 turistas tras volcar una lancha en China

Publicado el

DW.- Una embarcación turística volcó en un río de la ciudad china de Qinhuangdao, dejando 12 pasajeros sin vida, informaron las autoridades locales.

El incidente ocurrió cuando 31 personas se encontraban a bordo de la embarcación. La mayoría de las víctimas eran turistas de edad avanzada que no llevaban chalecos salvavidas en el momento del siniestro.

En respuesta al desastre, se movilizaron 31 camiones de bomberos, 144 bomberos y 13 botes salvavidas para las operaciones de rescate.

Las autoridades detuvieron al propietario de la embarcación y al personal responsable, y se estableció un grupo de investigación para determinar las causas y responsabilidades del accidente.

Investigaciones preliminares revelaron que 155 turistas partieron de la ciudad de Tangshan (norte) en tres autobuses organizados por una agencia de viajes.

Tras almorzar, 31 de ellos visitaron el río Qinglong y abordaron el barco, que volcó poco después de zarpar.

Entretenimiento

Hombre gana la lotería y oculta millonaria fortuna a su esposa

Publicado el

*Un japonés escondió más de 3.8 mdd a su esposa mientras llevaba una doble vida de lujos que terminó en culpa y una decisión inesperada.

Internacional.-Un hombre japonés de 66 años, identificado como ‘S’, obtuvo un premio de 600 millones de yenes (aproximadamente 3.8 millones de dólares) en la lotería, pero decidió ocultárselo a su esposa, según publica el South China Morning Post.

La pareja, residente en Tokio, vive con una pensión conjunta de 300 mil yenes al mes (unos 1,900 dólares) y contaba con ahorros por 27 millones (172 mil dólares), destinados principalmente al alto costo de vida y a la educación de sus dos hijos. La rutina diaria de ‘S’ incluía leer el periódico en una cafetería y comprar billetes de lotería de 300 yenes, hábito que un día cambió su vida cuando le informaron que debía acudir al banco por un premio mayor.

El jubilado decidió decirle a su esposa únicamente que había ganado 5 millones de yenes para remodelar la casa, mientras que en secreto comenzó a darse gustos que nunca antes había tenido: adquirió un auto de lujo, reservó estancias en exclusivos resorts de aguas termales y viajó por todo el país. En apenas seis meses gastó 18 millones de yenes (116 mil dólares). Para no levantar sospechas, tomaba el metro hasta donde guardaba el vehículo nuevo y mantenía el mismo estilo de vida sencillo y la ropa desgastada de siempre.

Pero la doble vida pronto le pasó factura. Durante sus viajes, al ver a familias disfrutando juntas, comenzó a sentir soledad y culpa. Recordó a su padre, quien murió solo tras un divorcio y una quiebra, y relacionó estos pensamientos con el peso emocional de una riqueza inesperada. “Si el dinero hubiera sido fruto de mi esfuerzo, estaría orgulloso”, admitió, pero el premio solo le trajo angustia.

Finalmente, buscó asesoría financiera y decidió destinar casi 500 millones de yenes (3.2 millones de dólares) a un seguro a nombre de su esposa e hijos, con la intención de garantizarles estabilidad en el futuro.

Continuar leyendo

Internacional

Luces azules aparecen en el cielo durante sismo en Aomori

Publicado el

*Destellos azules surgieron en Aomori durante el sismo de 7.6; estudios apuntan a que las “luces de terremoto” provienen de cargas eléctricas en rocas con cuarzo.

 

Puebla, Pue.- Durante el sismo de magnitud 7.6 registrado el pasado 8 de diciembre en la prefectura de Aomori, Japón, habitantes de zonas rurales reportaron la aparición de destellos azules que iluminaron el cielo en los instantes previos y durante el movimiento telúrico. El fenómeno, conocido popularmente como “luces de terremoto”, ha sido documentado en distintos eventos sísmicos alrededor del mundo.

De acuerdo con investigaciones científicas, estos destellos se originan cuando ciertas rocas —sobre todo las que contienen cuarzo— se someten a una fuerte presión tectónica. Ese estrés libera cargas eléctricas que ascienden a la superficie y ionizan el aire, generando emisiones luminosas visibles en el cielo.

Estudios recientes apoyados en cámaras de alta velocidad han revelado que estas luces podrían manifestarse segundos antes del temblor, lo que abre nuevas líneas de investigación sobre su posible utilidad para comprender mejor el comportamiento sísmico. Aunque no se considera un mecanismo de alerta confiable, especialistas señalan que su presencia reafirma la compleja interacción entre los procesos geológicos y electromagnéticos durante un sismo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;

Publicado el

*Gabrielle Henry sigue hospitalizada en Bangkok con lesiones graves; la organización Miss Universo asumirá todos los gastos y su repatriación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red