Local
Muere un joven trás altercado con policías; denuncian fabricación de delitos
Elementos de la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez detuvieron a tres jóvenes a quienes acusan de portación de arma de fuego y de haberlos atacado a balazos.
Sin embargo gente cercana a los detenidos indicó que se trata de una probable fabricación de delitos por parte de los uniformados de Tlacotepec por lo que solicitan una profunda investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar lo que realmente ocurrió.
Personas cercanas a los detenidos indicaron que desde hace aproximadamente un año, un carro presumiblemente robado fue abandonado desmantelado en terrenos de cultivo de Palmar de Bravo.
Ninguna autoridad fue nunca a asegurarlo y retirarlo del sitio.
El pasado martes, cinco jóvenes de escasos recursos, uno de 22 años de edad, dos de 19 años y dos de 17 años, decidieron ir a terminar de desmantelar la vieja unidad para comercializarla como fierro viejo.
Según lo que comentaron los informantes a este diario, realizando dicha actividad les dio la noche a los jóvenes antes mencionados.
De pronto varios hombres armados llegaron y abrieron fuego en su contra por lo que los jóvenes terminaron corriendo para intentar escapar de las balas.
Tres de ellos aparecieron posteriormente en el Ministerio Público de Tecamachalco, puestos a disposición por policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez.
Uno más fue localizado muerto en el anfiteatro de Tecamachalco, se sabe que murió en el lugar en donde les dispararon.
Sin embargo, los detalles de su muerte han sido dadas a conocer a sus familiares y personas cercanas.
El quinto joven recibió un rozón de bala en una de las piernas, pero logró correr hasta una barranquilla en donde se internó y logró ocultarse pese a que los hombres que les dispararon lo buscaron durante varios minutos.
Según explico este último joven a sus familiares y conocidos, no logró ver quienes les disparaban, pero afirmó que quién abrió fuego lo hizo de forma directa y sin mediar palabra.
Durante un recorrido que realizaron familiares y amigos de los jóvenes detenidos por el lugar donde se encontraba abandonado el carro chatarra, localizaron al menos 14 casquillos percutidos de armas tipo AR15 y 9 milímetros.
Aunque estos hechos habrían ocurrido el pasado martes por la tarde noche, no fue sino hasta el miércoles por la tarde cuando los familiares de los detenidos fueron informados de que efectivamente se encontraban en las instalaciones del Ministerio Público de Tecamachalco y que eran acusados del delito de portación de arma de fuego sin licencia y haber, presumiblemente, atacado a uniformados.
Sin embargo, el hombre que logró escapar de los balazos indicó a sus amigos y familiares que ellos no portaban armas de fuego y que en ningún momento agredieron a los policías.
Ante lo manifestado por el hombre que vivió lo anterior en carne propia, familiares y amigos de los detenidos temen que sean víctimas de fabricación de delitos, por lo que solicitan que la Fiscalía General del Estado realice una amplia investigación para esclarecer los hechos y determinar lo que ocurrió en realidad, y en caso de que los policías hayan incurrido en actos delictivos se les aplique todo el peso de la ley.
Deportes
Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo
*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.
Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.
Desplegarán 40 policías y 10 unidades
Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.
El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.
La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.
Buscan prevenir incidentes durante la competencia
Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.
Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.
Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.
Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.
🚔 || Alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal de Caminos y 10 unidades participarán en un operativo especial este domingo 18 de octubre, con motivo del paso de la Carrera Panamericana por la región de Tehuitzingo, donde se realizará una parada técnica. Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de esta corporación, informó que el dispositivo busca mantener el orden vial y prevenir incidentes durante el recorrido de la competencia automovilística.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Local
Asesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos
*Víctor Manuel C. D., policía estatal en activo, fue asesinado a balazos en la colonia Tres Cerritos, en Puebla; los agresores habrían escapado en motocicleta.
Puebla, Pue.-Un elemento activo de la Policía Estatal de Puebla, identificado como Víctor Manuel C. D., fue asesinado a balazos durante un ataque directo registrado en la colonia Tres Cerritos, en la capital poblana. El uniformado se encontraba en su día de descanso cuando ocurrió la agresión.
Los hechos se registraron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al número 1570, a la altura de una tienda Oxxo, donde el hombre recibió alrededor de tres impactos de arma de fuego.
Agresores habrían escapado en motocicleta
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables serían sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que, tras disparar contra la víctima, huyeron del lugar.
Las primeras versiones señalaron que los agresores habrían escapado en dirección al Periférico, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia y a las corporaciones de seguridad.
Tras el ataque, se reportó que el hombre había resultado gravemente herido. Posteriormente, trascendió que habría perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por los disparos.
Identifican a la víctima como policía estatal
Más tarde, la víctima fue identificada como Víctor Manuel C. D., elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba fuera de servicio al momento de la agresión.
El ataque generó movilización policial en la zona para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los responsables ni sobre posibles detenciones. Las circunstancias del homicidio y el móvil de la agresión deberán ser esclarecidos por las autoridades ministeriales.
La investigación buscará establecer cómo ocurrió el ataque y dar con el paradero de los presuntos responsables.
#Actualización ⚫️ || Víctor Manuel C. D., elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba en su día de descanso, fue identificado como el hombre asesinado a balazos en la colonia Tres Cerritos. Recibió alrededor de tres impactos de arma de fuego durante un ataque directo presuntamente cometido por sujetos que viajaban en motocicleta.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Local
Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de Cholula
*Los paquetes incluyen playeras, pantalones y botas industriales para trabajadores de barrido, recolección de residuos y Ruta del Reciclaje.
San Pedro Cholula, Puebla. Para mejorar las condiciones laborales y reconocer el trabajo de quienes mantienen limpios los espacios públicos, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó 75 uniformes completos a trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula (OOSLSPCH).
Durante la entrega, la alcaldesa destacó la importancia de las labores que realiza diariamente el personal de limpia para conservar en buenas condiciones las calles y espacios públicos, además de contribuir al bienestar de las familias cholultecas.

Asimismo, señaló que proporcionar prendas adecuadas permite fortalecer la identidad institucional y mejorar la presentación y seguridad de los trabajadores.
Por su parte, Rubí Vázquez, directora del OOSLSPCH, reconoció la responsabilidad que implican las tareas de barrido manual, recolección de residuos sólidos urbanos y separación de materiales reciclables, por lo que consideró fundamental respaldar a quienes realizan estas actividades.
Los paquetes entregados incluyeron playeras, pantalones y botas de seguridad industrial, destinados al personal de barrido manual, recolección de residuos, choferes y trabajadores de la Ruta del Reciclaje.
Con esta acción, el Gobierno Municipal busca fortalecer los servicios públicos y reconocer la labor del personal encargado de mantener limpio y ordenado San Pedro Cholula.

-
LocalHace 21 horasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
LocalHace 3 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
EntretenimientoHace 2 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
NacionalHace 3 díasAutotanque se desprende de tráiler en la carretera México-Veracruz