Local
Muere un joven trás altercado con policías; denuncian fabricación de delitos
Elementos de la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez detuvieron a tres jóvenes a quienes acusan de portación de arma de fuego y de haberlos atacado a balazos.
Sin embargo gente cercana a los detenidos indicó que se trata de una probable fabricación de delitos por parte de los uniformados de Tlacotepec por lo que solicitan una profunda investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar lo que realmente ocurrió.
Personas cercanas a los detenidos indicaron que desde hace aproximadamente un año, un carro presumiblemente robado fue abandonado desmantelado en terrenos de cultivo de Palmar de Bravo.
Ninguna autoridad fue nunca a asegurarlo y retirarlo del sitio.
El pasado martes, cinco jóvenes de escasos recursos, uno de 22 años de edad, dos de 19 años y dos de 17 años, decidieron ir a terminar de desmantelar la vieja unidad para comercializarla como fierro viejo.
Según lo que comentaron los informantes a este diario, realizando dicha actividad les dio la noche a los jóvenes antes mencionados.
De pronto varios hombres armados llegaron y abrieron fuego en su contra por lo que los jóvenes terminaron corriendo para intentar escapar de las balas.
Tres de ellos aparecieron posteriormente en el Ministerio Público de Tecamachalco, puestos a disposición por policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez.
Uno más fue localizado muerto en el anfiteatro de Tecamachalco, se sabe que murió en el lugar en donde les dispararon.
Sin embargo, los detalles de su muerte han sido dadas a conocer a sus familiares y personas cercanas.
El quinto joven recibió un rozón de bala en una de las piernas, pero logró correr hasta una barranquilla en donde se internó y logró ocultarse pese a que los hombres que les dispararon lo buscaron durante varios minutos.
Según explico este último joven a sus familiares y conocidos, no logró ver quienes les disparaban, pero afirmó que quién abrió fuego lo hizo de forma directa y sin mediar palabra.
Durante un recorrido que realizaron familiares y amigos de los jóvenes detenidos por el lugar donde se encontraba abandonado el carro chatarra, localizaron al menos 14 casquillos percutidos de armas tipo AR15 y 9 milímetros.
Aunque estos hechos habrían ocurrido el pasado martes por la tarde noche, no fue sino hasta el miércoles por la tarde cuando los familiares de los detenidos fueron informados de que efectivamente se encontraban en las instalaciones del Ministerio Público de Tecamachalco y que eran acusados del delito de portación de arma de fuego sin licencia y haber, presumiblemente, atacado a uniformados.
Sin embargo, el hombre que logró escapar de los balazos indicó a sus amigos y familiares que ellos no portaban armas de fuego y que en ningún momento agredieron a los policías.
Ante lo manifestado por el hombre que vivió lo anterior en carne propia, familiares y amigos de los detenidos temen que sean víctimas de fabricación de delitos, por lo que solicitan que la Fiscalía General del Estado realice una amplia investigación para esclarecer los hechos y determinar lo que ocurrió en realidad, y en caso de que los policías hayan incurrido en actos delictivos se les aplique todo el peso de la ley.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 1 díaEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 7 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio