Mantente en contacto

Nacional

Muere Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

Publicado el

Este martes fue reportada la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer, feminicida de su esposa y cantante  Yrma Lydya, desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 79 años, aparentemente habría manifestado sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro.

Una vez en el lugar, le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 horas, fue diagnosticado sin signos vitales, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías -estudios de salud que fueron realizados en el Hospital General de Ticomán- debido a una condición de salud delicada, por lo que en más de una ocasión se especuló que por dicho motivo su equipo legal solicitaría poder salir Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sin embargo, esto no ocurrió.

Jesús Hernández Alcocer era acusado de haber asesinado a la cantante Yrma Lydya el pasado 23 de junio dentro del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Vinculan a proceso a Jesús “N” por el feminicidio de Yrma Lydya

Nacional

Condenan a 4 mujeres implicadas en el ataque en contra de Ciro Gómez Leyva

Publicado el

Han sido condenadas cuatro mujeres que estarían relacionadas con el grupo que realizó el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Un juez federal determinó tres años y 11 meses de prisión luego de que las implicadas aceptaron su responsabilidad en el delito de asociación delictuosa.

De igual manera, las mujeres deberán pagar una multa de poco más de 10 mil 700 pesos, cada una.

Cabe recordar que la agresión en contra del comunicador sucedió a mediados de diciembre de 2022. Mientras que las personas recientemente condenadas serán recluidas en el penal de seguridad de Santa Marta.

Continuar leyendo

Nacional

EEUU emite alerta para sus ciudadanos tras balacera en Tijuana

Publicado el

El Consulado de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos residentes en Tijuana, Baja California, luego de la balacera ocurrida dentro del Fraccionamiento Rincón Toscano. 

“Se ha ordenado a los empleados del gobierno de EE. UU. que se refugien en sus lugares hasta nuevo aviso. Acciones a tomar: Evitar la zona; Busque un refugio seguro, si se encuentra en la zona; Supervisar los medios locales para obtener actualizaciones; ten cuidado de tu entorno; Notificar a amigos y familiares sobre su seguridad”, se lee en la alerta.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes y de forma preliminar se detalló que un grupo de hombres con armas de fuego ingresaron en una camioneta al residencial perteneciente a Cumbres de Juárez.

Luego de derrumbar la puerta del lugar, para posteriormente retirar las cámaras de seguridad. Luego atacaron a balazos a una agrupación de delincuentes que yacía en uno de los domicilios de la privada, el cual repelió la agresión también con disparos de arma de fuego.

Vecinos se tuvieron que resguardan en sus hogares mientras se desarrollaba este ataque entre lo que parece son facciones rivales del crimen organizado.

Continuar leyendo

Nacional

Localizan cadáver putrefacto en Ixtacuixtla, Tlaxcala

Publicado el

En avanzado estado de descomposición, fue localizado el cadáver de un hombre en el cerro “El Mirador” en la comunidad de la Soledad, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, en el estado de Tlaxcala.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia del masculino. Elementos de la policía municipal atendieron el reporte y confirmaron que se trataba de una persona sin signos vitales.

Al lugar acudió personal del SEMEFO y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quien realizó el retiro del cuerpo que se encuentra en calidad de desconocido.

Continuar leyendo

Tendencias