Mantente en contacto

Nacional

Muere “El Rudo” Rivera, emblemático narrador de lucha libre en México

Publicado el

El emblemático narrador de lucha libre en México, Arturo El Rudo Rivera, falleció la noche del miércoles 9 de febrero a la edad de 67 años, a consecuencia de una falla orgánica múltiple y tras enfrentar una dura batalla de salud.

El Rudo Rivera se dedicó la mayor parte de su vida a la narración del arte de la Lucha Libre en México, donde creó frases inmortales como “Arriba los rudos, los rudos, los rudos y el Atlante”.

A través de las redes sociales, colegas del gremio deportivo, así como deportistas y comunicadores dieron a conocer la noticia con el pésame para la familia del cronista.

 

Además, El Rudo Rivera pasó por narraciones del futbol y gracias a ello, formó parte de grandes eventos como las Copas del Mundo de México 86, Italia 94, Francia 98; o diversas Copas Libertadores en las que aún participaban los equipos mexicanos.

Nacional

Cruz Azul cumplirá sueño del niño que padece leucemia y que decidió dejar las quimioterapias

Publicado el

El equipo Cruz Azul ya prepara una sorpresa para José Armando, el pequeño de 14 años que padece leucemia y quien tras someterse a 120 quimioterapias desde los 5 años, decidió abandonar el tratamiento.

La cuenta oficial de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul respondió un video de TV Azteca y prometió que cumplirá el sueño de José Armando de invitarlo a un partido de Máquina Cementera.

Se espera que el sueño se cumpla este sábado 2 de marzo, cuando Cruz Azul reciba a las Chivas en punto de las 21:00 horas en el monumental Estadio Azteca.

Además, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, prometió que hará todo lo posible de que el chico vea a su Cruz Azul y apoyarlos con el tratamiento en caso de que desee retomarlo.

Continuar leyendo

Nacional

Inicia INAI investigación por filtración de números de Sheinbaum y Gálvez

Publicado el

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que inició las investigaciones de oficio tras la filtración de los número telefónicos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

La institución condenó la actuación de internautas que filtraron la información personal de las candidatas presidenciales.

Con la investigación, se analizarán las diferentes publicaciones realizadas en redes sociales durante el sábado 24 de febrero, pues, aseguró, tienen evidencia para iniciar la carpeta de oficio.

“Este instituto se dio a la tarea de recopilar todas las evidencias que se encontraban publicadas, a efecto de allegarse de elementos para iniciar una investigación de oficio, realizando las constancias de dichas publicaciones. En virtud de lo anterior, este Instituto dará seguimiento a las publicaciones realizadas el pasado sábado 24 de febrero”.

 

Continuar leyendo

Nacional

“Por favor, ayuda”: Mujer es agredida por su pareja en transmisión por Facebook

Publicado el

Una mujer evidenció en una trasnmisión en vivo en Facebook, la agresión que sufrió por parte de su pareja ocurrido en el estado de Oaxaca.

Gracias a la señal de ayuda que hizo con su mano, el hombre que la amedrentó y violentó fue detenido por las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de febrero, cuando Majo Robles decidió hacer un live para pedir auxilio, en dicha cuenta realiza ventas de ropa.

“Si alguien conoce está señal, porfavor, ayudaa”,así lo dijo mientras repitió el abrir y cerrar la mano sobre su pulgar por al menos tres ocasiones.

Hay que recordar que la señal de auxilio del pulgar, fue creada por una agencia de publicidad en Toronto, Canadá, para la Fundación de Mujeres Canadienses y con el objetivo de prevenir y disminuir los casos de violencia doméstica durante la pandemia.

 

Continuar leyendo

Tendencias