Mantente en contacto

Local

Muere el actor Sebastián Ferrat a los 40 años

Publicado el

El actor mexicano Sebastián Ferrat, de 40 años, ha muerto este domingo después de contraer una infección que resultó ser letal tras comer carne de cerdo en mal estado. Según apuntan los medios locales, el intérprete, enfermo durante meses, contrajo cisticercosis, una infección causada de la tenia, cuyas larvas se adhieren a tejidos como los músculos y el cerebro formando quistes (cisticercos).

Sebastián Ferrat ganó popularidad tras participar en la tercera y cuarta temporada de la telenovela «El señor de los cielos», un drama criminal en el que el malogrado actor mexicano interpretaba al villano Juan Antonio, El Marcado.

Varios miembros del reparto de la telenovela en la que participaba Ferrat quisieron mostrar su pesar en redes sociales, después de que se confirmara el triste final del intérprete, de 40 años.

Aunque no saltó a la luz de forma oficial, circulaban desde el pasado mes de octubre rumores sobre la gravedad del estado de salud de Sebastián Ferrat, que incluso llegaron a informar de que el intérprete se encontraba en coma.

Ferrat estuvo internado en un hospital de su ciudad natal, Mexicali, Baja California sin que amigos ni conocidos pudieran visitarle, por decisión de su familia, que, centrada en la recuperación de Ferrat, no quiso hacer público el estado de salud del actor.

Local

Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.

 

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.

 

Continuar leyendo

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Movilización en La Paz por militar armado sin incidente

Publicado el

*Policías municipales aseguraron a un conductor en avenida Juárez y Teziutlán Norte; tras revisión, confirmaron que era militar con portación legal de arma, por lo que fue liberado.

 


Puebla, Pue.-Se registró una movilización policiaca en el cruce de avenida Juárez y Teziutlán Norte, en la colonia La Paz, frente a un establecimiento de la zona, donde elementos de la Policía Municipal aseguraron de manera preventiva a un conductor.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre portaba un arma de fuego, lo que derivó en la intervención de los uniformados y la revisión correspondiente.

Tras verificar su documentación, las autoridades confirmaron que se trata de un militar en activo, quien contaba con los permisos y reglamento vigente para la portación del arma.

Ante ello, no se procedió a su detención y el individuo pudo retirarse del lugar sin mayores incidentes, quedando todo en una revisión de rutina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red