Internacional
Muere Concha Velasco, la “Chica ye yé”, a los 84 años
La mañana de este sábado se dio a conocer el fallecimiento de Concha Velasco, la “Chica ye yé”, a la edad de 84 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).
“Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad”, explicó la familia en un comunicado.
Concha Velasco se dedicó durante toda su vida al teatro, el cine y la televisión. Fue ganadora de un Goya de honor de la Academia del Cine y protagonizó alrededor de un centenar de películas.
Una de sus primeras películas de juventud, “Historias de la televisión (1965)”, le granjeó también su fama como cantante. Por exigencias del guion, Conchita interpreta en una escena de la película una canción compuesta por Augusto Algueró y Antonio Guijarro titulada “La chica yé-yé”.
Un apodo que sería después usado para referirse a ella, quien popularizó este tema que le dio fama como cantante, lo que la llevó a grabar hasta ocho discos, con otros éxitos como “¡Mamá, quiero ser artista!”.
⚫️ || Ha fallecido Concha Velasco, la "Chica ye yé", a los 84 años. #QEPD. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pDI5WYroxb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2023
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Internacional
Héroes poblanos vuelven de Venezuela tras rescatar víctimas del sismo
*Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña volvieron a Puebla tras apoyar en las labores de búsqueda y rescate por el sismo en Venezuela.
Puebla, Pue.- Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela, donde colaboraron en las labores de atención a la población afectada por el sismo registrado el 24 de junio de 2026.
⛑️ || Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla después de formar parte de la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela. Apoyaron en las labores de atención y respuesta tras el sismo registrado el 24… pic.twitter.com/AtwWpxE4VW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Ambos especialistas formaron parte del equipo mexicano desplegado para apoyar las tareas de búsqueda, rescate y asistencia humanitaria en las zonas impactadas por el terremoto, trabajando de manera coordinada con autoridades locales y cuerpos de emergencia internacionales.
Reconocen labor de rescatistas poblanos
Durante su regreso, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, destacó el compromiso, la preparación y el profesionalismo con el que los rescatistas representaron a México durante la misión.
La delegada reconoció la entrega de ambos voluntarios, quienes pusieron sus conocimientos y experiencia al servicio de las comunidades afectadas por la emergencia, reafirmando el espíritu humanitario que caracteriza a la institución.
Misión internacional de ayuda
La participación de los rescatistas poblanos formó parte de la respuesta internacional de la Cruz Roja Mexicana tras el terremoto que sacudió Venezuela, donde colaboraron en labores de localización de víctimas, evaluación de daños y apoyo a las operaciones de emergencia.
🚑 || La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, reconoció el profesionalismo y la entrega de los rescatistas poblanos que participaron en la misión humanitaria en Venezuela. https://t.co/oHfoPKUgQt pic.twitter.com/OuAH9KN3wD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Su regreso marca el cierre de una misión en la que el personal mexicano brindó asistencia a la población afectada, fortaleciendo la cooperación humanitaria entre ambos países.
Orgullo para Puebla
La Cruz Roja Mexicana destacó que la participación de Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez representa un motivo de orgullo para Puebla, al demostrar la capacidad y preparación de los equipos de rescate del estado para responder a emergencias de carácter internacional.
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 2 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 3 díasRescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
