Nacional
Muere bebé de 5 meses, tercera víctima mortal tras sismo en Colima
Este jueves se dio a conocer la tercera víctima mortal en Colima tras el sismo del pasado 19 de septiembre con magnitud de 7.7.
Se trata de un bebé de aproximadamente cinco meses, quien falleció a causa de las quemaduras ocasionadas por una explosión de un tanque de gas al interior de su vivienda en Tecomán.
Además, también resultó lesionada la madre del pequeño y su otro hijo, uno de 11 años, ambos reportados en estado grave.
La familia es originaria de Tecomán, uno de los municipios más afectados por el sismo y en donde sus daños en infraestructura empeoraron tras la réplica de 6.9 grados en la madrugada de este jueves.
Cabe hacer mención que hasta el momento se han registrado más de mil 365 réplicas del sismo del pasado lunes, por ello las autoridades municipales, estatales y federales permanecen alertas.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.
Nacional
IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de abril 2026
*Pensionados del IMSS cobrarán el 1 de abril, mientras que el ISSSTE adelantará el pago al 27 de marzo de 2026.
Nacional.-
