Nacional
Muere Álvaro Carcaño, actor de ‘Odisea Burbujas’ y ‘La Pantera Rosa’
El mundo del espectáculo mexicano se encuentra de luto, ya que se dio a conocer el fallecimiento de Álvaro Carcaño, actor de “Odisea Burbujas”, “La Pantera Rosa” y “Archie”.
Fue a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) quien confirmó la muerte del actor de televisión y doblaje a los 85 años.
“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Álvaro Carcaño. Actor de televisión, radio y doblaje mexicano, que fue conocido por haber sido la voz de la Hormiga en El show de la Pantera Rosa y sus apariciones en el programa infantil “Odisea Burbujas”.
La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Álvaro Carcaño.
Actor de televisión, radio y doblaje mexicano, que fue conocido por haber sido la voz de la Hormiga en El show de la Pantera Rosa y sus apariciones en el programa infantil "Odisea Burbujas". pic.twitter.com/mMd1IvSRpP
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) October 5, 2023
Entre las caricaturas más recordadas en su trayectoria están El Show de la Pantera Rosa, en el que doblaba la voz de la Hormiga, personaje que solía ser el némesis del oso hormiguero en cada capítulo.
Una de las producciones en las que más destacó a finales de los 70 y principios de los 80 y fue en Odisea Burbujas, cuyos protagonistas se convirtieron en íconos del público infantil.
Nacional
Caso Dafne: juez federal admite amparo de Danna Yanina
*El recurso busca revisar posibles violaciones a los derechos de Danna Yanina “N”, vinculada a proceso por su probable participación en el feminicidio de Dafne Zapata.
Nacional.- El caso de Dafne Zapata llegó a una nueva etapa en tribunales federales luego de que un juez admitiera el amparo promovido por Danna Yanina “N”, quien permanece en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
El recurso busca que la justicia federal revise posibles violaciones a los derechos de la joven durante el procedimiento que derivó en su vinculación a proceso por su probable participación en el feminicidio de Dafne Zapata.
La defensa de Danna Yanina ha cuestionado la determinación judicial y sostiene que durante el proceso se presentaron irregularidades que deben ser analizadas por las autoridades federales.
Además del amparo, los abogados promovieron una apelación contra el auto de vinculación a proceso, al considerar que algunas de las pruebas presentadas no fueron valoradas de manera adecuada y que no se acreditaría plenamente la participación de su representada en los hechos.
Danna Yanina fue vinculada a proceso el pasado 28 de julio y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
La admisión del amparo no significa que se haya determinado su inocencia ni que el proceso penal haya concluido. El procedimiento federal deberá analizar los argumentos de la defensa y determinar si existieron violaciones a derechos fundamentales.
El caso continúa bajo revisión tanto en la vía penal como en la federal, mientras se espera que las autoridades judiciales determinen los siguientes pasos.
Nacional
Bloqueos en Michoacán responden a objetivos relevantes
*Sheinbaum dijo en la mañanera del pueblo, que se encuentra activo un operativo de seguridad para detener a varios “objetivos relevantes”.
Nacional.- Los bloqueos registrados en distintas carreteras de Michoacán fueron una reacción de grupos delincuenciales ante recientes detenciones, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
#Nacional 🚨🔥 || Se reporta la quema de vehículos en varios puntos carreteros de #Michoacán. Los incidentes se ubican en zonas de Zamora, Ecuandureo, El Correo, Purépero, Churintzio, Carapan y Tangancícuaro. pic.twitter.com/cuhrI1hPve
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Ante los hechos, autoridades mantienen un despliegue de seguridad en municipios como donde se implementaron acciones para restablecer la circulación y mantener el control de las zonas afectadas.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se encuentra activo un operativo de seguridad para detener a varios “objetivos relevantes”.
La mandataria adelantó que el Gabinete de Seguridad ofrecerá mayores detalles durante este miércoles, una vez que concluyan las acciones que actualmente se desarrollan en la entidad.
#Mañanera 🚨 || Está activo un operativo de seguridad en #Michoacán para detener a varios “objetivos relevantes”, informó la Presidenta @Claudiashein. El Gabinete de Seguridad dará más detalles este miércoles, una vez concluidas las acciones. https://t.co/3QH2MFuDQ5 pic.twitter.com/aUjsRyqiDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Las autoridades mantienen vigilancia y coordinación operativa para atender posibles nuevos bloqueos y garantizar la seguridad de la población.
Nacional
Juan Gabriel llega a los billetes de la Lotería Nacional
*El Sorteo Superior 2896 llevará la imagen del Divo de Juárez; tendrá un Premio Mayor de 17 millones de pesos y se realizará el 28 de agosto.
Nacional.- A 10 años de la muerte de Juan Gabriel, la Lotería Nacional rindió homenaje al llamado Divo de Juárez con una colección de billetes conmemorativos que llevarán su imagen por todo México.
La develación estuvo encabezada por la directora de Lotería Nacional, Olivia Salomón; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Parácuaro, Josafat Bautista González, tierra natal del cantante.

Durante el evento, Ramírez Bedolla destacó que Juan Gabriel es parte del patrimonio cultural de México y expresó el orgullo de Michoacán por mantener vivo el recuerdo del artista, cuyo nombre de nacimiento fue Alberto Aguilera Valadez.
Olivia Salomón resaltó que la música del compositor logró cruzar generaciones y fronteras, además de representar a un México diverso. También destacó que su legado trascendió la música al romper prejuicios y convencionalismos.
Un billete para los fans del Divo de Juárez
La colección está integrada por 10 diseños para el Sorteo Superior No. 2896. En total, se emitieron 2.4 millones de cachitos, disponibles en todo el país.

El sorteo se llevará a cabo el 28 de agosto de 2026 y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, mientras que la bolsa repartible asciende a 51 millones de pesos.
El homenaje también contó con la participación de representantes de la Fundación y Museo Juan Gabriel, así como de la directora del documental sobre el artista y personas cercanas a su trayectoria.
Con esta emisión, la Lotería Nacional busca preservar la memoria de uno de los artistas más representativos de México y llevar su imagen a millones de hogares, justo cuando se cumplen diez años de su partida.

-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 1 día¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
InternacionalHace 3 díasCali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate