Nacional
Muere Álvaro Carcaño, actor de ‘Odisea Burbujas’ y ‘La Pantera Rosa’
El mundo del espectáculo mexicano se encuentra de luto, ya que se dio a conocer el fallecimiento de Álvaro Carcaño, actor de “Odisea Burbujas”, “La Pantera Rosa” y “Archie”.
Fue a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) quien confirmó la muerte del actor de televisión y doblaje a los 85 años.
“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Álvaro Carcaño. Actor de televisión, radio y doblaje mexicano, que fue conocido por haber sido la voz de la Hormiga en El show de la Pantera Rosa y sus apariciones en el programa infantil “Odisea Burbujas”.
La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Álvaro Carcaño.
Actor de televisión, radio y doblaje mexicano, que fue conocido por haber sido la voz de la Hormiga en El show de la Pantera Rosa y sus apariciones en el programa infantil "Odisea Burbujas". pic.twitter.com/mMd1IvSRpP
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) October 5, 2023
Entre las caricaturas más recordadas en su trayectoria están El Show de la Pantera Rosa, en el que doblaba la voz de la Hormiga, personaje que solía ser el némesis del oso hormiguero en cada capítulo.
Una de las producciones en las que más destacó a finales de los 70 y principios de los 80 y fue en Odisea Burbujas, cuyos protagonistas se convirtieron en íconos del público infantil.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.
