Local
Muere adulto mayor al interior de un laboratorio en Plaza Dorada
Un hombre de 70 años de edad perdió la vida al interior de un laboratorio de salud ubicado en Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el varón sufrió una alergia durante un procedimiento médico.
Al lugar acudieron elementos de seguridad, así como paramédicos, quienes únicamente pudieron confirmar que el adulto mayor ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para que las autoridades correspondientes realizaran el levantamiento de cuerpo.
🚨 || Muere un hombre de 70 años de edad al interior de un laboratorio de salud en Plaza Dorada, #Puebla, se sabe que sufrió una alergia durante un procedimiento médico. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XrSjy1BYXu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 6, 2023
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.

